Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine para PC

7.5
8.5
7.8
8
7.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Los canadienses de Relic Entertainment, comandados por su director, Raphael Van Lierop, nos muestran una nueva forma de entender el universo Warhammer con Warhammer 40.000: Space Marine, un título que se desvincula completamente de su serie de estrategia en tiempo real: "Dawn of War" y de sus sucesivas expansiones: Winter Assault, Dark Crusade y Soulstorm, que, con gran acierto, trataron de mantener el espíritu del juego de tablero de Games Workshop: Warhammer 40.000.

Nos muestra algunas secuencias de vídeo del juego.

Warhammer 40.000: Space Marine se libera de cualquier complejo y nos muestra un género muy poco explotado dentro del universo Warhammer, el de la acción frenética propia de los shooters de acción en tercera persona. El juego está claramente inspirado en la serie Gears of War y ha sido aderezado con altas dosis de acción cuerpo a cuerpo propia de los hack and slash actuales más frenéticos. A pesar de que los parecidos estéticos y jugables con respecto a la serie Gears of War son más que evidentes, los chicos de Relic han tratado de inyectar al título ciertas particularidades para darle su propia personalidad y no ser un simple clon de los juegos de Epic.

Nuestro protagonista es Titus, el Capitán de la Segunda Compañía de Ultramarines. Estos, a su vez, pertenecen a un grupo de guerreros de élite de alto prestigio, compuesto por unos fornidos y ultra-musculados superhombres que se hacen llamar Los Marines Espaciales, muy apreciados por los seguidores del universo Warhammer.

Nada más iniciar el juego, seremos partícipes de una breve secuencia que nos introducirá de lleno en el sencillo argumento del título que, a pesar de contar con varios giros y sorpresas, es bastante plano y directo. Nuestra misión inicial será aterrizar en Mundo Forja Graia para frenar la inminente amenaza de numerosas hordas de Orkos que tratan de robar un Titán del Imperium. Este gran coloso es una enorme máquina de guerra con aspecto humanoide de altura similar a la de un edificio de varias plantas y de gran potencia destructiva, cuya función principal es la de servir al Imperium como plataforma móvil de combate para guerras a gran escala.

Imagen 2011627101455_3

La historia es bastante plana y no profundiza en ningún momento en la personalidad de nuestro protagonista, cuya única motivación viene dada por su condición de Ultramarine que sirve al Dios Emperador siguiendo el Codes Astares hasta sus últimas consecuencias y no lo decimos sólo nosotros, el propio Titus repetirá en más de una ocasión, a lo largo del juego, que es un instrumento de la voluntad del Emperador. De ese modo, el juego evita adornar la historia con añadidos argumentales o tintes dramáticos tan propios de este tipo de títulos. Warhammer 40.000: Space Marine se centra única y exclusivamente en hacernos disfrutar de la acción frenética y desmedida que supone acabar con todo Orko o ser hostil que se cruce por nuestro camino. Esto, que en cualquier otro título, podría parecer excesivamente simple, funciona muy bien en el juego de Relic, donde se disfruta de lo lindo aniquilando Orkos por doquier, evitando sus disparos, enfrentándonos a perros suicida, abatiendo naves de carga enemigas, así como otros muchos otros peligros que nos iremos encontrando a lo largo de una agitada campaña que no nos dará un solo momento de respiro.

Fenicius · 16/12/2011 11:18
Habeis notado si la sincronizacion de los dialogos esta mal hecha? Me da mucho por saco ver como abren la boca y no se oiga nada hasta un segundo despues...

SabrosoRitmoVengador · 13/12/2011 12:56