Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Steam
Precio: 22,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Digital
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins para Ordenador

#17 en el ranking de Ordenador.
#133 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins

Carlos Leiva ·
La antesala al gran final de temporada nos ofrece un capítulo repleto de acción y con muchos más caminantes que nunca.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versiones PC, PS3, PSVITA, Xbox 360.

The Walking Dead siempre ha sido una serie, tanto en los cómics como en la serie de TV y en los videojuegos, en la que los zombis son solo el telón de fondo para una aventura de supervivencia en la que los supervivientes, sus historias, sus relaciones y la evolución que sufren ante tales circunstancias es lo que realmente importa. Por eso, capítulos como Amid the Ruins son raros de ver, en los cuales los caminantes tienen más presencia y protagonismo que nunca.

La segunda temporada recibe su penúltimo episodio.
Compartir
HD

Esta vez, el cuarto capítulo de las aventuras de Clementine comienza justo en la misma secuencia donde lo dejó el anterior, por lo que ya de entrada tenemos una escena bastante movida y repleta de zombis que dependiendo de nuestra última elección en el episodio 3 más o menos caótica. Pasado ese punto y por el tipo de escenas que veremos podría parecer que al ser la antesala al gran final de temporada, vamos a encontrarnos con un capítulo meramente de transición. Nada más lejos de la realidad, ya que los caminantes estarán tan presentes que pocos momentos de respiro y aburrimiento nos dejarán.

De hecho, estamos ante el que es probablemente el episodio con más acción de todos los que ha hecho jamás Telltale, por lo que preparaos para superar un buen número de QTE de lo más simples y fáciles, un apartado que el estudio debería replantearse de cara a una más que probable tercera temporada, ya que al haber tantas escenas de este tipo en esta ocasión quedan más en evidencia que nunca.

Eso sí, esto no significa que no haya lugar para el desarrollo de personajes, ya que veremos cómo las dudas y la desconfianza entre los miembros del grupo empiezan a crecer y algunos sucesos que nos dejarán pensando sobre la situación actual en la que nos encontramos y cómo vamos a afrontarla, o lo que es lo mismo, un buen número de decisiones de lo más agónicas y diálogos igual de bien escritos que siempre.

Por desgracia, nuestras elecciones siguen teniendo un impacto muy leve en lo que es la trama principal, ya que esta avanzará sí o también en la dirección que Telltale ha dictado, aunque al menos se mantiene esa falsa ilusión de que tenemos las riendas de la historia al poder variar nuestra relación con el resto de supervivientes y al darnos la oportunidad de evitar que ciertos personajes mueran (o al menos durante un tiempo, ya que si los guionistas deciden que alguien va a morir, lo hará por mucho que hagamos), por lo que consigue sumergirnos de pleno en su mundo casi sin que nos demos cuenta.

Como era de esperar, la mejor escena de este episodio la encontramos al final del mismo, con una situación tremendamente tensa en la que veremos cómo pasan multitud de cosas en cuestión de segundos sin darnos tiempo para asimilarlas y obligándonos a actuar rápido con consecuencias de lo más impredecibles, por lo que probablemente acabéis con ganas de tiraros de los pelos al ver aparecer los títulos de créditos y con una necesidad enorme de que salga ya el quinto capítulo para descubrir cómo termina dicha escena y si habéis tomado la decisión correcta o no.

Gráficamente poco podemos deciros ya que no sepáis, en el caso de que hayáis jugado los episodios anteriores, ya que no encontramos cambios de ningún tipo. Es decir, un apartado visual que emula a lo visto en los cómics y que le sienta de maravilla, con personajes que reflejan muy bien sus emociones, pero con un apartado técnico muy justito debido a ciertos modelados de lo más mejorables, unas texturas que dejan mucho que desear y, en especial, unas animaciones tremendamente rígidas y robóticas que el estudio no consigue mejorar por más juegos y capítulos que haga.

En lo que respecta al sonido, volvemos a tener una banda sonora de corte ambiental que apenas tiene protagonismo, pero que siempre está ahí acompañándonos y ayudando a que las escenas ganen en intensidad y emoción casi sin que nos demos cuenta. Los efectos de sonido por su parte se mantienen a buen nivel y el doblaje vuelve a ser simplemente sobresaliente, con unas interpretaciones muy logradas y unas voces genialmente escogidas, lo que ayuda mucho a dotar de vida y credibilidad a sus personajes. Eso sí, tanto textos como voces se mantienen en perfecto inglés, por lo que si esto siempre os ha supuesto una barrera insalvable, volveréis a encontraros con el mismo problema en esta ocasión.

Conclusiones

The Walking Dead: Episode 4 - Amid the Ruins lo deja todo listo y preparado para un final de temporada que promete bastante, ofreciéndonos de paso un capítulo repleto de acción y con más caminantes de los que se pueden llegar a contar, ya que no nos darán prácticamente ni un momento de respiro como para que nos relajemos.

Si bien su final no es tan impactante como el del cuarto episodio de la primera temporada (tenemos que admitir que superar aquello está bastante complicado), os dejará con tantas ganas de que llegue el cierre de temporada que si sois muy impacientes quizá prefiráis esperar a que este se lance para jugarlos los dos juntos. Mientras tanto, al resto nos tocará mordernos las uñas hasta entonces.


boykins · 27/07/2014 12:08
Apuesto a que en la tercera temporada manejaremos a

[secreto]El bebé de Rebecca... xD[/secreto]

Estoy de acuerdo con la mayoría. A mi me está decepcionando bastante esta segunda tanda. Tenía claro que como la primera no me iba a gustar pero me esperaba un juego mejor. El más flojo de los momentos de la primera temporada me gustó más que el mejor de ésta... Por cierto:

[secreto]- ¿Qué coño pasa con Christa? Al final la mataron o qué? A Clem se le ha debido olvidar...
- El capítulo extra de los 400 Days para qué coño sirvió? Si sólo aparecen un momento en esta segunda temporada en el tercer capítulo... (menos Bonnie)... Yo pensaba que tendrían algún peso en la trama...
- El final de este cuarto capítulo con los rusos me parece patético. Como han dicho arriba nada que ver con el final del cuarto de TWAU o el cuarto de la Season 1...[/secreto]

Misa_Azuki · 27/07/2014 11:39
El juego de aventuras y decisiones de Telltale Games, The Walking Dead, tendrá tercera temporada. Confirmado ya en la Comic-Con de San Diego por el jefe de la desarrolladora Telltale Games, Kevin Bruner y el escritor del cómic en el que se basa el videojuego Robert Kirkman.
No se han dado detalles sobre cómo continuará esta tercera temporada, ya que deben mantener la trama en el más absoluto secreto, al menos hasta que termine la segunda cuya protagonista es Clementine y recientemente ha salido el cuarto episodio de los cinco titulado "Entre las ruinas" que ya puede ser descargado tanto para PS3, PS Vita, Xbox 360, PC, Mac e iOS.

Piu Muñoz · 27/07/2014 11:14
A mi me ha parecido bastante buen capítulo, dentro de la relativa mediocridad en general de esta segunda temporada. El final mola sí, pero el problema es que [secreto]el cliffhanger final es con una situación que te presentan en ese mismo momento, los rusos cabrones, nada que ver por ejemplo con el final del cuarto episodio de The Wolf Among Us donde acaba cuando te encuentras por fin con el "enemigo" que llevas buscando todo el juego, el crooked man. Aquí lo mismo da que fueran los rusos quienes te atacan que unos alienígenas, no hay mayor significado emocional para el jugador al ser algo nuevo.

Otra cosa que tampoco me molan es cómo abusan de la típica situación de "uy, no me atrevo a hacer esto...Clementine, podrías hacerlo tú?" Coño, vale que quieran hacerte ver que Clementine ha crecido, pero es que parece que el puto pilar del grupo es una chiquilla de 10 años ya que es la única que hace TODO.[/secreto]

En fin, a ver si el episodio final está al menos a la altura de este y dan un cierre digno a esta irregular segunda temporada.

Mapachenko · 25/07/2014 15:41
MM a mi me esta pasando algo con esta season 2 y es que veo las decisiones de respuesta mucho mas claras, a nadie le pasa ? Es dificil de explicar pero en la temporada anterior y en wolf among us veo las respuestas mas ambiguas, muchas veces dudo en qué contestar o como actuar ( que se supone es la gracia del juego), pero en este veo demasiada definida la respuesta ¨borde¨, la ¨no me mojo¨ y la de ¨buen rollo¨ con lo que el avance del juego se me hace aburrido en la toma de decisiones.

Pokeball2025 · 24/07/2014 15:42
Exacto ese es el punto un juego de este tipo minimo deberias poder llevar a cualquier personaje hasta el final ( a costa de sacrificar a otros miembros del grupo) o mejor aun  poder hacer que todos llegen vivos al capitulo final (en modo perfect waltrought).

Pero claro eso es un imposible con telltale de por medio pues como acabo de decir antes, sacan cada episodio en un periodo de tiempo muy breve, a la vez que sacan otros juegos y eso afecta al desarrollo de forma que la unica opcion rentable que tienen es hacerlos a toda piña enviando a la mierda sub-scenarios, opción de salvar a alguien hasta el final,ect...

Y en fin es telltale no se le pueden pedir peras al olmo.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir