PEGI +3
OrdenadorCompra TrackMania 2: Canyon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nadeo
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
TrackMania 2: Canyon para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de TrackMania 2: Canyon para Ordenador

Carlos Leiva · 28/9/2011
TrackMania vuelve en su mejor entrega hasta la fecha: rápido, adictivo, y sobre todo, muy divertido.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Los amantes de la conducción más arcade y alocada están de enhorabuena. La nueva entrega de TrackMania, TrackMania 2: Canyon, ya está en la calle y viene pisando fuerte, dispuesta a recordarnos el motivo de que esta saga siga gozando de un gran éxito tras ocho años desde que saliera el título original.

Nuevo tráiler de esta secuela.
Compartir
HD

El afán de superación hecho videojuego

Para aquellos que no hayan probado todavía ningún título perteneciente a esta serie, decir que se trata de un juego de conducción puramente arcade, con circuitos imposibles, una fuerte presencia del contenido creado por los usuarios y donde el verdadero rival a batir no son el resto de jugadores, sino nosotros mismos. Es en esto último donde TrackMania se distingue del resto de juegos del género. La clave de su jugabilidad consiste en completar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, no en disputar carreras contra el resto de competidores.

Aquí veremos al resto de competidores, pero no podremos chocar ni colisionar con ellos. Serán como fantasmas, lo cual nos dará una idea de lo bien o mal que lo estamos haciendo. Todo esto se ve multiplicado exponencialmente en esta nueva entrega, gracias a las nuevas físicas de los vehículos y a un aumento de su componente social, que hará que lo intentemos una y otra vez para conseguir marcas imbatibles con las que humillar al resto.

Como hemos dicho, ahora el nuevo coche dispone de unas nuevas físicas a las que nos tendremos que acostumbrar si queremos tener algún tipo de posibilidades. Este proceso nos llevará entre una y dos horas de juego aproximadamente. En esta ocasión la clave consiste en el derrape, ya que los cuartos traseros tienden a perder agarre, algo que podremos usar en nuestro favor para hacer varios derrapes cortos seguidos para tomar las curvas y no perder velocidad en ningún momento velocidad, lo que nos permitirá arañar esas milésimas de segundo vitales para ponernos en cabeza.

Nos encontraremos con circuitos de todo tipo, con multitud de saltos, loopings, túneles, zonas sin asfaltar, etc. La gran mayoría se pueden completar tranquilamente en medio minuto, pero cada salto mal dado, cada curva tomada ligeramente más abierta de lo deseable o cualquier despiste que podamos tener, nos picará a reiniciar para empezar desde el principio, y cuando nos demos cuenta ya estaremos completamente enganchados reintentando una y otra vez el mismo circuito, aunque sólo sea para dar un salto lo más perfecto posible. A esto también ayuda un esquema de control tremendamente simple, que sólo nos requerirá de las flechas del teclado para jugar y dos botones para reiniciar carreras. A pesar de que sus controles son estupendos tanto con teclado como con un pad, la verdad es que esta última opción la hemos visto mucho más cómoda, fiable e intuitiva.

Respecto a los editores, uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el título, nos encontramos mejoras en todos los aspectos. En lo que toca al de circuitos, ahora tenemos dos versiones diferentes, uno básico y otro avanzado. Con el primero estaremos un tanto limitados en cuanto a opciones, pero nos servirá para ir creando pistas más que decentes y familiarizarnos con esta herramienta, mientras que el segundo pondrá a nuestro alcance todo tipo de posibilidades, con una estructura mucho más clara y ordenada que en anteriores entregas. Con esto se suman a la gigantesca lista de circuitos incluidos inicialmente por Nadeo todas las creaciones de los jugadores.

Podremos modificar casi cualquier cosa que se nos ocurra, desde cosas tan simple como la música o la hora, hasta otras más complejas como la elevación del terreno, pudiendo crear cráteres, cuestas o montañas, por lo que tendremos una gran libertad para crear circuitos de todo tipo. Por otra parte, también tenemos un completo editor con el que tunear y personalizar nuestro coche. En esencia todos son el mismo y tienen las mismas características, pero se agradece la opción de poder darle nuestro toque personal para distinguirlo del resto y hacerlo único. Por supuesto, también podremos grabar nuestras repeticiones y editar los vídeos a nuestro gusto.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.