Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War II Chaos Rising para Ordenador

Víctor Moyano · 6/4/2010
8 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.4
8 Diversión:
8.5
La estrategia en tiempo real siempre ha sido uno de los placeres más comunes dentro de los jugadores más selectos en cuanto a videojuegos de ordenador se refiere. La perfecta y suave mezcla entre la acción de nuestras tropas conjuntamente con la gestión de recursos para avanzar en el universo de la obra ha creado historia dentro de la industria del videojuego, dando lugar a multitud de horas de incontable diversión y a un legado de jugadores ansiosos por ver nuevas propuestas por parte de las desarrolladoras más acusadas. De hecho, el esperado regreso de Starcraft es uno de los sueños hechos realidad por parte de más de un jugador, que considera que la obra de Blizzard está por encima de cualquier exponente del género, siendo sin duda, para nosotros, una de los títulos imprescindibles de 2001.

Sin embargo, el género ha ido expandiéndose durante los últimos años. De un Age of Empires donde la recolección y la acción estaba dividida a partes iguales pasamos por un universo mucho más selecto y de carácter más frenético con Commandos, de Pyro Studios, y llegando, como no, a la obra de Blizzard de la que ya hemos hablado. Por otra parte, el título que hoy nos ocupa nos llega de la mano de Relic, que se atrevió a echarle el guante a la franquicia de Warhammer 40.000 para adaptarla a las tres dimensiones y formar así un notable título de estrategia en tiempo real denominado Dawn of War, recomendable tanto para los usuarios del juego de tablero como para los amantes del género. Y después de un año de haber disfrutado de los Tiránidos, los Eldar y demás razas de este singular universo nos llega Chaos Rising, una expansión en toda regla que aumenta la diversión en algunos aspectos e introduce nuevos elementos a la obra original.

Cabe destacar, antes que nada, que al tratarse de una expansión lo lógico es que precise del juego original para poder funcionar. Los hechos son completamente distintos, y, contra todo pronóstico, la desarrolladora ha dejado los clichés a un lado para ofrecer una expansión que puede disfrutar cualquier jugador, tenga o no la obra principal. Eso sí, aquellos quienes tengan Dawn of War II original recibirán algunos bonus extra, así como los objetos, nivel de experiencia y personajes que lideraron las tropas en su propia aventura.

Enfriamiento global

Warhammer siempre ha sido una de esas marcas que imponen respeto desde el primer momento. No sólo por el hecho de ser una franquicia difícil de digerir y disfrutar -ya que no es tan accesible como otras de su misma división-, sin embargo, sus fans más acérrimos y los años que lleva a sus espaldas demuestran que la serie funciona, tanto dentro como fuera del tablero. Es por eso que el contexto histórico de Warhammer ha ido variando y expandiéndose a lo largo de estos últimos años, pudiendo disfrutar tanto de la serie principal como de la versión tecnológicamente avanzada que hoy nos ocupa, 40.000, dejando la tierra de reyes, elfos y orcos para adentrarnos en el vasto universo.

Chaos Rising nos sitúa después de los acontecimientos ocurridos en Dawn of War II, en un planeta que debido a la "Tormenta del dolor" ha sido apartada de su órbita natural, generando nefastos resultados para la vida del planeta y acabando con la gran mayoría de nativos del mundo. El planeta ha quedado a merced del frío hielo, imposibilitando la vida durante cientos de años, aunque poco a poco el efecto va perdiéndose hasta que llega un punto en el que entramos nosotros en la aventura, un escuadrón de élite que tiene como objetivo limpiar el planeta de amenazas desconocidas y de rescatar a los pocos supervivientes que queden con vida.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Warhammer 40.000: Dawn of War II Chaos Rising

Últimos análisis de juegos para Ordenador