Análisis de Warface para Ordenador

La acción multijugador gratuita de Crytek llega finalmente a Europa con un juego genérico y condenado al olvido.
-
-
6
-
-

Lanzar un juego multijugador de acción en primera persona a día de hoy y tener el éxito necesario para sobrevivir no es una tarea fácil, especialmente si vas a optar por el modelo gratuito. La competencia es muy feroz y si no sacas algo al mercado que realmente se diferencie del resto de propuestas o que tenga una calidad soberbia, probablemente la mayoría de los que prueben tu juego no le dedicarán más allá de un par de días, ya que tendrán cosas más interesantes a las que jugar.

El juego gratuito de Crytek ya está disponible en Europa.

Esto es básicamente lo que hemos sentido en cada una de las partidas que hemos disputado en Warface, un nuevo título gratuito de acción multijugador desarrollado por Crytek, el cual no ofrece absolutamente nada que no hayamos visto ya. Además, a esa sensación de déjà vu hay que sumarle una serie de errores que no ayudan y que estropean la experiencia más de la cuenta, tal y como iremos viendo en este análisis.

Otro juego más de acción bélica

La primera en la frente que nos llevaremos será cuando nos dispongamos a descargar el juego y descubramos que en realidad se trata de un título para navegadores, por lo que tendremos que dirigirnos a su web y gestionarlo todo desde allí. El problema es que esta da errores de todo tipo, resulta poco clara y la interfaz de los menús no termina de ayudarnos a situarnos. Además, por algún extraño motivo da problemas en Google Chrome y en la versión española de Mozilla Firefox, impidiéndonos jugar si usamos alguno de esos dos navegadores, por lo que en nuestro caso hemos tenido que resolver el problema haciendo uso de la versión inglesa de Firefox (algo que no se indica en ningún lado y que nos ha obligado a ir probando cosas hasta dar con la solución).

Warface nos sitúa en un futuro no muy lejano, por lo que algunas armas y elementos son algo más futuristas que los que podríamos encontrar en la actualidad. Más allá de eso no hay ninguna clase de trasfondo argumental que nos sitúe en la acción, por lo que una vez que superemos el tutorial daremos el salto a la acción real con otros jugadores, ya sea en cooperativo o en competitivo.

Los controles son los clásicos del género y el ritmo de juego es bastante alto, muy similar a lo que podemos ver en Call of Duty (en el cual se inspira de forma descarada), por lo que no tardaremos en empezar a recorrer los mapas consiguiendo nuestras primeras muertes y bajas. No nos ha gustado demasiado que no haya una opción para hacer que el apuntado se base en lo que mantengamos el botón derecho del ratón pulsado, lo que siempre nos obligará a hacer un segundo click cuando queramos dejar de apuntar, algo que no agradará a todo el mundo.

Además de esto, contaremos con cuatro clases distintas muy al estilo de lo visto en Battlefield, lo que nos permitirá por ejemplo dedicarnos a otras labores que no sean solo matar, como por ejemplo dedicarnos a curar y a resucitar a nuestros aliados. Lo malo es que no todas las clases están desbloqueadas desde un principio y tendremos que jugar varias partidas antes de poderlas escoger. Tal y como era de esperar, podremos modificar y personalizar cada una de ellas con las diferentes armas y accesorios que vayamos obteniendo.

2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
2014-10-29 12:06:00