OrdenadorCompra Volgarr the Viking en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Volgarr the Viking para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Volgarr the Viking para Ordenador

Sancho Canela · 25/11/2013
Vuelve de lleno a los salones recreativos con esta joya de acción retro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

El año pasado la desarrolladora Crazy Viking Studios lanzaba en Kickstarter un proyecto llamado Volgarr the Viking. En el vídeo del proyecto los propios desarrolladores se nos presentaban como responsables de arcades como Shinobi de 3DS o The Legend of Spyro: The Eternal Night. Son gente con experiencia a sus espaldas y en concreto en juegos de acción lateral. El proyecto se encontraba bastante avanzado pero necesitaban pasta para terminarlo, ellos pidieron y los usuarios respondieron consiguiendo el objetivo de forma holgada en el mes que tenían para hacerlo. Gracias a ellos podemos encontrar el juego tanto en Steam como en la página del mismo.

El análisis de este título y su enfoque nos llevan a hablar de la dificultad que se aleja radicalmente de la que actualmente se implementa en los juegos o más bien en la mecánica de los mismos. Los propios creadores hablan de "Un juego que no suponga un auténtico reto es como una hamburguesa sin carne". El objetivo de Crazy Viking Studios está claro desde el principio: crear un juego de los de antes y con los de antes no nos referimos sólo al apartado gráfico. Hablamos de ganarse el derecho a ver el final del juego, hablamos del ensayo y error, de conquistar cada palmo de la pantalla con paciencia y perseverancia. Hablamos de los juegos cuyo reto era satisfactorio y pasarlo te dejaba con una sonrisa en la cara. Como dicen ellos "un tiempo en que los juegos iban sobre jugar y no sobre escenas pregrabadas y presentaciones cinemáticas".

Lejos de disimular las influencias de los grandes clásicos del género de acción arcade, los mismos desarrolladores nos hablan de ellas y es que es tocar Volgarr y ver como se respira Rastan por todos lados. Quizá sea Rastan el juego que más ha inspirado a Crazy Viking, pues hasta esos hombres lagarto tienen su aroma. Además vemos un doble salto muy inspirado en Ghost and Goblins y un uso del arma secundaria totalmente heredado de Castlevania. Pero lejos de limitarse a coger lo mejor de cada saga han aportado variables y mecánicas nuevas sin cuyo dominio perfecto será imposible avanzar.

Volgarr the Viking es un juego de acción lateral como los clásicos en los que se inspira, con todo lo que ello conlleva. Todas las acciones se realizan combinando las direcciones y los botones de salto y ataque. Así contamos con ataque normal y la posibilidad de disparar una lanza pulsando arriba y ataque al más puro estilo Castlevania. La lanza será además de un complemento esencial de ataque, una herramienta para alcanzar zonas elevadas, si tiramos la lanza a una pared se clava y sirve de plataforma para seguir avanzando y es que el juego ha sido diseñado para hacer un uso muy inteligente de la misma. Jefes finales y fases son imposibles de superar sin el uso combinado de todas las opciones que pone a nuestra disposición.

El doble salto no rectificable como en Ghost and Goblins es otra de esas herramientas imprescindibles, además el segundo salto es un ataque giratorio que permite conseguir resultados espectaculares combinándolo con golpes aéreos. Hay otros movimientos propios que se han añadido para dar flexibilidad como la posibilidad de rodar para tomar la espalda a los enemigos y el hecho de parar ataques con el escudo siempre que no estemos atacando. A medida que avanzamos encontraremos cofres que nos otorgan mejoras sobre el arsenal actual y nos permiten resistir más envites enemigos.

Aquí las clásicas armaduras de Ghost and Goblins son escudo, casco y si conseguimos aguantar sin que nos quiten estas mejoras, podremos ver como nuestra espada se envuelve en llamas para hacer más daño y lanzar ataques especiales. El control es perfecto y la respuesta a los comandos muy precisa de modo que en ningún momento percibiremos que morimos por culpa del juego si no por falta de habilidad. Como veis se trata de un juego al más puro estilo clásico donde se premia el avanzar de forma limpia y sin errores.