OrdenadorCompra Worms Reloaded en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team17
Producción:
Distribución: Digital
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Worms Reloaded para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Worms Reloaded para Ordenador

Jorge Cano · 26/8/2010
Vuelven los gusanos más divertidos del mundo de los videojuegos al lugar que los vio dar sus primeros disparos.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

En 1995 aparecía la primera entrega de esta longeva saga que comenzaba en el ordenador Commodore Amiga pero que tras su éxito sería portado a numerosas plataformas incluyendo Mac y distintas videoconsolas como Game Boy, Mega Drive, Super Nintendo, Jaguar, Saturn y PlayStation pero siendo la versión de más éxito la de ordenadores compatibles y donde se lanzarían las sucesivas secuelas. En 1997 llegaba la segunda parte, en 1999 la tercera titulada Worms Armageddon y en 2001 la hasta ahora última para PC, Worms World Party.

El modo para un jugador del regreso de los gusanos más bélicos.
Compartir
HD

En 2003 Team 17 daba el salto a las tres dimensiones con Worms 3D, un título recibido de manera correcta aunque no entusiasta por la crítica y de manera un tanto tibia por el público más fiel que estaba acostumbrado a la jugabilidad en 2D. En los dos años siguientes llegarían Worms Forts: Under Siege y Worms 4: Mayhem, dos nuevos intentos en 3D que mejoraban el primero pero que aun así no conseguían ganarse el corazón de los jugadores.

En 2006 volverían a retomar la jugabilidad clásica en dos dimensiones con Worms: Open Warfare para PSP y Nintendo DS que contó con bastante éxito comercial, lanzándose su secuela al año siguiente, y en 2007 llegaba al Bazar de Xbox 360 una versión de Worms un tanto limitada pero muy bien recibida, versionado un par de años después para PlayStation Network y iPhone. Entre medias se lanzaría Worms: A Space Oddity para Wii, o como se conoce en España, Una gusanodisea espacial, aprovechando la posibilidades del particular mando de esta consola. El año pasado en Xbox Live Arcade aparecía Worms 2: Armageddon, la secuela que ampliaba en mucho las posibilidades de la primera entrega, tanto en modos de juegos como en armas y escenarios, convirtiéndose en todo un éxito de ventas.

Tras el éxito comercial de sus últimos juegos para plataformas de descarga, tantos de los dos Worms en XBLA y la versión para el AppStore, como de Alien Breed Evolution, Team 17 decidió prescindir de distribuidores y del formato físico para centrarse definitivamente en la distribución digital, lanzando este nuevo Worms de PC en exclusiva para Steam, volviendo la franquicia casi diez años después al lugar que la vio nacer. Esta nueva entrega se basa en Worms 2 Armageddon de Xbox 360, y los desarrolladores se han atrevido a calificarlo de una versión extendida de este.

Para quién no haya probado a estas alturas ninguna entrega de la saga Worms decir que se trata de un juego de estrategia por turnos en el que manejamos a un equipo de gusanos cuyo control vamos alternando con los movimientos de nuestro rivales, ya sean controlados por otros jugadores o por la inteligencia artificial del juego. Durante nuestro turno, de tiempo variable dependiendo de la modalidad de juego pero siendo lo normal 60 segundos, moveremos nuestro gusano por un entorno bidimensional con la posibilidad de saltar y poder usar armas para atacar a nuestros rivales restándoles puntos de vida. También podremos usar objetos que pueden ser de construcción como vigas, de destrucción para abrirnos paso por el escenario como un taladro o soplete, y de desplazamiento como cuerdas, el teletransporte o el jet pack con el que volar por el escenario.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.
Análisis
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.