Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Runic Games
Producción: Runic Games
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Torchlight II para Ordenador

#266 en el ranking de Ordenador.
#1384 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Torchlight II para PC

Carlos Leiva ·
La nueva obra de Runic Games se convierte por derecho propio en un título que sin innovar en nada consigue divertir como el que más.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Tras haber sufrido una gran cantidad de retrasos a lo largo de su desarrollo, Torchlight II por fin ha salido a la venta, y podemos confirmar que la espera ha merecido la pena. Resumiendo rápidamente, podemos decir que esta continuación sigue la máxima de "más grande y mejor". Tomando la base establecida en Torchlight, Runic Games la ha ampliado hasta límites insospechados, duplicando e incluso triplicando todos sus contenidos. Pero vayamos por partes y veamos qué es lo que nos ofrece la nueva obra de este estudio de Seattle.

Una intro de dibujos animados del nuevo Torchlight 2 para PC.
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HD

Masacrando enemigos como en los viejos tiempos

Torchlight II es un juego al estilo Diablo que bebe directamente de lo que pudimos disfrutar en su segunda parte, algo que agradará a quienes no les terminasen de convencer los cambios que trajo consigo la tercera entrega de la popular saga de Blizzard. Mientras que en Torchlight solo teníamos una ciudad principal y una mazmorra por la que ir bajando pisos, en esta ocasión el mundo se abre y podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir.

Como en casi cualquier juego de este tipo, lo primero que tendremos que hacer es escoger una de las cuatro clases entre las que nos dan para elegir: Outlander, Embermage, Berserker y Engineer. El Outlander está especializado en el combate con armas a distancia y magias de apoyo, el Embermage es el clásico mago que controla los elementos, el Berserker será la clase favorita de todos los amantes del cuerpo a cuerpo y el Engineer nos permitirá realizar ataques muy potentes y crear diversos robots.

Imagen 2012925133728_12

El sistema de progresión de personajes es muy clásico. Cada vez que subamos de nivel ganaremos cinco puntos de estadísticas y uno de habilidad. Los primeros los podremos invertir en mejorar uno de nuestros cuatro atributos principales: Strength (Fuerza), Dexterity (Destreza), Focus (Concentración) y Vitality (Vitalidad). La fuerza mejorará nuestro daño físico y el de nuestros críticos, la destreza nuestras probabilidades de realizar un golpe crítico y de esquivar ataques, la concentración el daño que haremos con magias y nuestras reservas de maná y la vitalidad nuestra vida y armadura.

Además de esto, las diversas piezas de equipo que encontremos nos requerirán unos determinados niveles en ciertos atributos. Así por ejemplo, si un arco nos pide 20 de fuerza y 30 de destreza, y solo hemos subido la destreza, al no llegar a la fuerza suficiente no podremos equiparlo a menos que tengamos el nivel de personaje requerido por el objeto (aunque lo habitual será que el objeto quede obsoleto para cuando alcancemos ese nivel). Por lo general casi todas las clases tienen dos atributos principales que conviene subir cuanto antes, aunque al final todo quedará a decisión del jugador.

Imagen 2012925133728_15

Por otro lado, los puntos de habilidad los podremos invertir en el clásico árbol de habilidades. Este se divide en tres ramas distintas, aunque no tendremos que haber conseguido una habilidad previamente en una de ellas para poder conseguir las siguientes. Esto significa que si por ejemplo somos un Embermage, podemos conseguir una de sus habilidades más avanzadas de la rama de hielo sin haber gastado un solo punto antes, aunque para desbloquearla tendremos que subir al nivel requerido por la habilidad.


chupito_brisco · 25/09/2012 16:11
GOTY

phoennyx · 25/09/2012 16:19
el goty es para guild wars 2 xD pero el torchlight 2 es un juegazo!

Presstart · 25/09/2012 16:41
Juegazo, eso si muy lejos de GOTY como dicen por aqui

Iraskar · 25/09/2012 16:46
Llevo desde el día que salio jugando y, salvo un problemilla de actualizaciones que hubo el domingo, el juego va perfecto y es un juegazo totalmente recomendable. Para mi es la verdadera secuela de Diablo 2.

Es una lastima que este en ingles (y normalmente soy muy critico con este aspecto) pero Runic es una compañía pequeña (el juego solo esta en ingles y en ruso, nada mas) y, ademas, ya han dicho que sacarían parches con los idiomas. Y si no, como el primero, siendo un juego totalmente abierto a mods, enseguida sacaran alguna traducción.

vandalfan · 25/09/2012 16:55
Un juegazo, impresionante en mi opinión la variedad de situaciónes, lástima que no lo saquen para xbox live de momento.

Losde runic ya han comentado mil veces que en el primer gran parche quieren incluir los idiomas restantes, es decir el español, yo espero que más o menos lo tengamos en 1 o 2 meses.

WZeroDs · 25/09/2012 16:55
Lo jugare cuando este en rebajas XDDDD

kastle · 25/09/2012 17:32
Juegazo... ¿gráficos cartoon para un hack & slash? Por favor...

Sobitt · 25/09/2012 18:31
"¿gráficos cartoon para un hack & slash?"
Otro bocachancla al saco que habla sin tener ni puta idea.
Juegazo.
El primero es un vicio y si le modeas bien no se acaba nunca, eso de que tenga una sola ciudad ni se nota.

frog · 25/09/2012 18:41
[para Sobitt] No se nota porque es que no sólo tiene una ciudad, tiene más  :jaja:  [/para]

Personalmente no lo puedo pedir nada más a un juego del género. Mira que era reacio a los action rpg de pc pero entre el primero, el PoE y este la verdad es que he redescubierto el género.

10/10 y ahora a esperar que mejore con parches y mods.

Ryoga.P.Chan · 25/09/2012 19:03
[quote]Lo jugare cuando este en rebajas XDDDD[/quote]
[respuesta:7]Si vale 20 euros y te regalan el torchlight 1 al comprarlo, ¿que más rebajas quieres?
Incluso si convences a 3 amigos más y compras el pack de 4 licencias en steam, os sale torchlight 1 y 2 a cada uno por 15 euros.

Increíble precio para este juegazo, y aún habrá quien se queje y lo piratee.[/respuesta]

Sobitt · 25/09/2012 19:07
[respuesta:10]Con lo de una ciudad me refería al primero :P
[/respuesta]
Ya puestos a seguir comentando solo decir que espero que la dificultad haya aumentado un poco (y no basándose en poner más enemigos en pantalla) porque el primero me lo he pulido con una única magia.
Por si alguno pregunta a posteriori:
Vanquisher-> Escopetón gordo, ricochet lv1 y meter el resto de puntos a pasivas hasta tener el pj al 16 y despues explosive shot todo lo que me deje y más pasivas. Los stats lo habitual: a saco destreza, y a cumplimentar con lo justo del resto.
Saludetes.

X-Raide2k2 · 25/09/2012 19:45
No tengamos miedo a decirlo. Es mejor que Diablo III, por mucho que escueza. Mola mas.

Niako · 25/09/2012 19:45
El GOTY de este año para mi ha sido Mass Effect 3.

Bebrut · 25/09/2012 19:53
[respuesta:8]Tu conoces la diferencia entre un hack n slash y un action-rpg? Tipico ejemplo de ciudadano español, hablas sin tener ni puta idea.
[/respuesta]

cambanato · 25/09/2012 20:08
este juego solo salio en ingles
si no me equivoco  ¬¬

MacMad · 25/09/2012 22:39
La pregunta TONTA del día (de alguien que no tiene PC aún): ¿juegos como éste se pueden jugar con mando? Porque en teclado me da grima jugar..

ggmoney · 26/09/2012 03:17
Que PC hace falta para moverlo?

Iraskar · 26/09/2012 08:48
[respuesta:22]Requisitos expuestos en Steam:
OS: Windows XP SP3/Vista/Windows 7
Processor: x86-compatible 1.4GHz or faster processor
Memory: 1GB System RAM
Hard Disk Space: 1.2GB free space (subject to change)
Video Card: DirectX compatible 3D graphics card with at least 256MB of addressable memory.
DirectX®: 9.0c

Un ordenador de hace muchísimo tiempo  :jaja:

[/respuesta]

@Aldal: El juego tiene PvP aunque no gira entorno a este (lo que quiere decir que las clases no están balanceadas para ello). Técnicamente se activa con un comando en el chat para comenzar las hostilidades pero no se cual es, a mi el PvP no me interesa, siempre me ha gustado mas el cooperativo.

FuKuy · 26/09/2012 09:03
[respuesta:19]Poder se puede, pero sería como jugar con una sola mano y un palo metido por el culo. Una experiencia que nadie en su sano juicio estaría dispuesto sufrir...
[/respuesta]

kastle · 26/09/2012 09:22
>>Otro bocachancla al saco que habla sin tener ni puta idea.
>>Juegazo.
>>El primero es un vicio y si le modeas bien no se acaba nunca, eso de que tenga una sola ciudad ni se nota."

Igual el que hablas sin tener ni puta idea por no conocer alternativas de calidad eres tú borrico. Es de los juegos más cutres que he visto... las cargas de mapas son horrendamente lentas la "personalización" es ridícula... una bazofia a fin de cuentas.

¿mods? je...

Yorien · 26/09/2012 11:45
[respuesta:21]Probablemente sea "más Diablo" que el Diablo 3. El equipo de Desarrollo de TL2 viene en su mayor parte de Blizzard North (los desarrolladores de Diablo, Diablo II y Lord of Destruction) y eso se nota en seguida en la "esencia del juego".

Diablo III ha cambiado muchas cosas que hace que pierda mucho con respecto a lo que la gente reconocía en D2.

1-. D3 ha eliminado la aleatoriedad de mapas en la mayor parte del juego. TL2 las mantiene y las amplía con respecto a D2

2-. D3 Ha desplazado la dependencia de las habilidades al equipo. TL2 sigue dependiendo principalmente de la build de habilidades.

3-. D3 ha "WoWizado" el sistema de loot (más iLVL = mejor objeto en términos generales). TL2 mantiene stats útiles en equipo de nivel bajo que permite alargar el equipo muchos niveles.

4-. D3 ha simplificado enchants, gemas, eliminado la transmutación, eliminado las jugadas arriesgadas... TL2 mantiene la mayoría de funciones reconocibles en D2, y en muchos casos las amplía.

5-. D3 cambia el sistema de habilidades y talentos y trata de simplificarlo al máximo (seis habilidades máximo, cada una con un modificador). TL2 mantiene el "viejo sistema de talentos" y lo amplía (27 habilidades activas por clase + hechizos sin clase, hasta 12 habilidades en acceso directo a la vez, hasta tres modificadores por habilidad, nueve posibles pasivas activas a la vez, hechizos pasivos...)

6-. D3 tiene actualmente un solo endgame: Acto 3 runs (no tiene sentido ir al Acto IV, no tiene sentido ir a por bosses específicos, no hay PvP,..). TL2 tiene como endgame lo que te de la gana hacer.

7-. La personalización será "pequeña" (4/5 caras, 4/5 peinados, 2/3 texturas de las pets...) pero es superior a las tres enes de Diablo 3: [b]N[/b]ada, [b]N[/b]ula, [b]N[/b]inguna

8-. Los mods aumentan MUCHO la duración y viabilidad del juego. Desde clases nuevas, texturas y mapas, misiones... es probable que, sin herramientas adecuadas, no se pueda sacar mucho más que lo que se "rascó" en TL1... pero si proporcionan unas buenas herramientas, el fanbase de TL es adecuado y la comunidad modder se implica, pueden salir cosas muy interesantes (sin llegar al nivel de modding de Oblivion o Skyrim, pero igual se puede acercar al nivel de moding de  DAO)

- - -

En fin, existen fanboys de TL2 y fanboys de D3. Cada juego tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero, en el estado actual, TL2 recuerda mucho más al "viejo" Diablo que lo que han hecho con el D3.

[/respuesta]

Ryoga.P.Chan · 26/09/2012 13:58
[respuesta:27]¿De oferta? pero si vale 20 euros, o incluso 15 menos si lo compras junto con 3 colegas, y te regalan el torchlight 1.

No entiendo para nada lo del "factor competitivo", incluso teniendo en cuenta que aquí tienes un "pseudo pvp" y el diablo aún no tiene.
¿Ser competitivo es conseguir más logros o tener un equipo mejor que otra gente?

¿Has probado la demo?
Yo te recomiendo que te registres y pruebes la demo, porque si te gustó el diablo 2, y el diablo 3 te dejó frio, este es el juego perfecto.
[/respuesta]

Desde mi punto de vista las principales ventajas del Torch son:

-El ritmo de juego, mucho mas rápido que el diablo 3, tanto en movimiento como en acción, y con 12 habilidades en acceso directo a la vez.

-Los gráficos. Estilo cartoon, si, pero todo es fácilmente reconocible, y muy vistoso y colorista, y gracias a "simplificar" los gráficos no necesita tanta máquina como el diablo 3 y, al menos en mi caso, va muchísimo mejor de frames y a mucha más resolución. Habrá gente a la que no le guste el estilo cartoon, pero a mi me parece un acierto, es algo personal. El tema del rendimiento si que es inapelable, es rendimiento es mucho mejor en el torch.

-Las opciones disponibles en el juego (items, encantamientos, gemas, trasmutación...) y que el juego es mucho mas largo que el diablo 3, y tiene muchísimo más endgame.

-Poder jugar offline y poder jugar LAN (esto es muy importante para LAN party's, donde nos lo podremos pasar pipa creando una partida lan y dándolo todo con nuestros personajes).

-No hay casa de subastas que me limite o que desvirtúe el juego.

Aun así, lo importante al final no es si un juego tiene esto o lo otro, sino si es divertido de jugar, y yo ha sido probar el Torch y me he convertido en un fanboy de él.

El Diablo3 me gustó mucho en su día también, hasta nivel 30, pero cuando me lo acabé por segunda vez ya estaba harto, y jugué hasta nivel 60 sólo por llegar a nivel 60, y ahí al ver lo que tenía que hacer y las veces que tenía que farmear para poder avanzar... dije que no. Es mi opinión, en su día me gustó mucho, pero ahora no.

Yorien · 26/09/2012 16:25
[respuesta:29]Entonces el problema del Torchlight es que NO es competitivo a nivel de equipo. El loot en torchlight es, de base y sin necesidad de mods, "piñatalandia" y muy impersonal.

Aunque te caigan raros de set o incluso únicos, no tienen ese puntillo de "este objeto si que mola y lo voy a llevar hasta que mi personaje s emuera de asco". El loot en TL2, aunque útil, es muy secundario con respecto a habilidades o builds. Incluso ese legendario que te acaba de caer lo terminas cambiando unos cuantos niveles después, o a las dos horas, sencillamente porque cae un azul "random" (o incluso un verde) mejor.

No hay casa de subastas porque no es necesaria, no serviría de nada porque el equipo es simplemente pieza de cambio como cualquier otra cosa... si alguien quiere realmente hacer un mod para que caiga todavía mas loot, es libre de hacerlo... pero no tiene sentido ya que el loot, incluso en el estado actual, se puede considerar como "excesivo"... pero es excesivo porque el equipo simplemente supone una mejora, y no la base alrededor de la que gira el juego.

Fardar de loot (salvo algún "mega-legendario" a altos niveles) no entra dentro del estilo de TL2. Al personaje lo petas por el nivel, las habilidades, la build y la fama (que te da mas puntos de habilidades), no por que vaya full verdes, naranjas o amarillos con atributos perfectos, como sucede en el D3. Digamos que en TL2 no hace falta fardar de Ferrari o de Lamborghini para ligar, se liga mas sabiendo conducir, aunque sea con un 600.
[/respuesta]

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