Formato: 6 CDs

Unreal Tournament 2004 para Ordenador

#208 en el ranking de Ordenador.
#1044 en el ranking global.

Análisis de Unreal Tournament 2004

Alberto Pastor ·
El nuevo capítulo de la serie Unreal Tournament llega cargado de suculentas novedades que lo elevan a la categoría de obra maestra, un juegazo que nadie debería perderse. Descubre con nosotros qué es lo que lo convierte en algo imprescindible para todo amante de los shooters.
9
9
9
9
9

El torneo vuelve en 2004
El torneo vuelve en 2004
Allá por el año 99, cuando todo el mundo babeaba con Quake 3 Arena, el estudio encargado de dar vida a uno de los mejores juegos de la historia –Unreal- creó Unreal Tournament. Con este juego Epic Games pudo rivalizar con el todopoderoso Quake 3 y de este modo, la comunidad de jugadores quedó divida en dos grandes grupos: los defensores a ultranza del juego de ID y los que disfrutaban con esta nueva apuesta de Epic. ¿Qué es lo que hacía tan atrayente a Unreal Tournament? -se preguntarán muchos- Pues bien, UT era un juego que basaba todo su potencial en el juego online, igual que Quake 3. ¿Y qué más? También tenía detrás todo el universo de Unreal con montones de razas y corporaciones luchando entre si que dotaban al juego de una ambientación, y por que no decirlo, de una historia de lo más atrayente. "Si bueno, en Quake también había una especie de "historia" y unos personajes bastante variopintos" – seguirán pensando algunos-. Pues sí, Quake 3 también tenía una introducción impresionante que nos metía de lleno en el juego y nos explicaba el porque de esas matanzas. Pero bueno, esta discusión –que mantuvieron miles de jugadores durante años- podría durar siglos, así que lo mejor será centrarnos en

Comienza la fiesta mortal

Frenéticos, así es como se podrían catalogar los combates que hemos vivido en las diferentes entregas de la serie UT. Nosotros encarnábamos a un "jugador" que participaba en un torneo en el cual, nuestro objetivo principal era aniquilar a los adversarios contarios o bien, cooperar con nuestro equipo para triunfar en nuestros objetivos. Nunca podíamos morir, cuando alguien nos mataba, reaparecíamos de nuevo para continuar con el juego; ya dependía del modo de juego en el que estuviéramos si las muertes se contabilizaban o no, pero eso lo explicaremos más adelante.

A nuestra disposición teníamos un buen elenco de personajes seleccionables, algunos humanos, otros no tanto; y el arsenal del que disponíamos era de todo menos normal.
Con todo esto, el primer UT se convirtió en un clásico. Tuvimos que esperar unos cuantos años hasta poder disfrutar de una nueva entrega de la serie; se trataba de UT 2003.

Este capítulo de la serie llegó con el anuncio de que UT sería una saga anual –al estilo FIFA- que incorporaría suculentas novedades para no caer en lo repetitivo. Pero la decepción llegó para algunos de los seguidores de la serie cuando probaron el susodicho juego. Se había perdido algo, algunas armas y modos de juegos desaparecieron y las novedades ofrecidas no convencieron a muchos. De todos modos no era un mal juego, UT 2003 seguía siendo un juego con mucha calidad, muy adictivo y divertido en su modalidad online.

Pues bien, ha pasado poco más de un año –por mucho que quieran estos juegos siempre acabarán retrasándose- y ya tenemos en nuestras manos el ansiado UT 2004. En el avance que realizamos en Vandal Online ya anunciábamos que estábamos ante algo grande, la serie Tournament regresaba por la puerta grande y no nos equivocamos. Estamos ante un juego genial, sobresaliente en todos sus apartados; algo que ningún seguidor de la serie debería perderse.

Como sabemos que no todo el mundo jugó a los anteriores UT, realizaremos un breve análisis de las diferentes modalidades de juego, como ya hicimos en el ya mencionado avance. A nuestra disposición tendremos tres opciones a la hora de ponernos a jugar: el modo historia, acción instantánea y modo multijugador; este análisis comenzará por el modo historia ya que en él no se encuentran todos los tipos de combate. Seguidamente pasaremos al modo multijugador o acción instantánea ya que en ambos, los modos de juego son idénticos.

El torneo ha comenzado….

Antes de nada, tendremos que crear un personaje para poder comenzar a jugar. Tendremos un buen surtido de modelos para elegir. Cuando lo tengamos claro tendremos que darle nombre a nuestro equipo y a nuestro avatar; el emblema de nuestro equipo también será configurable. Cuando lo tengamos claro habrá llegado la hora de repartir leña. El torneo comienza con unas rondas preliminares. Nuestro primer objetivo será clasificarnos para conseguir un equipo y de ahí, pasar al verdadero torneo. Así pues, coge tú rifle y prepárate para realizar un Combate mortal –primera modalidad de juego-.

El modo de juego más sencillo y posiblemente el más conocido. Nuestra única misión será la de aniquilar a nuestro adversario. Habrá montones de armas y power ups para mejorar nuestras habilidades. El juego fijará un número de muertes a alcanzar, cuando matemos suficientes veces al adversario, o termine el tiempo establecido, la ronda terminará. Se trata de combates muy rápidos en unos escenarios pensados para mantener constantemente las peleas. Si queremos ganar tendremos que conocer muy bien la localización de las armas para ir directos a las más potentes, nuestro adversario no es tonto y hará lo mismo por lo que sé rápido.

Después de nuestra primera victoria veremos como ahora nos pagan con premios en metálico, ¿para que queremos dinero en un Unreal Tournament? Pues bien, en esta entrega de la serie tendremos que contratar con dinero a nuestros compañeros; estos compañeros también cobrarán un sueldo por participar en los combates y si son heridos en medio de una refriega, habrá que pagarles las curas. Ahora si que podemos decir tranquilamente que perder nos saldrá caro.

Ha llegado el momento de disputar el primer Combate mortal por equipos. Básicamente, este modo de juego es igual al Combate mortal, lo que pasa es que aquí contamos con la ayuda de nuestros compañeros. Los combates serán más estratégicos, los dos equipos intentarán aniquilarse mutuamente y sólo nuestra pericia podrá decantar la batalla hacía nuestro lado.

2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
2017-12-12 17:04:00