Análisis de World of Warcraft: Cataclysm para PC

Azeroth renace en una expansión que sirve de evolución del veterano juego masivo online de Blizzard.
-
-
9
-
-

Dice el dicho que hay que renovarse o morir, pero también que, si algo funciona, no hay que cambiarlo. La nueva expansión de World of Warcraft ha intentado, con éxito, encontrar el término medio entre estas dos premisas, renovando el mundo de Azeroth visualmente, y cambiando parte de la filosofía, mecánicas y, sobre todo, interfaz del veterano juego de rol masivo online, aunque dejando intacta su esencia, la que ha descubierto un género a millones de jugadores que no han encontrado un motivo, o una mejor alternativa, para dejar de pasar horas y horas viviendo aventuras en el mundo virtual de Blizzard.

Los cambios que se han hecho a Azeroth previos a la expansión Cataclysm.

Cataclysm es una expansión que ofrece nuevo contenido para los jugadores veteranos de WOW, pero también una renovación de todo el juego, desde los primeros niveles, orientada a mantenerlo vivo y vigente, adaptado a los tiempos actuales, con el objetivo de resultar amigable para nuevos jugadores, que todavía hay, y de repescar a aquéllos que con el paso de los años se han desenganchado del mundo de Azeroth. Ningún otro juego online lanzado en el último lustro ha logrado hacer sombra al título de Blizzard, pero en los últimos años la proliferación de los juegos masivos online gratuitos, con un sistema de ingresos basado en micropagos, ha podido hacer mella en WOW a la hora de captar a nuevos jugadores.

Comencemos por el principio, el mundo del juego. El dragón Deathwing ha despertado de su sueño milenario y ha arrasado completamente Azeroth, la excusa perfecta para renovar completamente el mundo conocido, tanto visualmente como en estructura, cambiando los primeros sesenta niveles del juego y añadiendo nuevas aventuras para los jugadores más veteranos. Se aumenta el nivel máximo a 85 desde 80, y se incluyen varios cientos de aventuras para los jugadores más experimentados. Se añaden dos nuevas razas y numerosas nuevas opciones pero, sobre todo, se cambia el juego en los primeros sesenta niveles.

El juego se ha hecho más accesible para los nuevos jugadores, y además se han cambiado muchas de las aventuras de los primeros niveles. Sobre todo, se le ha dado cierto empaque a éstas, dotando a las misiones de más contenido y de una historia. Anteriormente, muchas aventuras eran muy directas, basadas únicamente en el objetivo (mata diez orcos, etc...). Ahora, Blizzard les ha intentado dar algo más de empaque, al estilo de las de las dos anteriores expansiones, intentando sumergir al jugador en la historia del juego.

Imagen 201113195352_13

La progresión durante los primeros niveles del juego sigue siendo tan fluida y medida como acostumbraba, pero los cambios en el interfaz de World of Warcraft hacen que el jugador ahora sea mucho más consciente de su avance, de qué ha conseguido al subir de nivel, cuáles son sus nuevas habilidades y cómo funcionan. Lo que antes eran números o abreviaturas, ahora son explicaciones más detalladas, lo que ayuda a los nuevos jugadores a saber de qué va el asunto. Cuando en el nivel 10 podemos elegir hacia qué tipo de personaje evolucionar, el juego nos explica cuáles son sus pros y contras, informando más y mejor al jugador, que no tiene por qué intuir qué elecciones le llevarán a qué consecuencias. Se han añadido nuevas combinaciones de raza y clase también, y modificado el árbol de evolución de los personajes. También se incluye la profesión de arqueólogo para todos los jugadores, lo que nos permitirá encontrar reliquias por todo el mundo del juego, y combinarlos para fabricar ítems especiales. Una novedad curiosa, aunque no llamará la atención de muchos jugadores.

RealChrono · 05/01/2011 01:58
Como siempre que hay una noticia sobre wow, el hilo se llena de rabiosos contra Blizzard y el juego, en su mayoria gente que ni ha tocado el juego. Lo mejor es como sacan a la palestra otros juegos sin venir a cuento.

[quote]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Y a esto lo llamo yo no tener ni puta idea. Que por cierto, los que tardaron poco fueron los rabiosetes de turno.

Maki Nomiya · 05/01/2011 01:47
[cita]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/cita]

Entre mis juegos favoritos se encuentran Beautiful Joe, Super Meatboy, y los Ninja Gaiden. Que chorrada de k "no saben jugar a algo que tenga dificultad" es esa??

Cuanto troleo madre mia.

Admiral · 04/01/2011 21:58
Hombre Licker, yo la renovación de Azeroth, pese a coincidir con Cataclysm, no la incluiría en la expansión. De hecho si te compras el classic, vas a jugar con todo renovado igualmente sin oler ni una sola expansión.

_LiCKeR_ · 04/01/2011 20:29
[quote]Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar. Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Ahí se ve que mucha idea de las novedades de la expansión no tienes eh? xd. Si te parece poco la renovación de TODO Azeroth... ( Vamos, que han rediseñado casi todo el mundo de WoW ). Es que esta expansión es el mayor lavado de cara que ha tenido. Las zonas nuevas añadidas estan bastante trabajadas... como bien han dicho antes, y todas tienen su "campaña", con muchos guiños geniales. También he notado una mejora gráfica... pero en cosas como el agua o en cierto decorados que ahora estan bastante mejor que antes. Otras cosas obviamente no las van a mejorar gráficamente porque esta es la estética que siempre ha tenido el Warcraft y se ha ido mejorando respetandola. Si a alguien no le gusta pues que se busque otro juego, así de claro.

Esta expansión cambia muchas cosas, mejora el juego en muchos aspectos y se nota que se la han querido currar. Respecto a las otras expansiones.. esta sin duda la mas completa, y yo por lo menos he notado en el servidor en el que juego que hay mucha gente subiendose personajes de nuevo desde la exp... encuentro muchos hordas y alis questeando de todos los niveles. Vamos, que no solo ha sido una ampliacion para nuestros 80... han hecho que a mucha gente le pique el gusanillo de recorrerse este nuevo mundo que se ha creado (con sus respectivas nuevas quest). Vuelvo a repetir que tras haber conseguido todo esto una expansión.. la nota está más que merecida.

[quote]este juego es una mierda y ya no solo xq tienes q pagar por jugar...el mejor de la historia sin duda es The Legend of Zelda, es una lástima q haya diseñadores con falta de originalidad q se tengan q remontar a los 80 para seguir y seguir copiando, y puedo empezar x el WOW y acabaria tan ricamente por el FF, en fin...[/quote]

Si estas comparando el The legend of Zelda (juegazo), con un mmorph... mal vamos tb. Juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pueden no gustarte los mmorph.. pero eso no significa que sean una mierda.

AntaresSquad · 04/01/2011 18:01
Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar.
Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.