PEGI +16
OrdenadorCompra Tom Clancy's EndWar en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción
También en: X360 PS3 PSP NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Shanghai
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tom Clancy's EndWar para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tom Clancy's EndWar para Ordenador

Alberto Pastor · 4/3/2009
Guía a los ejércitos del mundo con tu voz en este notable juego de estrategia.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.4
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PSP y Nintendo DS.

Trasladar el género de la estrategia en tiempo real al mundo de las consolas no es una tarea sencilla, pero Ubisoft lo logró con creces con Tom Clancy’s Endwar. Dejando a un lado cualquier tipo de iniciativa destinada a diseñar una interfaz de juego adaptada al controlador de las consolas, Ubisoft Shanghai optó directamente por una solución completamente nueva: dirigir a las tropas con sencillas órdenes de voz. Este hecho, dado el buen trabajo realizado por el equipo de desarrollo a la hora de implementar dicha funcionalidad en el juego, logró que los usuarios pudieran disfrutar de las intensas batallas campales que EndWar propone sin sufrir dolores de cabeza al organizar a las tropas y lanzarlas al campo de batalla.

Ahora, pocos meses después del estreno de EndWar en consolas, Ubisoft trae al mundo de los compatibles su fantástica propuesta jugable con la intención de revalidar el éxito. Pero… ¿logrará abrirse hueco en el difícil mundo de la estrategia en tiempo real en PC? Y lo más importante. ¿Funcionará un juego diseñado específicamente para consolas en compatibles?

La estrategia bélica de la III Guerra Mundial llega a PC.
Compartir
HD

Sobrevive a la Tercera Guerra Mundial

Año 2020. El mundo, gobernado por tres grandes superpotencias, vive momentos de extrema tensión. Tras años de locas políticas de rearme, abusivo abastecimiento de recursos primarios como el petróleo, y constantes disputas políticas entre la Federación de Europa, Estados Unidos y Rusia, una malintencionada chispa va a desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Nosotros, como oficial del ejército de cualquiera de las tres superpotencias citadas anteriormente, seremos los encargados de proteger los intereses de nuestra facción mientras ponemos fin a la amenaza que suponen los dos bandos rivales. Para ello, contaremos con la última tecnología militar –muy deudora de la pluma de Tom Clancy- aplicada tanto a nivel armamentístico, con una suerte de vehículos de combate altamente dotados para el combate terrestre y aéreo (los ataques masivos han sido erradicados por los complejos sistema de escudos antimisiles que pueblan la Tierra), como a nivel táctico, con diversos satélites que no solo nos permitirán conocer la orografía del entorno sobre el que combatiremos, sino también la posición de nuestros enemigos y aliados, las zonas de interés… e incluso actuarán como último recurso en caso de necesitar lanzar un ataque devastador sobre el campo de batalla o inutilizar determinados nodos con ataques informáticos.

Basado en los enfrentamientos a pequeña y mediana escala, en Tom Clancy’s EndWar nos encontraremos ante un título de estrategia en tiempo real enfocado por completo en los combates, dejando al margen la gestión de recursos o la creación de centros de mando desde los que ampliar nuestras filas. En este sentido, podremos comandar hasta un máximo de 12 escuadras a la vez –aquí todas las tropas van en grupos-, aunque no siempre tendremos ocasión de hacerlo ya que todo dependerá del tipo de misión en la que nos encontremos –dependemos de las decisiones estratégicas del alto mando-. Aspecto que deja claro el valor que se le ha querido otorgar a las unidades de combate, obligándonos a movernos con cautela para no perderlas tontamente en estrategias suicidas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.
Análisis
2014-11-11 09:01:00
BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?