Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Steam
Precio: 22,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Walking Dead Season Two: Episode 5 - No Going Back para Ordenador

#34 en el ranking de Ordenador.
#191 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead Season Two: Episode 5 - No Going Back

Carlos Leiva ·
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versiones PC, PS3, Xbox 360, PSVITA.

Ha sido un largo camino el que hemos recorrido junto a Clementine desde que la conocimos en el primer episodio de The Walking Dead (el cual pilló a medio mundo por sorpresa ante la inesperada calidad que presentaba). La hemos visto pasar de ser un personaje secundario y una pequeña niña incapaz de valerse por sí misma a tomar el rol protagonista y convertirse en toda una heroína capaz de hacer cualquier cosa que sea necesaria para sobrevivir.

La segunda temporada llega a su fin.
Compartir
HD

Pero ahora, con este final de temporada, Telltale ha decidido darnos la oportunidad de comprobar hasta qué punto ha afectado a Clementine la desesperada situación que le ha tocado vivir, en un episodio cargado de significado, duras decisiones y momentos de lo más emotivo, especialmente si lleváis siguiendo esta aventura interactiva desde que se estrenara en el 2012.

Hablar de No Going Back sin caer en spoilers no es una tarea precisamente sencilla, ya que hay muchos detalles y momentos de los que nos gustaría hablaros para que podáis entender mejor lo que nos ha parecido (es el problema que tienen los juegos donde su principal atractivo se encuentra en la historia), pero como no queremos arruinarle la sorpresa a nadie, os comentaremos en líneas generales qué es lo que podéis esperar de este final de temporada.

Clementine se prepara para enfrentarse a las pruebas más difíciles que ha tenido que encarar hasta el momento.

Como siempre, la jugabilidad se ha mantenido intacta, por lo que volveremos a encontrarnos con una aventura en la que nuestro papel se verá limitado a tomar ciertas decisiones y a escoger nuestras respuestas dentro de un tiempo límite en las conversaciones que se vayan desarrollando. Tampoco faltan a la cita las típicas escenas de acción a base de QTE, pero estas apenas tienen presencia, son tremendamente fáciles de superar y no están especialmente inspiradas, por lo que acaban resultando momentos muy anecdóticos a nivel jugable.

Por otra parte, en el tema de las decisiones sí que hay novedades, aunque primero nos gustaría comentar que estas nos presentan algunas de las elecciones más difíciles y duras que hemos tenido que tomar hasta el momento. Son pocas, pero ya os avisamos que os costarán bastante. De hecho, hay alguna que otra que probablemente más de uno será incapaz de tomar, especialmente si lleváis jugando desde el primer capítulo de la primera temporada, lo que dice mucho de la increíble relación emocional que se ha ido creando entre el jugador y los personajes episodio tras episodio.

¿Quién es realmente este misterioso personaje?

Pero esto no es nada nuevo, ya que es algo de lo que siempre se han enorgullecido los juegos de Telltale, así que, ¿dónde están las novedades? En que esta vez nuestras elecciones realmente importan y pueden llevarnos a diferentes conclusiones. Realmente para esto solo afectan las decisiones de los últimos diez minutos del capítulo, pero no deja de resultar algo enormemente gratificante ver cómo por fin tenemos algo que decir en la narrativa, tras nueve episodios en los que daba igual lo que hiciéramos, ya que siempre acabábamos llegando al mismo punto.


Javillo · 23/01/2015 23:13
[respuesta:38]En mi opinión es completamente disfrutable sin las decisiones anteriores, solo cuenta en algunas respuestas de Clem y algún personaje MUY secundario. Píllatelo.[/respuesta]

Molis · 23/01/2015 23:10
Gente, no sabia donde poner el post, tengo la primera temporada en X360 y la segunda temporada lo he visto barato en Ps3 ¿pasa algo si lo pillo ahí? he leído lo de que carga las partidas anterior temporada ¿es eso importante?

WASON · 28/10/2014 13:02
LA TEMPORADA 1 FUE MUCHO MEJOR, EN ESTA TEMPORADA ES PURO TOMAR DECISION Y POCO AVENTURA GRAFICA, CASI NADA DE DESAFIO , ME LA PASE TOMANDO DECISIONES Y NADA DE PUZZLES PARA RESOLVER

Ragnar- · 20/09/2014 12:07
[respuesta:34]Bueno, en los comics es junto a Andrea, la mas cañera  :P[/respuesta]

.Fox. · 13/09/2014 23:53
[respuesta:33]Que actriz más sosa y qué personaje de mierda es en la serie. Ojala no sea así, porque me da algo. XD[/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir