Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Reality Pump
Producción: Topware
Distribución: Koch Media
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Two Worlds II para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Two Worlds II para PC

Juanma Huesca ·
Antaloor nos muestra su mejor cara con un gran juego de rol lleno de posibilidades.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Hace más de cuatro meses desde que publicamos el último avance de la esperada secuela de "Two Worlds" pero el tiempo pasa muy rápido y ya estamos de nuevo aquí para analizar el ambicioso proyecto de Reality Pump, un juego en el que han estado trabajando durante tres largos años para mostrarnos su mejor título hasta la fecha y uno de los grandes juegos de rol occidental a tener en cuenta para este final de año.

La batalla regresa con la segunda parte de esta saga.
Compartir
HD

Todos aquellos que no tuvieron la ocasión de probar la primera parte no deberán preocuparse, ya que nada más empezar, a modo de introducción, se nos mostrará un pequeño resumen de los hechos acaecidos en la historia anterior. Esta introducción será suficiente para engancharnos a un juego que supera ampliamente al original en todos los aspectos, especialmente en la jugabilidad y en su renovado apartado técnico.

La historia tiene lugar cinco años después de lo sucedido en Two Worlds. El mundo de Antaloor se encuentra en grave peligro y nuestro héroe ha sido apresado por el malvado Gandohar, que se ha hecho con el dominio del reino. Además Kyra, la hermana del protagonista, que también se encuentra retenida por Gandohar, está ahora bajo la influencia de un poder mágico del que no puede liberarse. La historia cambia de rumbo cuando un grupo de Orcos, enemigos naturales del protagonista, urden una estratagema para su liberación. A partir de ese momento, comenzaremos a ser partícipes de la trama gracias a un completo tutorial, que comenzará mostrándonos los movimientos más básicos de nuestro personaje mientras somos ayudados a escapar de las mazmorras y dilucidará los más complejos cuando salgamos del castillo.

Una vez fuera de la fortaleza, un miembro del clan orco nos acompañará hasta su oráculo que, como ya hiciese Galadriel en "El Señor de los Anillos", nos mostrará un posible futuro, no muy alentador, que podría materializarse en el caso de que no hiciésemos frente al señor oscuro de Gandohar. Esto nos motivará a iniciar una aventura en la que deberemos acabar con la tiranía del nuevo gobierno y salvar a nuestra hermana de su particular infierno.

Un héroe para todos los gustos

Nos encontramos ante un RPG occidental de corte épico-medieval, altamente inspirado en novelas como "El Señor de los Anillos" o "Crónicas de la Dragonlance" y en juegos como Oblivion, aunque la historia de Two Worlds II es completamente original y se aprecia el esfuerzo de sus desarrolladores para mostrarnos un guión bastante sólido y ameno, lleno de sorpresas y giros inesperados.

Antes de iniciar la aventura podremos customizar a nuestro personaje con diferentes rasgos faciales, color de pelo, altura, volumen corporal, etc... aunque de forma bastante limitada y con muchas menos opciones que, por ejemplo, en la serie Fallout. Una vez iniciada la aventura, manejaremos a nuestro héroe en tercera persona y observaremos que sus animaciones han sido bastante más cuidadas que las que vimos en la primera parte aunque siguen pareciéndonos algo robóticas a la hora de ejecutar ciertas acciones. A pesar de todo, se muestran mucho más naturales que las de otros juegos del mismo género como los mencionados Oblivion o Fallout.

Imagen 2010712165925_5

Al principio de la historia, como en todo juego de rol, nuestro personaje tendrá un aspecto de lo más básico y según vayamos avanzando podremos ir definiendo su estilo en base a nuestras preferencias. Gracias a una serie de habilidades bastante completa, podremos fortalecer a nuestro héroe como guerrero, arquero, mago, etc. Lo mejor será tratar de potenciar en su justa medida un poco de aquí y otro poco de allí para poder ser lo más versátil posible, aunque siempre habrá un estilo que nos atraiga más que otro y determine nuestra forma de jugar a largo plazo.


Tankvire · 15/01/2011 17:29
ahhh claro snake,entiendo ahora lo de los graficos, la mia es version ps3 y de verdad, chirria como pocos juegos he visto a pesar de lo bonito de los escenarios.

Pero aun asi, decir que está a la altura de mass effect 2 espoco menos que un sacrilegio jejeje ya sea en version pc, ps3, xbox o megadrive jajaja

Kylo_Ren · 15/01/2011 09:13
[para Tankvire]¿Te lo compraste para PC? Es que leadin se lo compró para PC, la cual es la mejor versión (gráficos perfectos y control impecable)... en cambio la de PS3 y X360 tienen muchos problemas gráficos.

No se pueden comparar.[/para]

Tankvire · 14/01/2011 15:44
he leido por ahi que tiene el mismo nivel de calidad que Mass Effect 2....... y aseguro a todos que decir tal afrenta deberia ser pecado capital y lo tenia que decir pq sino reviento.

Yo fui uno de los que se compraron TwoWorlds 2 con las mismas ansias que en su dia me hice con Dragon Age por decir uno,...., y la diferencia es que el dragon age aun a dia de hoy lo disfruto y el TwoWorlds 2 ha durado conmigo el tiempo suficiente para darme cuenta de que es injugable, o bien usaba la caratula para hacerme un bonito cenicero o bien lo cambiaba, opté por esto último.
El tema graficos te llama la atencion al principio, sobre todo los entornos pero el modelado de los personajes dejan mucho que desear y su control tambien, es cierto que te embriagan sus paisajes, la musica te atrapa pero se notan de vez en cuando "parones" de manera muy repetitiva, sobre todo cuando  vas a caballo y saltas..... por instantes parece matrix en su version equina, pq se quedan congelados saltando, es entonces cuando te quedas expectante pensando...... coño!!! a ver si sale Nero pa echarme el cable..... hasta que aterriza susodicho aeroplano viviente y caes en la cuenta que este no es el sitio ni el lugar,..... en fin...., otro desastre es el combate, es repetitivo al maximo, el 100% delos combates se basará en mantener pulsado L2 para cubrirte y a la vez darle repetidas veces a R2 para atacar.
Siguiendo con el combate, éste tiene cierto cariz estratégico, dicen, aprovechando la olografia del terreno, cierto es, te subes a un piedruzco y no son capaces de subir hormigas gigantes, avestruzes y demas animales..... pero lo malo es q tb pasa con guerreros, orcos y demas seres bipedos, inteligentes..... entre comillas esto ultimo pq lo demuestran poco al no poder escalar el dichoso piedruzco, inverosimil a todas luces.

El sistema de iluminacion es cojonudo la verdad, y el agua esta genialmente conseguida, a veces te quedaras entre dos piedras atrapados y pensaras...... vaya mierda!! no me mata una panda de orcos furiosos mas duros ellos que el juanete de un churrero y me voy amorir aqui muerto de hambre por no poder salir de entre dos piedras que me atrapan, asi que antes de emprender la aventura, echaros al saco un mendrugo de pan y un pokito agua pa echarlo pabajo por si acaso.

la opcion online en un juego de este tipo se agradece, pero de verdad, desde el punto de vista jugable, deja mucho que desear, para mi es un juego con muy buenas intenciones pero que no llega a lo que se espera de él.

Pero como todo en la vida, para gustos colores ;) y si alguien lo disfruta jugando..... ole sus cohone pq yo lo intente pero no lo consegui

Thaze_krios · 20/12/2010 11:59
posible mente me le compre...

Muska123 · 19/12/2010 22:57
buen analisis y pintaza de juego

Últimos análisis PC

Análisis
2017-09-19 18:28:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
Análisis
2017-09-18 18:34:00
La simulación automovilística se perfecciona con un título sobresaliente a nivel de contenido, jugabilidad y acabado técnico.
Análisis
2017-09-18 17:01:00
Los universos de Capcom y Marvel vuelven a cruzarse en un juego de lucha accesible para todo tipo de jugadores.
Análisis
2017-09-17 12:01:00
El Campeonato del Mundo de Rallies regresa con una edición mejorada que cumple pero sin llegar a despuntar.
Análisis
2017-09-16 11:48:00
Un bosque oscuro y decrépito nos atrapa y nos obliga a sobrevivir con sus propias normas y terrores.
Análisis
2017-09-14 18:50:00
Una remasterización bastante innecesaria de un juego de conducción que pasó sin pena ni gloria.
Flecha subir