Análisis de Venetica para PC

4
5
6
7
6
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Venetica nos llega de la mano de Deck 13, una desarrolladora alemana que hasta ahora había realizado varias aventuras gráficas como Ankh o el correcto Jack Keane que apareció el año pasado en España, un juego divertido y con mucho humor con una clara inspiración del mítico Monkey Island. Ahora por primera vez los alemanes cambian de género y se pasan a los juegos de rol y acción aunque con bastante tintes de aventura que detonan el pasado de los desarrolladores realizando este tipo de juegos. Está claro que una modesta compañía europea tiene difícil competir en valores de producción con la gran industria americana o la más últimamente decadente industria japonesa, pero su humilde origen no puede hacernos obviar su desfasado y errático apartado técnico o su muy vulgar sistema de combate, errores estos que intentan paliar con un destacado diseño artístico y un desarrollo de juego bastante ameno y adictivo, que consiguen que pese a sus errores técnicos el juego tenga cierto encanto. Para entender estas afirmaciones veamos más en profundidad sus virtudes y sus defectos, abundantes ambos.

Un nuevo vídeo sobre el proceso creativo.

Una entretenida aventura con bastante libertad aunque con algunos errores de diseño

La historia comienza con el colmo de la originalidad cuando nuestra aldea es atacada por un ejercito de malvados que viene a buscar a nuestra protagonista con fines desconocidos y cuyas consecuencias aparte de la devastación causada entre los aldeanos es la muerte de nuestro reciente prometido, por lo que nuestra protagonista Scarlett prometerá venganza y la búsqueda de su verdugo nos llevará hasta las calles de Venetica, en donde descubriremos nuestro peculiar origen e inevitable destino.

En los primeros compases del juego descubriremos que misteriosamente Scarlett puede comunicarse con el mundo de los muertos y por tanto con su amado fallecido, que a lo largo de la aventura nos irá recompensando con habilidades relacionadas con este mundo crepuscular tales como poder pasar en cualquier momento al mundo de los muertos y ver puertas secretas o personajes fallecidos que nos ayudarán de diversas maneras, lo que conforma el mayor componente de aventura del juego el hacer un uso correcto de estas habilidades. Una trama típica aunque lo suficientemente bien llevada como para conseguir que tengamos ganas de saber más y continuar avanzando en la historia.

Las primeras horas transcurrirán entre nuestra destrozada aldea y sus alrededores hasta que lleguemos a la ciudad que da título al juego, Venetica, una ciudad fantástica inspirada en la Venecia real con sus famosos canales donde se desarrolla la mayor parte del juego. Decir que su diseño es muy original y atractivo además de tener un tamaño considerable y muchos sitios por explorar, desde casi todas las viviendas que podemos ver, sus tejados hasta las catacumbas y demás lugares ocultos. Sus calles están vivas con todo tipo de ciudadanos caminando y la ciudad cuenta con un cambio del día a la noche por lo que algunas misiones las tendremos que realizar a determinadas horas del día, así como con la llegada de la noche sus calles se vuelven muy peligrosas y desaparecen los ciudadanos para dar paso a bandidos y otro tipo de enemigos.

2017-09-26 17:36:00
Un shoot'em up clásico de scroll horizontal que va a gustar muchísimo a los entusiastas del género.
2017-09-25 18:00:00