PEGI +12
OrdenadorCompra Warlock: Master of the Arcane en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ino-Co Plus
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Magia y estrategia se dan la mano en la nueva idea de Ino-Co y Paradox Interactive. Un título que nos llevará por los caminos de la fantasía para ponernos en la piel de los señores de la guerra en Ardania.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión PC.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la estrategia es uno de los géneros más amados por los jugadores de videojuegos. Tras este nombre se esconden sagas que desde hace años rompen el mercado en el momento que deciden expandirse. Comunidades de mods, fans incondicionales… cada una de ellas tiene un "ejército" real de seguidores que representa el primer bastión a superar a la hora de presentar un nuevo juego.

Estrategia y magia se unen en este nuevo juego para PC.
Compartir
HD

El juego que hoy nos ocupa es Warlock: Masters of the Arcane, un título de estrategia por turnos que, para entendernos bien y rápido, bebe de fuentes como la saga Civilization, cuya expansión Dioses y Reyes hemos conocido hace pocos días. Dicho esto, podemos afirmar que el que esperaba un punto diferencial en este juego no va a encontrarlo. Dicho esto también debemos romper una lanza a favor del título pensando siempre en que a los amantes del género les gustará un título de aquellos que nunca acabas de jugar, de aquellos en los que en el siguiente turno va a ser crucial para el desarrollo de la partida – la típica excusa de "un turno más y a dormir" –.

Hostilidad y guerra para empezar a ganar poder

Desde el primer momento el juego no da pie al descanso. Cada segundo será crucial para que el enemigo no nos tome la delantera en lo que a conquistar territorio se refiere. Entre los ejércitos encontraremos el de humanos, el de no muertos y el de los monstruos para vivir nuestra aventura de la manera que más nos plazca, eso sí, con diferentes tipos de raza.

Para empezar la partida nuestra facción necesitará un líder. Para ello la desarrolladora ha creado un sistema de selección de nuestro héroe que podremos escoger entre una lista predefinida o crear con los atributos que deseemos. Presencia física, poderes y habilidades serán algunos de los parámetros a los que nos tendremos que ajustar para pensar en el personaje que guiará a nuestro ejército a la victoria.

Echar a andar nuestro ejército no será fácil y desde buen inicio se nos obligará a realizar una buena gestión de las elecciones. En este campo los poderes y hechizos mágicos tendrán una gran presencia a la hora tanto de fortalecer a nuestras unidades como de reducir la fuerza de nuestros rivales.

Pese a toda esta guerra que hasta ahora os hemos explicado el jugador también tendrá que ponerse a los mandos del gobierno para gestionar investigación, mejoras y recolecciones, un punto –este último– que nunca puede faltar en un juego de este estilo.

Atravesando el mapa que Paradox Interactive e Ino-Co han preparado encontraremos desde pequeñas aldeas a grandes ciudades con las que podremos entablar colaboración para crecer como facción o podremos someter con la fuerza militar. Un punto que también asemeja mucho a los clásicos juegos de estrategia por turnos, de los que emana también el tipo de control. En nuestras misiones militares, de colonización y exploración también encontraremos casillas en las que un naufragio, un saqueo o un espacio con poderes nos permitirán recolectar oro o maná extra además de construir edificios especiales en caso que compremos dicha casilla.

Uno de los hechos que Warlock pondrá de manifiesto es que nuestra primera elección, la de la raza, determinará futuras alianzas y hostilidades. De ahí que un humano y un no-muerto tengan serias dificultades a la hora de llegar a un acuerdo de cualquier tipo, ya sea militar o diplomático. Pese a ese hándicap, el juego también nos abre las puertas a buenas relaciones en el caso de negociar con facciones de nuestro mismo tipo, con las que el entendimiento será mucho mayor a la hora de negociar. Por el resto, más de lo mismo, crear ciudades, edificaciones y elementos que mejoren la forma de vida de nuestros habitantes, potenciadores de poderes y recursos… y también gestionar las habilidades propias de nuestra raza, que cambian según nuestra elección inicial: humanos, no-muertos o monstruos.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.