PEGI +16
OrdenadorCompra Tropico 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Haemimont Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tropico 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tropico 3 para Ordenador

Alberto González · 22/10/2009
Alza el puño y preparate para la revolución, camarada, en esta gran secuela de la saga Tropico.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

No es una noticia importante o de relevancia, que el mercado de los compatibles (y dentro de poco el de consolas) está saturado por completo (con el permiso de los shooters o juegos de primera persona ambientados en la Segunda Guerra Mundial) por juegos de gestión y simulación. Los hay para todos los gustos: juegos de gestión de hoteles, de granjas, de aparcamientos, de servicios de emergencia y de dictaduras en repúblicas bananeras. Sí, como habéis leído. De vez en cuando, se cuela entre un catálogo bastante convencional y un poco repetitivo, alguna que otra propuesta original.

Los paraísos no lo son siempre.
Compartir
HD

Hace unos años, tuvimos la suerte de probar el juego original que dio nombre y fama al juego que vamos a comentar a continuación. Tropico era un juego complicado que basaba sus credenciales en dejarnos las riendas de una república comunista en medio del océano tropical. Con un sistema de gestión bastante complejo, podríamos controlar y administrar casi todo. Podíamos controlar las producciones de tabaco, ron o comida, desechar propuestas ciudadanas con absoluto desprecio, construir edificios de mala calidad o manipular al populacho con un imponente discurso ante decenas de habitantes en medio de la plaza construida a nuestro periplo como mandatario. Como mandan los cánones dictatoriales.

Tropico ofrecía muchísimas opciones y situaciones que fueron heredaras en su segunda parte, Tropico 2. Con un sistema algo más complejo, la siguiente entrega se centraba en las vivencias de un peligroso pirata que buscaba hacer de la isla un refugio para contrabandistas y peligrosos mercenarios. Si bien quitaba algo de ironía y hierro al asunto político de su anterior parte, Tropico 2 se convirtió en un clásico instantáneo y demostró que la saga había evolucionado y madurado. Ahora tras casi siete años después de la secuela, Tropico 3 llega a nuestros ordenadores dando guerra. Haeminont Games ha conseguido condensar las buenas ideas de la entrega original y aumentarlas en buena medida. Podríamos decir que Tropico 3 es un remake de la primera parte de la saga, si bien hay grandes diferencias que comentaremos a continuación.

¡Es la revolución, camarada!

"Señor Presidente, hay que demostrar que todo va como Dios manda en la isla." Con frases así (en perfecto castellano), arranca Tropico 3. Nuestro consejero y aliado, nos ayudará en un completo tutorial (completo y extremadamente divertido, justo como debe de ser la primera toma de contacto con un juego) a dominar las riendas del título. Empezaremos por lo principal: somos el presidente de facto de una república bananera en medio del Caribe. Llevamos más de cincuenta años en el poder, y las cosas pueden (y deben) ir a mejor. Hemos pasado malas décadas con los opositores y las naciones capitalistas, y las cosas no van del todo bien. Sin ir más lejos, la excelente y humorística introducción del juego, nos servirá para saber de qué palo va el juego. Tras tantos años de historia, la cosa está bastante parada, y eso no puede ser. Por ello, al empezar el tutorial, se nos darán ciertas nociones básicas para controlar nuestro pequeño paraíso comunista. Lo primordial, será habituarnos al control del título. Para empezar, tenemos que destacar la sencilla (pero a la vez tremendamente completa) interfaz.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-11 17:57:00
Team Dakota nos ofrece una plataforma de creación, perfecta para los que sólo quieren jugar, y algo más exigente para los que también buscan crear.
Análisis
2014-10-11 15:36:00
Volvemos a las cruzadas con la nueva entrega de una veterana saga de estrategia y construcción de castillos que busca redimirse.
Análisis
2014-10-10 01:12:00
El divertido juego de acción en mundo abierto por las peligrosas calles de Hong Kong se sube al carro de la nueva generación, en su edición más completa pero sin novedades.