Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 24,99 € (temporada completa)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Walking Dead: Episode 5 para Ordenador

#91 en el ranking de Ordenador.
#487 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Episode 5 para PC

Carlos Leiva ·
La primera temporada llega a su fin con un magnífico cierre a la altura de las expectativas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en iPhone, PlayStation 3 y Xbox 360.

Parece que fue ayer cuando el pasado mes de abril comenzamos nuestro particular viaje por el universo de The Walking Dead de la mano de Lee y el resto de supervivientes creados específicamente para la nueva obra de Telltale Games, una compañía que ya demostró su buen hacer anteriormente con las distintas temporadas de Sam & Max y con Tales from Monkey Island, a pesar del gran traspiés que tuvieron con Jurassic Park.

El capítulo final del videojuego de los zombis más famosos del momento.
Compartir
HD

Con este quinto y último capítulo de la temporada, el estudio reafirma su talento concluyendo de forma magistral una historia que nos ha tenido en vilo durante meses mientras nos hacía sentirnos como sus auténticos protagonistas gracias a la cantidad de decisiones que teníamos que tomar.

Tal y como era de esperar, se mantienen las mismas pautas jugables que hemos podido ver ya en episodios anteriores. Momentos de exploración muy limitados, conversaciones con otros personajes en las que tenemos un tiempo límite para actuar y pequeños momentos de acción en los que tendremos que superar una serie de Quick Time Events (QTEs) para que no nos maten. De hecho, en esta ocasión la exploración y la acción están más limitados que nunca para centrarse especialmente en la narrativa y en los diálogos.

Imagen 2012112215248_9

Hablar de un título como este, donde casi todo el peso de su atractivo y de su genialidad recaen sobre su historia y narrativa, sin caer en spoilers, es algo bastante complicado, aunque como sabréis aquellos que ya os hayáis terminado el cuarto capítulo, las cosas para Lee y compañía se han torcido más que nunca y la situación se ha vuelto totalmente desesperada.

Esto se traduce en que las decisiones que nos obligarán a tomar son más complicadas que antes y mucho más difíciles (y obviamente no tendremos apenas tiempo para reflexionar con calma sobre ellas, ya que tendremos que actuar rápidamente), al mismo tiempo que la presencia de los caminantes es constante durante todo el capítulo, los cuales nos ofrecerán algún que otro momento realmente interesante.

Algo que nos ha gustado mucho es el carácter reflexivo que se ha imprimido en No Time Left. Uno de los grandes alicientes y atractivos con los que se promocionó el juego, fue el de que cada decisión que tomáramos tendría sus consecuencias en los capítulos posteriores, algo que se ha llevado a su máximo exponente en esta ocasión. En muchas conversaciones se harán referencias y se tomarán en cuenta todas nuestras elecciones, haciéndonos reflexionar profundamente sobre el impacto que han tenido y poniendo a prueba nuestra fe en nosotros mismos.

Imagen 2012111714633_1

Al mismo tiempo, la evolución de los personajes es sencillamente magistral, consiguiendo que personajes como Kenny o el propio Lee permanezcan durante mucho tiempo en nuestra memoria. También hay que destacar que los aficionados al cómic de Robert Kirkman reconocerán algunas situaciones muy similares a las vividas por el grupo de Rick a modo de guiño que seguramente encantarán a los fans.


Fapencio720 · 22/11/2012 17:16
saldra uno con las 5 partes ? ( y con sub espaloñ)

JaviMarshall · 22/11/2012 17:33
no subtitulos, no party...

Kylo_Ren · 22/11/2012 17:34
Si sale en físico toda la temporada me la compro.

multiplicate · 22/11/2012 17:48
De los subtítulos nos podemos olvidar porque los últimos trabajos de esta compañía han salido sólo en inglés y hasta ahora siguen así. Aunque no debería ser mucho problema porque se supone que ya hay subtítulos hechos por usuarios.

isrramotumbo · 22/11/2012 17:48
se supone que saldra uno en formato fisico con todas la temporada
pero no se si trae subtitulos
la edicion coleccionista incluye si no me equivoco mil paginas del comic
y eso XDD

-ICO- · 22/11/2012 18:14
Joer...con las ganas que tengo de jugarlo...ojalá salga la edición física aquí...y con titulos en castellano, pero lo veo tan difícil  :(

tijuet · 22/11/2012 19:07
Que ganas, que ganas!

Es una lástima que oficilamente no haya subtitulos. Y eso que dijeron que los sacarian xD

En fin, como en pc te dejan poner parches al juego sin problemas, pues a tirar del juego via Steam.

A ver si me paso este 5to capitulo y termino la magistral temporada.

Saludos.

Cuc0 · 22/11/2012 19:14
Ya lo Gane tremendo juego. Me intriga mucho la siguiente temporada

Kylo_Ren · 22/11/2012 20:34
[respuesta:10]Sin fotos ni facebook no me lo creo.
[/respuesta]

TimeMaster · 22/11/2012 22:07
Genial, este sábado no salgo de casa, me terminaré los capítulos 4 y 5.

40gigabites · 22/11/2012 23:03
Que pena que no esta subtitulado me lo compraria sin rechistar.
Seria un puntazo que lo sacaran en formato fisico y subtitulado, un puntazo...

mizoga · 24/11/2012 01:20
Sin duda telltale hace honor a su nombre

VinLaden · 24/11/2012 06:49
Alguien Me Podría Facilitar Su Humilde Tiempo Para Ayudarme Con Algo? , Necesito Saber Si Seria Alguien Tan Amable De Enviarme Un Gráfico Comparativo De Procesadores Intel vs Amd O Amd vs Intel Por Que No Manejo El Tema .... De Antes Le Doy Las Gracias A La Persona Que Seguramente Me Envíe Este Gráfico. :)

Cardesin · 24/11/2012 13:19
Epiquisimo este quinto capítulo. Solo un juego me habia conseguido emocionar en todo mi vida, este es el segundo, madre mía. El capítulo...lo único que me hace pensar es una serie de decisiones que tomas, como sería si lo hicieras de otra forma...

[secreto]Los que se hayan cortado el brazo xd que putada, ya que lo usas durante el capítulo. Y me parece ingénuo pensar que no te convertirás, cuando ya la infección te está afectando desde hace rato.

Me pregunto si Ben hubiera muerto en el capítulo anterior, si Kenny abria muerto al intentar salvarlo. Y así con mil cosas.

Desde luego este juego se merece varias rejugadas para descubrir todas las posibilidades.

Y me parece muy triste lo del prota, con lo bien que me caia y lo guapo que estaba el personaje.[/secreto]

thealexiesi · 24/11/2012 17:22
Me lo acabe de pasar ayer en la noche y es de los juegos qu en historia son lo maximo, esta en mi podio con LA NOIR

Jordjevic · 24/11/2012 22:40
Juegazo, el único que ha conseguido dejarme un nudo en la garganta al terminarlo...
Aunque tengo que reconocer que el capítulo que más me marcó fue el 3º, una montaña rusa de decisiones, giros inesperados... brutal!!
Ha quedado demostrado que no se necesitan unos gráficos increibles ni un multijugador bestial para crear un gran juego. Bravo por Telltale.

Kudo Uzumaki · 24/11/2012 23:45
Gustazo enorme con este juego. He disfrutado como un enano con cada uno de los cinco capítulos. Aunque eso sí, no deja de darme la falsa sensación de esa "libertad" que tanto pregonan. Todo está demasiado guionizado hacia un camino, y que no importa que hagas X o Y, porque el resultado será igualmente Z por uno u otro motivo. Espero que de cara a la segunda temporada realmente consigan meter cambios que afecten de verdad a la historia. Quitando este pequeño punto:

spoilers último capítulo

[secreto]Que rabia me ha dado el desenlace que se intuía, de verdad, que coraje y frustración. Yo también pensé que lo del brazo no era solución ya que había pasado mucho tiempo del mordisco, y al fin y al cabo estaba "sentenciado". Me sabe aun más mal por Clem, que amor de niña joder :llorando:
Aunque me quito el sombrero por el trabajo de Telltale, lo han bordado mucho.

Por cierto, como me tomo el epílogo? Son las dos siluetas que ve Clem Omid y Christa? Se supone que la segunda temporada seguirá a partir de aquí? Será algo totalmente nuevo?[/secreto]

.Daedalus. · 25/11/2012 01:11
No soy ningun fan de las aventuras gráficas, pero este juego me ha enganchado como ninguna.

Quizá el juego sea linear y los "puzzles" sean bastante sencillos, pero es increible cómo te metes en el papel y lo duras que pueden llegar a ser algunas decisiones. Creo que la clave de todo la tienen los personajes y su excelente caracterización.

Es una de las experiencias más intensas de la generación y uno de los mejores finales de los últimos años, de esos que te dejan [secreto]hecho polvo por dentro.[/secreto]

Decanime · 25/11/2012 02:41
no me parecio que el capitulo estubiese a la altura para un cierre de temporada :S si bien es cierto tiene sus emociones pero pudo estar mucho mejor.

KILLY · 25/11/2012 18:21
¿Se sabe si saldrán en formato físico los cinco episodios? Le tengo muchas ganas y si no sale me lo pillaré vía descarga seguramente.

Gafo_Maul · 25/11/2012 19:07
Madre mía... que juegazo. Como han dicho antes, pocos juegos me han emocionado tanto... que casi se me saltan las lágrimas y todo al final  :llorando:
Clementine es la niña más adorable del mundo, aiss es tan cute  :muac:

[secreto]Menudo final más abierto dejan, la pobre Clementine ve dos siluetas...son Omid y Christa? Como nos dejan así!!
Yo si que me corté el brazo... creía que el pobre Lee quizá se salvaría...tanto sufrimiento para nada  :(  con lo que molaba...
Quien iba a pensar que una decisión tan...trivial como coger la comida de un coche abandonado iba a desembocar en un loco queriendo matarte y secuestrando a Clementine...
Por cierto, que cerdos el médico y el grupo de cancerígenos recuperados, aunque supongo que en un mundo así de zombies, ser despiadado estaría a la orden del día
También me jodió lo de Kenny... Ben sabía que sería un fiambre tarde o temprano, pero Kenny me esforcé en que sobreviviera siempre... aunque peor es lo de Lee, hay alguna forma de que se salve? son todos los finales tan terribles?  :llorando:  :llorando: [/secreto]

Un 10/10 a este pedazo de juego, los personajes y las horribles decisiones que tienes que tomar en tan poco tiempo, lo mejor que he visto en mucho tiempo. Tengo que volver a rejugarlo con otras opciones  :P

Pumuki_ · 26/11/2012 12:29
menudo juegazo! el final me ha dejado trastornada, tanto sufrimiento para nada  =( Cuando va a salir la segunda temporada??
[secreto]Pobre Lee, me hubiese gustado saber algo más de su pasado... Los que no le hemos disparado al final no podríamos encontrar un modo de que se salve, no? (de ilusiones se vive :(). Y Kenny al final resultó ser un buen tío..
En la siguiente temporada imagino que se averiguará que pasó con Lily, Vernon y compañía y los demás personajes que quedaron por ahí sueltos...[/secreto]

Carlingas · 26/11/2012 23:29
Terminé el juego el sábado pasado y me sumo a aquellos a los que les ha maravillado. Me lo compré en unas rebajas de Steam sin ninguna expectativa (y sin saber apenas nada) y debo decir que valió la pena.

Algunas reflexiones sobre el juego:
[secreto]
En primer lugar, comentar que Clementine me parece el personaje más adorable de cuantos recuerde  :llorando:

Con el final lloré como un campeón, con moco y todo. De los videojuegos que más me ha llegado a emocionar, diría sin temor a equivocarme que ha sido el que me ha dejado más "tocado" en ese aspecto. Y es que, aunque me fastidie porque a medida que se acercaba el desenlace más iba llamando [i]*****de****[/i] -con cariño- a los guionistas, les ha salido un final redondo. Mucho van a tener que currar para que la próxima temporada no desmerezca.

Porque lo mejor de todo es cómo consigue que te metas de lleno en la historia, obligándote a tomar decisiones constantemente (aunque simplemente sea entre "FUCK" "AAARGHH" "MPHFG" o "..."), muchas veces sin saber cuál es la mala y cuál la peor. Sin ir más lejos, en ocasiones ha conseguido que me lleve las manos a la cabeza -literlamente- (véase[u] la escena[/u] del Capítulo 3) o me haga pausar el juego para tomarme un respiro y digerir mejor lo que acaba de suceder.

Y sí, es cierto que el juego da una falsa sensación de [i]libertad[/i], porque si algo tiene que pasar no importa lo que hagas; de una manera u otra, pasará. Pero no lo veo precisamente una falta: en lugar de dejarnos decidir [b]qué[/b] va a pasar, podemos escoger [b]cómo[/b] va a pasar. Lo cual, en una historia como ésta, y por cómo está planteada, creo que ha sido lo mejor que podían hacer.

Por cierto, que yo fui de los que decidió cortarse el brazo (bueno, lo cortó Christa, que tenía ganas la mujer). Que vale, que la infección ya estaría extendida y lo que queráis, pero no podía darme por vencido sin agotar todas las posibilidades. De hecho hasta el final siempre mantuve la vana esperanzada de que hubiese funcionado, de que el sacrificio no hubiese sido en vano y hubiera un final feliz... Y es que si algo podemos decir, es que todos [i]hemos sido Lee[/i] en esta historia.

(Acabo de escribir Lee y en mi cabeza lo oigo con la voz de Clementine  :llorando: )
[/secreto]

Gafo_Maul · 27/11/2012 02:57
[para Carlingas][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120721183859/meme/es/images/b/b5/I-know-that-feel.jpg[/img] 100% de acuerdo  :( [/para]

manuelspark · 28/11/2012 03:11
Quiero llorar...

VisualParadox · 28/11/2012 05:00
Terminados los 5 capítulos, me encantó. pero no me voy a poner a llorar jajajajA  :jaja:  :jaja:

me sorprendió la empatía que se puede lograr con los personajes, eso... es muy difícil para un guionista.

Ahora a empezar una partida siendo un hijo de puta  :lol:  :lol:

Kylo_Ren · 28/11/2012 09:33
Quiero que salga ya en formato físico...  :babas:  :doh: .

Rob. · 28/11/2012 16:41
Otro que ha llorado como un cabrón, con esperanzas hasta el final... Que rabia e impotencia joder...

Mira que la serie americana no da pena (por los personajes) ni te hace sentir nada ajeno a la indiferencia. Pero este juego estilo del cómic me ha llegado al alma :llorando:

SolidAzulillo · 28/11/2012 17:38
Increíble el juego, deseando que llegue la segunda temporada.

Una duda:

[secreto]¿Si en el capítulo dos coges los víveres del coche, que te dice el tío?[/secreto]

Rob. · 28/11/2012 18:06
Lo que me da rabia también es la cantidad de gente se pierde esta joya por no tener subs en castellano. Y los que hay en internet para PC son una santa mierda infecta (pinche wey). Cuando los puse, mis ojos vertieron sangre zombificada y volví a los originales en inglés americano.

Yo quiero subtítulos así:

[img]http://img22.imageshack.us/img22/3093/twdt02b.jpg[/img]

[img]http://img69.imageshack.us/img69/3194/twdt01b.jpg[/img]

Edits: No me terminaba de gustar el resultado y modifiqué un poco la segunda :$

Gafo_Maul · 28/11/2012 23:30
[para G-Francis]Hoy en día encontrar unos subtítulos así es un lujazo para los españoles... yo también cometí el error de bajarme una traducción chimbamba... :malito: [/para]

Rob. · 29/11/2012 02:11
[respuesta:33]Es que son bastantes malos porque están plagados de faltas de ortografía y súmale palabros que no entiende el castellano-ibérico.[/respuesta]

Otro par de capturas para llorar la falta de una traducción similar :sigh:

[img]http://img542.imageshack.us/img542/7498/twdt03b.jpg[/img]

[img]http://img59.imageshack.us/img59/9491/twdt04b.jpg[/img]

SolidAzulillo · 29/11/2012 11:26
¿De dónde salen? ¿Son de algún proyecto en activo? Es que no veas la diferencia con los otros que hay  :eek:

A todo esto, ayer volví a rejugar el último capítulo con opciones al azar y me di cuenta que es cortísimo ¿no?

[secreto]
-Entiendo la opción de que el tío esté cabreado contigo porque le quitas las provisiones y tal en el capítulo 2, pero he visto muy forzado, que aún sin haberlas robado tu, también te tenga tanto odio, no sé, lo mismo no me he llegado a enterar bien por los subtítulos[/secreto]

Rob. · 29/11/2012 17:17
[respuesta:35]Salen de mi corazón, jajaja. Es que mi padre ama las aventuras gráficas y sabe que esta es de las mejores, pero no entiende ni papa de inglés. Y quería traducirlo para que pudiese disfrutarlo... Peeero, lleva mucho tiempo. Estoy haciendo pruebas nada más.[/respuesta]

Que no falte Larry para completar la colección:

[img]http://img827.imageshack.us/img827/263/twdt05b.jpg[/img]

Gafo_Maul · 29/11/2012 17:44
[para G-Francis]Pues tus subtítulos si que molan tío, te puede salir algo muy guapo, si terminas ya nos avisarás  ;) [/para]

SolidAzulillo · 29/11/2012 22:26
[para G-Francis]Joder, pues desde aquí mi más sincera enhorabuena, si necesitaras algún tipo de ayuda para hacerlo me gustaría poder echar una mano, no es que tenga un nivel de inglés altísimo pero me he enterado de todo lo que ha ido pasando. Así que si quieres, ya sabes  ;) [/para]

Kimishima · 09/12/2012 21:58
Hoy he terminado el quinto capitulo, si bien mantengo mi idea de que no merece el GOTY quele han cascado por que es mas una peli interactiva que un juego tengo que decir que es una de las mejores experiencias de la gen y que tiene posiblemente el mejor guion dela gen en cuanto a desarrollo de personajes, en especial el trio Clement, Lee y Kenny.

Para mi los mejores capis son el 2 y 4 en cuanto a emocion.

Telltale por fin pare un "juego" de nivel sobresaliente.

JaviMarshall · 10/12/2012 02:35
pues si le ponen subtitulos al dichoso juego ganarian en ventas un 200%...esq hay q ser gilipoyas para no saberlo..en fin

Sorro · 27/12/2012 15:02
Acabo de terminármelo
Lo mejor que he probado en mucho tiempo
Y pensar que la demo lo hacía parecer simplemente interesante...
Es una joya como la copa de un pino, una de las mejores experiencias en videojuegos que he tenido en mi vida y la mejor de este año.
Leches, no quiero desvelar nada pero este juego me ha emocionado como pocos

Finrod · 03/01/2013 14:46
Alguien me puede decir si este juego saldra finalmente en edición fisica por aqui?

Kudo Uzumaki · 03/01/2013 14:57
[respuesta:42]Si, se supone que una vez salidos los 5 capítulos habrá una recopilación de ellos en formato físico. Cuando exactamente aún no se sabe.[/respuesta]

Finrod · 03/01/2013 15:07
[respuesta:43]Ok muchas gracias, es que ya hay ganas de jugar a esta maravilla >___<[/respuesta]

mmm.... · 08/01/2013 16:31
JUEGAZO, de lo mejor de la generacion junto Heavy Rain y RDR.

[secreto]

Sobre el final, que se puede decir... sin Lee aunque hagan la 2da parte no sera lo mismo. Llamadme iluso pero albergo la esperanza de verlo en un futuro.

Normalmente me gustan los finales que acaban mal, pero joder, es que a esto se le tendria que llamar terrorismo emocional. Cabrones!

[/secreto]

PD: Hay fechas para los proximos capitulos?

PD2: Que asco. Despues de mucho tiempo me vuelvo a enganchar a un juego tan cojonudo y me ha durado 3 dias la ilusion. Ahora que? Mas shooters?

:(

Guybrush Threepwood · 16/01/2013 14:00
Me acabo de pasar el 5º capitulo y la experiencia total ha sido increible. Una de las mejores aventuras que he jugado en los ultimos años, sobretodo por el tratamiento que le han dado a los personajes. Telltale ha conseguido que realmente te importe lo que le suceda a cada uno de ellos.

Deseando que hagan una nueva temporada. Es como una maldita serie de TV, te engancha y te dejan con las ganas. Toca esperar.

Son Gokou · 19/01/2013 00:33
Yo me lo acabo d pasar ahora mismo. Y si, es impresionante. Aunk algunas cosas son dejavus de la historia original, esta "temporada" es mejor k la serie d TV.

No me esperaba para nada el final asik no se por donde ira el rumbo de la segunda temp.

josepes · 19/01/2013 09:05
Le estoy dando otra oportunidad al juego , a ver si me acaba de enganchar ... La cosa mejora  a partir del tercer capitulo ??? Es que ahi fue donde lo deje la primera vez y ahora rejugando ya estoy llegando al mismo punto...

Es que soy de la vieja escuela y prefiero las aventuras graficas de antes .

Son Gokou · 19/01/2013 11:48
Yo no consideraria al juego una aventura grafica sino una peli interactiva a lo Heavy Rain.
Serie, en este caso.

Nenne · 20/05/2013 14:16
Auténtica obra maestra. Me he comprado el juego en formato físico con los 5 capítulos y en dos noches me lo he acabado. Engancha como pocos con una historia muy bien hilada, un argumento adulto y con decisiones muy duras de tomar (en ese sentido te hace meterte de lleno en el guión), unos personajes inolvidables y un estilo gráfico precioso. La relación entre Lee, Clementine y compañía emociona. Hacía mucho tiempo que no veía un personaje infantil tan bien hecho, que madurara a lo largo de la historia de una manera tan creíble y que a la vez sea completamente adorable, llega a importarte de verdad.

[secreto] La verdad que he llegado a llorar jugando a este juego. Se le coge mucho cariño prácticamente a todos los personajes. Te sientes responsable de todos ellos y quieres salvarlos a todos. Con Kenny, Lee desarrolla una auténtica amistad, con sus más y sus menos debido a su relación, pero completamente creíble. Mi capítulo favorito sería el dos, y el tres fue el que más emociona, junto al 5 por todo lo que pasa en él.

Me jodió mucho como la perra de Lilly se cargó a Carley, que era mi personaje favorito, un gran apoyo dentro del grupo, de gran utilidad debido a su puntería y con la que Lee estaba desarrollando una atracción. Me hubiera gustado que los guionistas la hubieran dejado más tiempo, se le echa en falta en los dos siguientes capítulos. Decidí dejar tirada a Lilly aunque después sentí cierta culpabilidad y todo (eso solo lo pueden conseguir los mejores guionistas). Lo de Katjaa y su hijo me jodió bastante también. Kat era un personaje al que al menos yo le cogí bastante cariño. Era la voz de la razón en la pareja que formaba con Kenny y a la primera que le confesé el pasado de Lee.

Decidí salvar a Ben, y después cuando secuestran a Clementine se unió a Lee, Christa y su novio a buscarla. Christa al principio me pareció un personaje un tanto insulso, pero en este capítulo muestra todo su carisma y fuerza, convirtiéndose en la verdadera líder del grupo. Decidí que le cortara el brazo a Lee, en ese momento me pareció la solución más acertada. Lo de la muerte de Kenny protegiendo a Ben es uno de los momentos cumbres de la historia, realmente emocionante. Del final mejor ni lo comento, odié a los guionistas pero a la vez consiguieron las escenas más emotivas del juego, no pude evitar llorar. Me gustaría que la historia continuara con Clementine, Christa y Omir. Clementine al menos tendría que estar porque es el alma de este juego. No sé que me da que Lilly sigue viva, y ¿a alguien más le ha parecido entender que Christa está embarazada? El juego da bastantes pistas sobre ello. Los vómitos (que pueden explicarse por el olor del perro también), como se pone cuando ve el vídeo de la chica a la que quieren obligar a abortar, lo que se piensa el beber de la botella de alcohol cuando se la ofrece Kenny, la relación que tiene con los niños... No sé a mi me parece que lo dejan bastante claro. El guión podría seguir por ahí con Christa como protagonista, Clementine y Omir.[/secreto]

thealexiesi · 20/05/2013 15:55
[respuesta:49]Que bueno que no lo consideres asi, esa estu opinión. En fin siguen siendo juegos por eso no la podemos auto tildar pelis interactivas[/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.Sergio Martín