Análisis de ToyBox Turbos (Xbox 360, PC, PS3)

Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
ToyBox Turbos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Los que llevan ya tiempo en esto de los videojuegos, seguro que recuerdan títulos como Micro Machines, que desde su debut en 1991 ha ido llegando a multitud de plataformas y convirtiéndose en uno de los referentes de los modos multijugador para cuatro jugadores. El multijugador local ha ido perdiendo su popularidad durante sus últimos años, y el online ha tomado el lugar ofreciendo experiencias que de otra manera habría sido imposible, pero perdiendo esas risas entre codazos en el sofá.

Codemasters viene a retomar el espíritu de Micro Machines, con juego tanto local como online, pero, sobre todo, pensado para divertirnos con amigos en el sofá. Si sois de los que de vez en cuando os seguís reuniendo para jugar, este título podría interesaros.

PUBLICIDAD

Las Micro Máquinas de Codemasters

Si no fuera por la licencia, a simple vista podría tratarse de una nueva entrega de Micro Machines: coches de juguete en miniatura –que se presentan incluso en sus envases y todo– que recorren escenarios cotidianos que, para nuestros vehículos son gigantescos. Competimos en carreras de cuatro corredores, con diferentes modos, tanto en solitario como en multijugador. Los objetivos son variables, pero como podéis imaginar, lo básico es ser el primero en llegar a lo más rápido a la meta, aprovechándonos de multitud de potenciadores y armas para abrirnos camino.

El espíritu de Micro Machines sigue intacto.
El espíritu de Micro Machines sigue intacto.

El juego ofrece una conducción arcade que controlamos desde vistas aéreas, con tres variables disponibles, desde una más cercana a la acción y dinámica, a otra más clásica y cenital. La base se divide en dos modos principales, uno para un jugador y otro multijugador. El primero nos permitirá desbloquear escenarios y vehículos mientras competimos con la inteligencia artificial; el segundo nos dejará competir usando los vehículos y escenarios que hayamos desbloqueado contra la inteligencia artificial también, o contra otros jugadores.

Modos de juego

En Toybox Turbos tenemos seis modos de juego. El primero es el llamado Tradicional, en el que "simplemente" tenemos que competir contra otros tres vehículos, con multitud de armas a nuestra disposición, e intentar llegar en primer lugar a la meta. Tenemos también el modo Adelantamiento, en el que tenemos que realizar una serie de adelantamientos en un tiempo de terminado. Por otra parte está el modo Contrarreloj, el cual, obviamente, nos enfrenta al cronómetro para darle tres vueltas a la pista. Se suma el modo Huida, en el que una "sombra" va cubriendo el escenario poco a poco, y tenemos que escapar a toda velocidad. Por último, está la Cuenta atrás, en el que la idea es parecida a la del Contrarreloj, aunque tendremos que ir recogiendo relojes por el camino para ampliar el tiempo. Por último está el modo Eliminatoria, en el que nos enfrentamos a jefes intentando dejarlos "fuera" de la pantalla en varias ocasiones consecutivas.

Estos modos se centran en el modo en solitario, ya que a la hora de competir con amigos las diferencias se limitan a diferentes ajustes, pero siempre acabaremos compitiendo en carreras de cuatro. Sí que se agradece que podamos introducir personajes controlados por la inteligencia artificial para sumarse a aquellos humanos, por lo que si no queremos no tendremos carreras "vacías".

Es un título muy vistoso, aunque también muy sencillo.
Es un título muy vistoso, aunque también muy sencillo.

Los contenidos y los aspectos audiovisuales

En un juego como Toybox Turbos, es importante que tengamos donde elegir. Quizás no es el juego más completo en este aspecto, pero sin duda ofrece suficiente para entretenernos. Cuenta con 35 vehículos, 18 circuitos, así como los mencionados 6 modos, y multitud de potenciadores, que van desde turbos a martillos gigantes, pasando por minas o ametralladoras. Los circuitos están divididos en siete bloques temáticos, y dentro de cada uno hay diferentes variantes. Éstos nos llevarán desde una habitación de juguetes a una cocina o un laboratorio. La verdad es que a la larga echamos de menos algo más de variedad, pero bueno.

Toybox Turbos tiene una estética muy Micro Machines, un poco infantiloide, que cumple perfectamente con su función, al igual que sus melodías. El problema es que, sobre todo en lo que respecta a las melodías acaba haciéndose un poco repetitivo. Este toque infantiloide también nos supone un problema de identidad, ya que no sabemos muy bien a quién va dirigido el juego. El modo para un jugador acaba haciéndose bastante complicado para un jugador de corta edad –de hecho, si queréis conseguir todo al cien por cien vais a necesitar repetir más de una fase–, y, sinceramente, no estamos seguros de que los más pequeños de hoy en día estén interesados en este tipo de juegos.

Conclusiones

Codemasters sabe hacer juegos de carrera con soltura, y Toybox Turbos es un título que, en efecto, recupera el espíritu de Micro Machines, con un control muy bien medido y diferenciado para cada vehículo, y muy divertido sobre todo si lo jugamos con amigos. Su principal problema es que tenemos la sensación de que no sabemos a quién va dirigido, ya que es muy infantil en su estética y "demasiado" difícil para niños... y como ya decíamos, siendo honestos, no estamos seguros de que los niños de hoy en día se diviertan con este tipo de juegos.

Es por eso que pensamos que es un juego para aquellos veteranos que siguen reuniéndose con amigos para jugar en casa, y/o aquellos a los que les puede la nostalgia. Toybox Turbos hace bien su trabajo a la hora de recuperar las carreras para cuatro con vista aérea, pero puede dejar bastante indiferente a quienes vayan a jugar solo e incluso online. Toybox Turbos no es un juego para recomendar con los ojos cerrados, así que probadlo antes de comprarlo, ya que puede ser el juego que buscabas, o justamente todo lo contrario.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Blade Prince Academy - Análisis
Blade Prince Academy - Análisis
Análisis
2024-03-17 11:37:00
Blade Prince Academy intenta ser un RTS con elementos de gestión y novela visual de estética anime adolescente. Por desgracia, tropieza constantemente consigo mismo.
REVEIL - Análisis
REVEIL - Análisis
Análisis
2024-03-15 17:07:45
Pixelsplit nos ofrece un título que, aun resultando familiar, consigue entretenernos y sorprendernos con su narrativa.
Outcast: A New Beginning - Análisis
Outcast: A New Beginning - Análisis
Análisis
2024-03-14 16:08:00
El mítico Outcast estrena una secuela, con buenas ideas para modernizar la exploración, pero sin las pretensiones de marcar época.
The Mobius Machine - Análisis
The Mobius Machine - Análisis
Análisis
2024-03-14 09:09:00
Con un gameplay tradicional y una estupenda ambientación, The Mobius Machine es un divertido metroidvania de ciencia ficción.
Contra: Operation Galuga - Análisis
Contra: Operation Galuga - Análisis
Análisis
2024-03-13 16:07:00
WayForward firma un ‘run and gun’ con todo el sabor de los clásicos de Konami, con varias buenas ideas, pero al que le falta empaque y grandes momentos.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2014
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

ToyBox Turbos para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 11/11/2014
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

ToyBox Turbos para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

ToyBox Turbos para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir