Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 22,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Wolf Among Us - Episode 1: Faith para Ordenador

#398 en el ranking de Ordenador.
#2049 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Wolf Among Us - Episode 1: Faith para PC

Carlos Leiva ·
El primer capítulo de la nueva obra de Telltale Games nos introduce en una apasionante historia que sigue los pasos jugables de The Walking Dead.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Si bien los chicos de Telltale Games llevaban ya años ofreciéndonos aventuras gráficas de todo tipo, como la excelente tercera temporada de Sam & Max o el divertido Tales of Monkey Island, no fue hasta la llegada de The Walking Dead cuando el estudio terminó de hacerse un nombre y consiguió ponerse en boca de todos. Antes del lanzamiento de su primer episodio nada nos hacía presagiar la enorme calidad que atesoraría la historia de supervivencia de Lee y Clementine, especialmente tras el precedente que el estudio nos había dejado con el desastroso Jurassic Park: The Game, por lo que la sorpresa fue mayúscula en todo el sector.

Llega una nueva aventura de Telltale Games.
Compartir
HD

Por suerte para todos nosotros, en Telltale Games no se durmieron en los laureles tras el éxito de su juego de zombis y se pusieron manos a la obra para desarrollar su segunda temporada y un juego totalmente nuevo: The Wolf Among Us. El título consiguió llamar nuestra atención rápidamente en cuanto se anunció que se ambientaría en el universo de Fables (mucho más atractivo que el trigésimo noveno apocalipsis de nomuertos en opinión del que suscribe estas líneas), una serie de novelas gráficas publicadas bajo el sello de DC con un trasfondo tan interesante que no podíamos esperar el momento de comprobar lo que el estudio era capaz de hacer con este mundo de fantasía. Por suerte, la espera ha acabado y ya tenemos entre nosotros el primero de sus cinco episodios: Faith.

Érase una vez...

El universo de Fables nos sitúa en una Nueva York a la que han sido exiliados los personajes y seres de los cuentos de hadas, tales como Bella y Bestia, el Señor Sapo o Blancanieves. Tal y como era de esperar, nuestro mundo es mucho más hostil que el lugar del que provienen, así que para protegerse entre ellos se refugiaron en un distrito llamado Fabletown, donde ocultan su apariencia mediante un hechizo. Eso sí, no os esperéis una alegre historia infantil tras leer esta descripción, ya que solo os bastará echarle un vistazo a las imágenes y vídeos que acompañan este texto para que os deis cuenta de que nos encontramos ante un mundo adulto, oscuro y decadente, en el que se tratan temas espinosos y que bebe de lo mejor del cine negro.

Los Fables (como así se conoce a los seres de cuento) tienen muchos problemas y luchan por sobrevivir al día a día, mantener el alquiler, conseguir el dinero necesario para el hechizo que les oculte del resto del mundo, etcétera. Por eso, para mantener el orden y protegerlos tanto del resto de la humanidad como de ellos mismos, se encuentra el sheriff Bigby (Big Bad Wolf), el Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja, uno de los personajes más queridos y carismáticos de los cómics que se ha ganado por derecho propio el protagonizar este videojuego.

A partir de aquí, contaros más sobre su argumento sería haceros spoilers, y por tanto, arruinaros gran parte (por no decir todo) del atractivo del juego. Da igual que hayáis leído los cómics o no, The Wolf Among Us se deja disfrutar de todas formas e incluso se incluye una enciclopedia de personajes para que podamos conocer los detalles sobre ellos que hayamos podido perdernos por no conocer el material original.

La excelente narrativa, el cuidado desarrollo de personajes y los ingeniosos diálogos que caracterizaron la anterior obra de Telltale siguen aquí presentes, a lo que hay que sumarle una historia repleta de misterios y que nos hará suplicar por el próximo episodio en cuanto veamos el final de este capítulo. De hecho, una de las mayores fortalezas del juego la encontramos en esto precisamente, en esa capacidad que tiene para absorbernos con lo que se nos cuenta y vivimos.


Ragnar- · 17/10/2013 18:46
Seguro que esta entretenido,aunque me llama mas el ambiente TWD,por otra parte no soy partidario de los capitulos descargables.
Quizas cuando tengan el juego completo le de una oportunidad,con un poco de suerte tendra aunque sea un Fansub como TWD para entonces.

mrp · 17/10/2013 18:49
soy muy fan del comic, y aunque creo que no narra ninguna de sus historias, tiene un pintón!

tijuet · 17/10/2013 18:52
Me interesa mucho y acabaré con él. Eso si, en pc y cuando los fans lo hayan traducido.

Saludos.

gerard78 · 17/10/2013 18:53
de comprarlo me esperaría a una edición fisica con todos los capítulos incluidos. veo que lo que pasó con the walking dead pasará lo mismo con este juego.

Kasios · 17/10/2013 19:49
Y esperemos que cuando saquen la edicion fisica completa con todos los episodios completo lo traduzcan a un ESPAÑOL DE ESPAÑA en condiciones, porque el del walking dead fue un castellano macarronico de aupa y no te menees.

Schierker · 17/10/2013 19:50
Joder, yo os recomiendo que no os esperéis, solo por ver cosas como estas, ya merece la pena:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SQ2U8qs0vV0]

El análisis algo tarde, no? Que lleva en Xbox y PC una semana

alberto-joker · 17/10/2013 20:14
Sigo sin entender porqué a unos juegos les ponéis nota en todos los apartados y en otros no. Que a mi las notas ni me van ni me vienen, pero lo veo como una forma de desprestigiar. No se si soy el único que lo ve así...

Schierker · 17/10/2013 21:00
[respuesta:8]A los juegos del bazar no se les pone nota en cada apartado en esta página (no sé por qué).[/respuesta]

Cardesin · 17/10/2013 21:36
Porque suelen ser técnicamente obsoletos y no pueden competir gráficamente con los juegos físicos.

Jonnyperez · 17/10/2013 21:40
the walking dead es una joya, me encanto y espero con ganas el 2. Ahora este juego es muy buena, mejora todo lo que hizo bueno a walking dead, pero al igual que hice con el otro, paso de comprarlo hasta que se dignen a ponernos subtitulos en español, me parece penoso que no los traiga. Si arreglan esto tienen aqui un comprador, mientras no podre disfrutar del juego.

Suda51 · 17/10/2013 21:41
Lo peor es que llega en inglés, yo no tengo problema, pero vaya, no creo que les costase mucho traducirlo y así hacerlo más atractivo para mucha más gente.

Ya les vale.

c2crk · 17/10/2013 22:14
Fijo que hay traduccion en marcha................

Saludos.

Drovix · 17/10/2013 22:48
El 85% de Vandal no tiene problemas con el ingles.    -_-'

SLTRunner · 17/10/2013 23:54
Acabo de terminarlo y la verdad me ha gustado mucho. The Walking Dead lo jugué cuando salió en edición física, con este se me va a hacer eterna la espera entre episodio y episodio.

Mrx_Horror · 18/10/2013 02:04
El primer juego de Telltale que de verdad me interesa al 100%, y eso que no he leído nada de [i]Fables[/i]. El caso es que me encanta esa mezcla de fantasía urbana y cine negro, pienso que a este le sienta mucho mejor el estilo gráfico y el enfoque de aventura gráfica de The Walking Dead.

Habrá que probarlo pues.

edurance · 18/10/2013 02:18
La historia parece una versión "mature" de la serie Once Upon A Time. Sí que se rompieron la cabeza los guionistas de la serie...

JaviMarshall · 18/10/2013 06:14
bueno...eso de jugar un capitulo y tener q esperar 2 meses al siguiente como q nunca me ha molado..asi q hara como con el walking dead...cuando salga en fisico y completo y en castellano lo juego..mientras tanto para mi no existe

Death_Note · 18/10/2013 11:33
No se si se comenta en el analisis, pero el juego esta "basado" en unos comics llamados Fabulas. Los tiene mi novia y estan bastante bien. Muy recomendados. El juego ocurre unos años antes de los comics, pero la esencia y la ambientacion y demas es igual. Una buena forma de comenzar antes de leerlos :)

Yugi500 · 18/10/2013 21:12
Tanto en los dialogos como en las decisiones se puede clikar pause para leerlas sin tener que hacerlo a toda piña (obviamente con los subtitulos activados).

Yugi500 · 19/10/2013 00:41
Episodio 1 acabado. Mis elecciones fueron:

[secreto]

1) No dar el dinero a Faith, por que esta se ensañó cosa mala contra el  Woodman cuando este estaba indefenso en el suelo (tuve que pararle cuando quería clavarle el hacha) y  además intentó robarle.

2) Decirle a Bestia que Bella acababa de irse hace segundos. Por que si algo he aprendido de los walking deads es si mientes a un personaje al poco este va a descubrir la verdad y se va a cabrear por ello, así que un problema menos.

3) Fui primero a ver a Lawrence por que si la rana podía llamar por teléfono muy urgente no seria su caso.

4) Haciendo el paso 3 conseguí de paso prevenir la muerte de Lawrence!

5) No tengo principal sospechoso por que no hay pruebas solidad así que no señale a ninguno y permanecí en silencio cuando Snow preguntó al respecto.

7) En la lucha del bar no arranque el brazo del otro  porque con la somanta de palos que le había encasquetado ya era suficiente.

Tras la lucha pedí que enviaran la factura de los desperfectos a la oficina.

6) Arresté al gordaco de Tweddle Dee, pues Woodman no parecía mala persona en el fondo en cambio el otro es muy sospechoso.

[/secreto]

Y eso es todo. Por cierto es como han dicho arriba el juego tiene una pinta de la serie upon time pero en versión mature que no puede con ella.

Como molaría que el Rumple fuese un personaje del juego.

Yugi500 · 22/10/2013 12:51
Por cierto por si a alguien le interesa, el parche de traducción echo por fans ya esta en marcha y se supone que sale como mucho para este finde:

[img]http://oi39.tinypic.com/35b8j2e.jpg[/img]

B-Wallace · 22/10/2013 17:48
Quien se crea que este juego va a tener versión traducida en consola ya sea física o por parche, solo porque TWD la tuvo, es que es muy iluso. TWD la tuvo por ser TWD, un fenómeno de masas (demasiado sobrevalorado), y este no es el caso por bueno que sea el juego o el material original.

Yugi500 · 22/10/2013 21:47
Por supuesto que no va a ser traducido oficialmente eso por descontado,

Pero lo que jode es que un grupo de fans en 4 tardes te hagan el parche de traducción gratis para pc (algo cutre si pero al menos lo hacen) mientras a la compañía del juego se la repampifla todo y lo saca solamente en ingles.

Si fueran estos los tiempos de snes y megadrive vale, pero en la era actual ya les vale...

Y por cierto el parche de taringa de walking dead en su versión final y pulida no estaba nada mal.

canacana · 08/11/2013 14:50
ya lo tengo....

SAM_System_ · 08/11/2013 18:06
Seguramente sea tarde para aclararlo, pero Once Upon a Time es quien copió descaradamente (y mal) al comic Fables y no al revés.

He probado la Demo y me ha gustado mucho y estoy dudando en si hacerme con él en mis PS3 o esperarme a cuando tenga un PC nuevo.

Driadita · 17/04/2014 05:36
Hola, estaba buscando el mejor apartado para que alguien me responda a esta duda:

El juego me interesa mucho, pero me parecía demasiado caro y cuando lo sacaron solo había un episodio.

[b]Ahora el Seasson pass está a 7,19€ en vez de los 20 y pico euros que pedían. Está a buen precio??? Merece la Pena???[/b]

He visto que muchos se han animado y he leído y visto gameplays sin comerme spoils y me gusta , a parte es bueno saber para los que no conocíamos "Fables" que podemos jugarlo tranquilamente sin que se fastidie la intriga. Creo que por ese precio me lo voy a comprar.

Si alguien puede darme algun consejo se lo agradecería.

P.D. Lo compraré de PS3, es la mejor oferta digital que veo de momento

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.Sergio Martín