Análisis de TrackMania 2: Canyon para PC

TrackMania vuelve en su mejor entrega hasta la fecha: rápido, adictivo, y sobre todo, muy divertido.
8.5
7
9
9.5
9

Los amantes de la conducción más arcade y alocada están de enhorabuena. La nueva entrega de TrackMania, TrackMania 2: Canyon, ya está en la calle y viene pisando fuerte, dispuesta a recordarnos el motivo de que esta saga siga gozando de un gran éxito tras ocho años desde que saliera el título original.

Nuevo tráiler de esta secuela.

El afán de superación hecho videojuego

Para aquellos que no hayan probado todavía ningún título perteneciente a esta serie, decir que se trata de un juego de conducción puramente arcade, con circuitos imposibles, una fuerte presencia del contenido creado por los usuarios y donde el verdadero rival a batir no son el resto de jugadores, sino nosotros mismos. Es en esto último donde TrackMania se distingue del resto de juegos del género. La clave de su jugabilidad consiste en completar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, no en disputar carreras contra el resto de competidores.

Aquí veremos al resto de competidores, pero no podremos chocar ni colisionar con ellos. Serán como fantasmas, lo cual nos dará una idea de lo bien o mal que lo estamos haciendo. Todo esto se ve multiplicado exponencialmente en esta nueva entrega, gracias a las nuevas físicas de los vehículos y a un aumento de su componente social, que hará que lo intentemos una y otra vez para conseguir marcas imbatibles con las que humillar al resto.

Como hemos dicho, ahora el nuevo coche dispone de unas nuevas físicas a las que nos tendremos que acostumbrar si queremos tener algún tipo de posibilidades. Este proceso nos llevará entre una y dos horas de juego aproximadamente. En esta ocasión la clave consiste en el derrape, ya que los cuartos traseros tienden a perder agarre, algo que podremos usar en nuestro favor para hacer varios derrapes cortos seguidos para tomar las curvas y no perder velocidad en ningún momento velocidad, lo que nos permitirá arañar esas milésimas de segundo vitales para ponernos en cabeza.

Imagen 2011830171442_2

Nos encontraremos con circuitos de todo tipo, con multitud de saltos, loopings, túneles, zonas sin asfaltar, etc. La gran mayoría se pueden completar tranquilamente en medio minuto, pero cada salto mal dado, cada curva tomada ligeramente más abierta de lo deseable o cualquier despiste que podamos tener, nos picará a reiniciar para empezar desde el principio, y cuando nos demos cuenta ya estaremos completamente enganchados reintentando una y otra vez el mismo circuito, aunque sólo sea para dar un salto lo más perfecto posible. A esto también ayuda un esquema de control tremendamente simple, que sólo nos requerirá de las flechas del teclado para jugar y dos botones para reiniciar carreras. A pesar de que sus controles son estupendos tanto con teclado como con un pad, la verdad es que esta última opción la hemos visto mucho más cómoda, fiable e intuitiva.

Respecto a los editores, uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el título, nos encontramos mejoras en todos los aspectos. En lo que toca al de circuitos, ahora tenemos dos versiones diferentes, uno básico y otro avanzado. Con el primero estaremos un tanto limitados en cuanto a opciones, pero nos servirá para ir creando pistas más que decentes y familiarizarnos con esta herramienta, mientras que el segundo pondrá a nuestro alcance todo tipo de posibilidades, con una estructura mucho más clara y ordenada que en anteriores entregas. Con esto se suman a la gigantesca lista de circuitos incluidos inicialmente por Nadeo todas las creaciones de los jugadores.

Imagen 2011830171442_3

Podremos modificar casi cualquier cosa que se nos ocurra, desde cosas tan simple como la música o la hora, hasta otras más complejas como la elevación del terreno, pudiendo crear cráteres, cuestas o montañas, por lo que tendremos una gran libertad para crear circuitos de todo tipo. Por otra parte, también tenemos un completo editor con el que tunear y personalizar nuestro coche. En esencia todos son el mismo y tienen las mismas características, pero se agradece la opción de poder darle nuestro toque personal para distinguirlo del resto y hacerlo único. Por supuesto, también podremos grabar nuestras repeticiones y editar los vídeos a nuestro gusto.

TimeMaster · 28/09/2011 21:08
"a menos que cierto fontanero de Nintendo diga lo contrario con la séptima entrega de su saga de karts"

Dios te oiga. Tengo esperanzas de que MK7 sea un juegazo como el Double Dash de Gamecube.

PD: Gráficamente este trackmania es espectacular

ZetaCold · 10/10/2011 21:12
una pregunta por si acaso alguien lo sabe, tienen minimamente previsto sacar algun TRACKMANIA para ps3?

-Elaphe- · 10/10/2011 23:45
Hoy he probado el juego. La jugabilidad es buenisima, con un control de los derrapes delicioso. El rendimiento tambien es bueno. Los graficos aceptables. Buena sensacion de velocidad tambien. Lo que no me gusta nada son los circuitos, algunos bastante liosos y en general muy parecidos y sosos. Luego hay cosas que no comprendo, como es el hecho de que no haya opciones para remapear los controles o que no haya opcion para cambiar de coche (¿es que solo hay uno?). Tampoco veo manera de echar una carrera offline, sino que tan solo puedo correr en solitario. ¿Acaso no tiene contrincantes controlados por el ordenador? No se si me estoy perdiendo algo, pero el juego parece inacabado en cuanto a opciones y modos de juego.

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00