Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Yukitama
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Train Valley para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Train Valley para PC

Alberto González ·
Train Valley alcanza su versión final ofreciéndonos estrategia y rompecabezas bajo la apariencia de un entretenido título de gestión ferroviaria.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Desde estas líneas, en más de una ocasión, hemos defendido la integridad de lo que debe ser el alma de un videojuego: el concepto de jugabilidad o la mecánica de control e interacción con respecto al usuario. Si eso va bien, aunque suena a cliché, cualquier aspecto de adorno, envoltorio o acompañamiento, pasa a ser algo secundario. Obviamente no es un tema a defender con términos absolutistas, pero sí es un buen indicativo de hasta qué punto hay que entretener, y hasta que otro, deslumbrar o distraer al jugador. Train Valley podría pasar sin pena ni gloria o desaparecer entre toneladas de títulos más importantes, grandes o incluso, similares. Y sería una pena.

Un divertido juego que mezcla estrategia y rompecabezas.
Compartir

Sí, Train Valley no ganará el premio al juego del año, ni tampoco copará las listas de los videojuegos más descargados ni jugados, pero a buen seguro que si le dais una oportunidad, os dejará enganchados días enteros.

El triunfo del ferrocarril

Si hay un movimiento que consiguiese impulsar al ser humano a una nueva era de comunicaciones y a la industrialización de las ciudades y asentamientos, ese fue el de la construcción del ferrocarril. La llegada del tren consiguió conectar estados y países enteros -no hace falta comentar hasta qué punto fue vital para la conexión y edificación de los actuales Estados Unidos, por ejemplo- y ha conseguido marcar a generaciones enteras, que lo identifican como el símbolo del progreso de finales del siglo XIX y principios del XX.

Train Valley nos ofrece viajar y gestionar este inicio de la era del tren, construyendo vías, calculando rutas y programando viajes a través de distintas épocas y lugares. Train Valleyfunciona como título de gestión, habilidad y puzles, entrelazando estas tres vertientes con muchísima clase y cimentando una jugabilidad que aunque simple, puede llegar a exigir lo suficiente al usuario como para que se tome cada nivel y escenario como un verdadero reto.

Construir vías y recorridos puede parecer algo sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Coordinar trenes, cuando tienes varios en movimiento, es algo bastante difícil.

Train Valleycomienza ayudándonos a aclimatarnos a su, en principio, sencillo estilo de juego, que nos invita a unificar estaciones, núcleos de población y lugares remotos a través del tren. El título de Flazm -y desarrollado por Alexey Davydov, Sergey Dvoynikov y Timofey Shargorodskiy-, presenta todos los elementos básicos para considerarlo un juego de gestión, pues tenemos un presupuesto que manejar, una herramienta con la que eliminar obstáculos del terreno y otra, con la que trazar las vías de nuestro futuro ferrocarril. Todo es bastante intuitivo, sin alardes de ningún tipo, y con una interfaz tan clara que puede llegar a parecernos incluso insultante. ¿Por qué tan pocas opciones?, pensaremos en primera instancia. Pues porqueTrain Valley, sinceramente, no las necesita. Tiene muy claro qué quiere ofrecer, y hasta qué punto aspira ser un juego de gestión, y hasta qué otro, uno de estrategia o rompecabezas.

Los primeros pasos son muy lógicos: debemos conectar estaciones de trenes, alejadas unas de otra, en el mapa. Si optamos por la línea recta, una decisión barata, deberemos tener en cuenta que no podemos optar a que dos trenes salgan al mismo tiempo, dificultándonos el tiempo y las llegadas de estos convoy a sus respectivos destinos. ¿Nos molesta una construcción o un bosque el trazado? Podemos derribarlo, claro, o dar un rodeo, teniendo en cuenta el coste en términos monetarios que puede llegar a suponer.

La Segunda Guerra Mundial, así como la entrada y auge de los soviéticos en la Guerra Fría, también tendrán sus propios escenarios.

Una vez tengamos nuestro primer recorrido, comenzaremos a vislumbrar qué es lo que puede llegar a ofrecernos Train Valley, que no es poco. Tendremos que evitar a toda costa los accidentes y choques de trenes, que pueden llegar a ser desgraciadamente comunes y habituales si no tenemos claro el tempo y la velocidad de las locomotoras, la proximidad de los destinos o un recorrido en términos ferroviarios lógico. Para ello, tendremos que construir más vías, programar las salidas de los trenes con inusitada frialdad y comenzar a construir agujas -cambios de sentido-, apartaderos o incluso vías de servicio para dar prioridad a según qué vagones.


Matt bellamy · 24/09/2015 00:59
Me recuerda a Railroad Tycoon, no tiene mala pinta

Noticias Vandal · 23/09/2015 20:15
Train Valley alcanza su versión final ofreciéndonos estrategia y rompecabezas bajo la apariencia de un entretenido título de gestión ferroviaria.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/train-valley/30831[/link]

Últimos análisis PC

Análisis
2017-10-17 14:01:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-16 18:50:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Análisis
2017-10-14 12:06:00
Un indie que llega sin hacer mucho ruido pero que se convierte en uno de los mejores beat 'em up de los últimos años.
Análisis
2017-10-13 11:51:00
Sebastián Castellanos vuelve con una aventura más actual, repleta de ‘survival’ y de ‘horror’.
Flecha subir