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OrdenadorCompra XCOM: Enemy Unknown en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: X360 PS3 iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis Games
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

ANÁLISIS

Análisis de XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

Carlos Leiva · 9/10/2012
Firaxis revive esta veterana saga de estrategia por turnos y nos ofrece una de las grandes sorpresas del año. El regreso triunfal que los fans esperaban.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, iPhone y Android.

Cuando hace unos años 2K Games anunció que iba a resucitar la veterana saga X-COM en forma de juego de acción en primera persona, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza al ver cómo una serie de estrategia por turnos tan querida por la comunidad también se sumaría al género de moda de hoy en día. Sin embargo, el desarrollo de este título parece estar siendo más complicado de lo que en un principio se esperaba, lo cual llevó a la compañía a anunciar su retraso.

Por suerte, este anuncio vino acompañado de otra noticia: el desarrollo de XCOM: Enemy Unknown, un juego de estrategia por turnos que prometía volver a las raíces de la saga y que supondría un reinicio para la misma, pero sin perder la esencia del título original. Además, su desarrollo correría a cargo de Firaxis, los encargados de Civilization, todo un sello de calidad, por lo que los primeros detalles que recibimos no podían ser más alentadores, a pesar de haberse mantenido algo tapado durante estos meses.

Ahora, y con el producto final ya entre nuestras manos, podemos asegurar que XCOM: Enemy Unknown es el regreso triunfal y por todo lo alto que esperábamos de una saga con tanto renombre como esta. Los aliens invaden la Tierra y esta no se va a salvar sola, ¿estáis preparados para asumir el mando en la guerra por nuestro planeta?

"Existen dos posibilidades: o estamos solos en el universo, o no. Ambas son igualmente aterradoras"

Con esta frase de Arthur C. Clarke se nos da la bienvenida a la campaña principal, algo que nos preparará para asistir a un vídeo en el que veremos cómo comienza la invasión extraterrestre y donde se nos explicará qué es XCOM, quienes somos y qué pintamos en todo esto. Al igual que en el original, XCOM es una organización supranacional destinada a combatir las amenazas que no son de nuestro mundo y nosotros seremos su comandante. El argumento no es ninguna maravilla, pero sabe hacerse entretenido y además está bien desarrollado y narrado.

XCOM: Enemy Unknown cuenta con dos tipos de fases jugables bien diferenciadas. Por un lado tenemos la administración de nuestra base de operaciones, la cual pone a nuestra disposición una ingente cantidad de opciones y posibilidades. Aquí nuestro objetivo será excavar para construir nuevas instalaciones, contratar nuevos reclutas, subir de nivel a nuestros soldados y administrar su equipo, decidir qué mejoras queremos que investiguen los científicos, hacer que los ingenieros fabriquen todo tipo de cosas, vender los objetos que nos sobren, enviar naves interceptoras cuando un OVNI se acerque más de la cuenta y vigilar los movimientos alienígenas para planificar nuestro plan de acción.

Pero claro, todo esto tiene mucha más chicha de lo que en un principio puede parecer, ya que nuestros recursos son limitados. Para obtener los fondos necesarios para poder mantener nuestra cruzada contra los alienígenas tendremos que mantener contentas a las diversas potencias mundiales (lanzando satélites en sus territorios por ejemplo) para que nos financien y no nos retiren su apoyo. Bastará con que evitemos que los niveles de pánico de cada país lleguen a convertirse en algo insostenible, aunque esto no será siempre tan sencillo.

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