PEGI +12
OrdenadorCompra UFO: Extraterrestrials en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Chaos Concept
Producción:
Distribución: Friendware
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: PC-DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
UFO: Extraterrestrials para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de UFO: Extraterrestrials para Ordenador

Alberto Pastor · 30/10/2007
Nunca fue tan complicado sobrevivir a una invasión extraterrestre.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PC.


Otras instalaciones realmente importantes serán los citados radares que nos permitirán detectar a los enemigos (conforme avancemos encontraremos mejores tecnologías para realizar esta tarea), las lanzaderas de misiles con las que proteger nuestros territorios de los ataques aéreos, hospitales en los que sanar las heridas de nuestras tropas, e incluso salas de interrogatorio donde llevar a los enemigos capturados, a los cuales podremos sonsacar información de vital importancia. En todos estos casos siempre deberemos tener en cuenta el factor tiempo, ya que cada vez que realicemos una tarea en pantalla se nos marcará el tiempo de espera requerido hasta la finalización del proceso, lo que lógicamente nos va a obligar a actuar con cabeza para evitar quedarnos sin protección ante los rivales por una mala gestión, o por tener a varios de nuestros mejores hombres en el centro sanitario curándose de sus heridas.

Tampoco podemos olvidar el espacio con el que contaremos en cada una de estas bases, ya que como decíamos deberemos distribuir sabiamente nuestras estructuras para adaptar cada territorio a un trabajo en concreto. Y es que por ejemplo, no hace falta construir hangares en todas las bases ya que resultaría más útil distribuir los mismos por una serie de bases en concreto que permitan a nuestras naves recorrer todo el planeta sin problemas de abastecimiento, y ocupar el espacio dejado por dichos hangares en la creación de otro tipo de salas más útiles.

El momento de la acción

A nivel de combates, Extraterrestrials destaca por ofrecer dos tipos de batallas distintas. Por un lado nos encontramos con las luchas aéreas entre nuestros cazas y los OVNI, y por otro los clásicos combates en la superficie terrestre en los que deberemos hacer uso de las unidades de infantería y diversos vehículos. En el primero de los casos, cada vez que alguno de nuestros radares detecte un OVNI podremos lanzar todos los cazas que decidamos para que vayan en su búsqueda y entablen combate. En este tipo de situaciones no tendremos mayor control sobre nuestras tropas que el indicarles que vayan a una posición y adopten una actitud concreta. Sin embargo, al igual que ocurre con las tropas de combate terrestre, antes de iniciar una batalla podremos equipar a nuestros cazas con todo tipo de extras para adaptarlos a los distintos tipos de enemigos con los que se encontrarán. De este modo, por ejemplo, si nos enfrentamos a unos OVNI de gran poder ofensivo, deberemos centrarnos en la defensa de nuestros cazas equipándoles con todo tipo de escudos protectores que previamente habremos diseñado en nuestros laboratorios y fabricados en los talleres, o usar el armamento más potente para perforar el casco de las naves contrarios más importantes.

Cuando alguna de estas naves toma tierra, o logramos derribarlas sin causarles excesivos daños, podremos enviar a nuestras tropas terrestres a bordo de una nave de carga a la zona para inspeccionar el lugar. De nuevo, como decíamos, en estos casos deberemos equipar a nuestras unidades con todo tipo de armas e ítems que aprovechen las características de cada una de las tropas, encontrándonos en este caso un importante repertorio de ítems que nos obligarán a conocer al detalle todos y cada uno de los objetos del juego para saber sacarles el mayor rendimiento posible (para ello deberemos usar la Ufopedia), ya que de nuestras elecciones dependerá el éxito o no de las misiones. Además resulta vital plantear bien cada una de estas batallas, que se desarrollarán por turnos, ya que no solo el arma que llevemos modificará el daño que causemos, sino que también la posición de nuestro combatiente marcará el índice de daño y de defensa que tendrá en ese momento. Con esto, como es habitual en la serie, deberemos recorrer una serie de entornos abatiendo a todo tipo de enemigos, a los que tendremos que conocer para, llegado el momento, afrontar con opciones de éxito las distintas emboscadas que nos tenderán (aunque su inteligencia artificial no destaca precisamente por ser muy impactante), pudiendo capturar a determinados elementos hostiles usando armas no letales, o explorar concienzudamente los entornos para encontrar nuevos detalles sobre los enemigos que nos darán acceso a nuevas tecnologías a investigar en nuestros laboratorios.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.
Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en un sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.