PEGI +7
OrdenadorCompra World of Warplanes en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción:
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
World of Warplanes para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de World of Warplanes para Ordenador

Carlos Leiva · 21/11/2013
Wargaming da el salto a los cielos para ofrecernos un entretenido título gratuito cargado de acción a bordo de aviones.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Se ha hecho de rogar algo más de la cuenta, pero por fin los chicos de Wargaming tienen listo su juego de aviación tras el enorme éxito del que han gozado (y siguen teniendo) con World of Tanks, un título gratuito y muy interesante que supondrá una alternativa perfecta para quienes ya estén cansados de batallar a bordo de tanques o simplemente prefieran llevar la acción a los cielos en combates mucho más dinámicos y frenéticos.

El juego masivo de aviones de Wargaming.net se prepara para llegar el 26 de septiembre.
Compartir
HD

Una guerra gratuita de altos vuelos

Al igual que el juego de tanques, nos encontramos ante un título de acción multijugador online de carácter competitivo ambientado entre los años 30 y 50, aunque con la evidente diferencia que en vez de poderosos carros de combate aquí manejaremos aviones pertenecientes a la época citada. El hecho de que se trate de un juego de aviación puede ser motivo más que suficiente para espantaros a muchos de vosotros, ya que son títulos que no suelen tener un manejo fácil y eso es algo que de cara al gran público suele echar a mucha gente para atrás, pero el caso de World of Warplanes es muy diferente.

En Wargaming han decidido apostar por una jugabilidad fácil y accesible que nos permita disfrutar en unas pocas partidas de una buena experiencia de juego, huyendo de la simulación para abrazar lo arcade. Gracias a esto nos ahorraremos sufrir una larga racha de partidas en las que seamos machacados una y otra vez sin compasión antes de empezar a pillarle el tacto al juego para poder defendernos, algo que es de agradecer. Eso sí, tenemos que mencionar que los controles nos han parecido un poco imprecisos, ya que no responden todo lo bien que deberían ni con ratón y teclado ni con mando, algo que sin duda podría haberse mejorado y que ya veníamos advirtiendo tras el largo periodo que el título se ha pasado en fase de beta.

Por otro lado, esta simplicidad deriva en una profundidad jugable bastante cuestionable, ya que no nos llevará demasiado tiempo dominar cada tipo de caza. Esto se debe a que el control de uno a otro es prácticamente el mismo y solo notaremos diferencias en cosas como la maniobrabilidad, su velocidad, su potencia de fuego o su aguante. Además, cada uno de ellos está destinado a cumplir diversos roles en la batalla, por lo que nos convendrá saber al menos qué se esperará de nosotros cuando comience la partida, de forma que podamos sacarle el máximo provecho a las posibilidades de nuestro avión.

Algo que sí que nos ha gustado mucho es el ritmo de juego que tiene. Olvidaros de pasaros mucho tiempo recorriendo un enorme mapa sin que ocurra nada. Aquí el tamaño de los campos de batalla es lo suficientemente grande como para permitir intensas y veloces dogfights, pero al mismo tiempo son lo suficientemente pequeños como para concentrar la acción y provocar que no paremos de encontrarnos enemigos, por lo que apenas tendremos tiempo para relajarnos, ya que cuando creamos estar a salvo tras haber acabado con un enemigo, lo más probable será que tengamos ya a otro pegado a la cola de nuestra nave.

En cuanto a modos de juego no esperéis encontraros demasiado donde escoger, ya que simplemente tendréis un tutorial para aprender lo básico, un modo entrenamiento con bots por si queremos practicar sin la constante presión de los jugadores humanos y el modo batalla, donde participaremos en partidas de 15 vs 15 en las que podremos ganar derribando a todos los aviones del equipo contrario (aquí no existen las reapariciones hasta que comienza la siguiente ronda) o destruyendo sus bases.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.
Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-09 18:49:00
Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.
Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.