Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Warplanes para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de World of Warplanes para PC

Carlos Leiva ·
Wargaming da el salto a los cielos para ofrecernos un entretenido título gratuito cargado de acción a bordo de aviones.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Se ha hecho de rogar algo más de la cuenta, pero por fin los chicos de Wargaming tienen listo su juego de aviación tras el enorme éxito del que han gozado (y siguen teniendo) con World of Tanks, un título gratuito y muy interesante que supondrá una alternativa perfecta para quienes ya estén cansados de batallar a bordo de tanques o simplemente prefieran llevar la acción a los cielos en combates mucho más dinámicos y frenéticos.

El juego masivo de aviones de Wargaming.net se prepara para llegar el 26 de septiembre.
Compartir
HD

Una guerra gratuita de altos vuelos

Al igual que el juego de tanques, nos encontramos ante un título de acción multijugador online de carácter competitivo ambientado entre los años 30 y 50, aunque con la evidente diferencia que en vez de poderosos carros de combate aquí manejaremos aviones pertenecientes a la época citada. El hecho de que se trate de un juego de aviación puede ser motivo más que suficiente para espantaros a muchos de vosotros, ya que son títulos que no suelen tener un manejo fácil y eso es algo que de cara al gran público suele echar a mucha gente para atrás, pero el caso de World of Warplanes es muy diferente.

En Wargaming han decidido apostar por una jugabilidad fácil y accesible que nos permita disfrutar en unas pocas partidas de una buena experiencia de juego, huyendo de la simulación para abrazar lo arcade. Gracias a esto nos ahorraremos sufrir una larga racha de partidas en las que seamos machacados una y otra vez sin compasión antes de empezar a pillarle el tacto al juego para poder defendernos, algo que es de agradecer. Eso sí, tenemos que mencionar que los controles nos han parecido un poco imprecisos, ya que no responden todo lo bien que deberían ni con ratón y teclado ni con mando, algo que sin duda podría haberse mejorado y que ya veníamos advirtiendo tras el largo periodo que el título se ha pasado en fase de beta.

Por otro lado, esta simplicidad deriva en una profundidad jugable bastante cuestionable, ya que no nos llevará demasiado tiempo dominar cada tipo de caza. Esto se debe a que el control de uno a otro es prácticamente el mismo y solo notaremos diferencias en cosas como la maniobrabilidad, su velocidad, su potencia de fuego o su aguante. Además, cada uno de ellos está destinado a cumplir diversos roles en la batalla, por lo que nos convendrá saber al menos qué se esperará de nosotros cuando comience la partida, de forma que podamos sacarle el máximo provecho a las posibilidades de nuestro avión.

Algo que sí que nos ha gustado mucho es el ritmo de juego que tiene. Olvidaros de pasaros mucho tiempo recorriendo un enorme mapa sin que ocurra nada. Aquí el tamaño de los campos de batalla es lo suficientemente grande como para permitir intensas y veloces dogfights, pero al mismo tiempo son lo suficientemente pequeños como para concentrar la acción y provocar que no paremos de encontrarnos enemigos, por lo que apenas tendremos tiempo para relajarnos, ya que cuando creamos estar a salvo tras haber acabado con un enemigo, lo más probable será que tengamos ya a otro pegado a la cola de nuestra nave.

En cuanto a modos de juego no esperéis encontraros demasiado donde escoger, ya que simplemente tendréis un tutorial para aprender lo básico, un modo entrenamiento con bots por si queremos practicar sin la constante presión de los jugadores humanos y el modo batalla, donde participaremos en partidas de 15 vs 15 en las que podremos ganar derribando a todos los aviones del equipo contrario (aquí no existen las reapariciones hasta que comienza la siguiente ronda) o destruyendo sus bases.


Wiedzmin · 21/11/2013 18:23
Habrá que probarlo

nirvanawar · 21/11/2013 18:55
Para mi el War Thunder es mucho mejor, en todo sentido.

Wiedzmin · 21/11/2013 19:06
[respuesta:3]Lo has probado??

Para mi War Thunder es el mejor simulador de aviones bélicos Free To Play y el mejor a secas me atrevería a decir (después de haber probado cientos) pero vamos a probar los juegos primero no?  :rolleyes:[/respuesta]

Asterun · 21/11/2013 19:08
Lo bueno es que es gratuito habra que catarlo.

nirvanawar · 21/11/2013 19:27
[respuesta:4]Si que lo probe, por eso lo digo... este juego y casi todos los que hay el Heroes of the sky tambien....[/respuesta]

Wiedzmin · 21/11/2013 19:35
[respuesta:6]En ese caso me callo (es que hay mucho "vandalero" que sin haber probado los juegos salta con sus favoritos a rebentar noticias ajenas  :ups: )

La verdad es que leyendo reviews, opiniones y viendo algún que otro vídeo uno ya intuye que no tiene nada que hacer frente a War Thunder.. pero yo le daré la oportunidad de al menos probarlo como buen gamer y aficcionado al género que soy :)

Saludos  ;)[/respuesta]

nirvanawar · 21/11/2013 20:06
[respuesta:7]Ok probalo, aunque gustos son gustos claro...pero eso dije que para mi mejor es el War Thunder.[/respuesta]

wgaXymgreth_ES · 27/11/2013 13:16
Todos tenemos nuestra opinión, pero para que sea valida sugiero aportar cierta critica constructiva o razones de por que nos guste un juego ante el otro. En caso de War Thunder y World of Warplanes es necesario tener en cuenta que son juegos con enfoques muy distintos que intentan atraer a todo tipo de jugadores. Yo creo que ambos tienen lugar y aportan mucho al genero.

xyon126 · 17/12/2013 14:23
Referente a World of Warplanes y War Thunder  creo que los hasta ahora habéis posteado uno u otro no conoce alguno de los juegos, en mi caso no es asi, aparte de estar dado de alta en ambos también estoy en World of Tanks con mas de 500 batallas en cada uno min. Referente a cual es mejor, cada uno en mi humilde opinión tiene sus pros y sus contras, para World of Warplanes  su contra peor y que ya en la Beta donde estuve por 850 batallitas en el foro la queja general y la mia siempre ha sido la mia, "Los controles raton, etc." sobre todo con este ultimo ya que no puedes hacer una guiñada, viraje u otra pirueta que no se te descontrole(error que no han solucionado) es decir no puedes hacer un giro de ninguna de las maneras de mas de 350º, lo estraño es que ves aviones de usuarios ingleses, rusos o rumanos que sio lo hacen lo denuncias y no te contestan o banean pues se consideran insultados por prevalecer hacia usuarios no latinos. Referente al War Thunder   su contra es "los aviones" a diferencia de Wargamin.net y World of Warplanes  que desde un principio tienes un mismimo de 5 aviones (cazas, cazas pesados y bombarderos) con War Thunder   no es asi, hasta la 10 o 20ava partida ganada no tienes 3 o 4, y no siempre  puedes elegir lo que quieres, error muy grave ante la diversidad de World of Warplanes , sobre jugabilidad aquí si estoy de acuerdo que es algo mejor, es mas variado y sus objetivos terrestres son móviles y diversos no asi en World of Warplanes , pero donde para mi pecan de pobres y cutres es en los graficos tanto los fijos, como los móviles pues su diferencia ante su rival WOWP es abismal, los aviones y paisajes de WOWP son buenísimos y muy realistas, sobre todo los del pacifico o los de las llanuras del Gran Canyon, pues vuelascerca de algún peñaco y al principio te da la sensación de si vuelas bajo te salten los indios, son geniales, tanto a mi parecer que diría que son videos reales adaptados al juego. Creo que los de War Thunder  teniendo una jugabilidad mas que buena y mejor que los de WOWP se deberían de poner las pilas o perderan muchos clientes, pues  WOWP solo llevan oficialmente 1 mes y los que hemos probado la versión cerrada que saldrá en breve, dara un giro de 180ª y mejoras que solo los mandos (lago mejorados) será su pega y mas cuando lo coordinn con WOT y WOS como comentan en barrio macuto.

Espero que con mis comentarios os ayude a muchos ha decidiros con uno u otro, yo particularmente no me ha convencido War Thunder  y los 4 meses que he estado con ellos no superan las gozadas de WOWP en su versión Beta y ahora la oficial total 5 meses en mi caso.

Un saludo

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.