PEGI +18
OrdenadorCompra The Walking Dead: Episode 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción:
Distribución: Web
Precio: 24,99 € (temporada completa)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Walking Dead: Episode 4 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Episode 4 para Ordenador

Carlos Leiva · 13/10/2012
Las aventuras de Lee y del resto de supervivientes encaran su recta final con su capítulo más flojo hasta la fecha.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en iPhone.


Pero sin duda, la estrella de todo el capítulo es su final. Toda la maestría narrativa de Telltale despierta en sus diez minutos finales para darle un par de giros al guion de cara a preparar el terreno para el gran final de temporada. Lo que veremos en esos momentos nos dejará con la boca abierta y con las manos en la cabeza mientras maldecimos a todos sus desarrolladores por hacernos sufrir uno o dos meses más antes de poder ver cómo va a acabar todo. Y definitivamente, viendo lo que está por venir en No Time Left, todo apunta a que el quinto y último episodio va a ser algo para recordar durante mucho tiempo.

En cuanto a su apartado gráfico, a pesar de que se mantiene el mismo aspecto de novela gráfica visto en los anteriores capítulos, nos ha parecido que el uso de la paleta de colores está ahora mucho mejor escogido, con colores más apagados y sombríos que antes, consiguiendo transmitir muy bien las sensaciones que se viven en pantalla y adaptándose mejor que nunca al universo de los cómics. La dirección artística también es algo mejor, con una variedad mayor de escenarios y contando con muchos más detalles para cada uno de ellos.

Pero por desgracia, sus fallos técnicos de siempre siguen ahí, y en ocasiones son algo más notables que antes. Al ser un capítulo mucho más movido y con más acción, las rígidas y ortopédicas animaciones de los personajes cantan bastante, y hay ciertos detalles gráficos que no están a la altura de lo deseado (os recomendamos intentar evitar mirar fijamente las texturas de cierta barricada especial que hay en un momento de la aventura si sois de los que le dais mucha importancia a los gráficos).

El sonido también ha mejorado en términos generales. No solo la banda sonora es mejor, sino que su uso e implementación está mucho más acertado que antes, lo que ayuda a aumentar la tensión cuando es necesario más de lo que podría parecer. Al mismo tiempo, el doblaje inglés de los personajes es prácticamente perfecto, con unas interpretaciones realmente magníficas. Incluso los personajes nuevos cuentan con un doblaje sobresaliente.

Por desgracia, el juego sigue estando totalmente en inglés, por lo que sigue estando esa barrera para quienes no tengan un dominio medianamente fluido de esta lengua, ya que el nivel que se usa no es precisamente bajo, ya que los personajes hablan muy rápido y encima tenemos un tiempo límite para escoger nuestras respuestas en los diálogos.

Conclusiones

The Walking Dead: Episode 4 - Around Every Corner es posiblemente el episodio más flojo de todo lo que llevamos de temporada, debido a un guion algo insulso y carente de momentos memorables, aunque todavía mantiene parte de su esencia y sabe hacerse entretenido. Por suerte, lo compensa con el mejor final visto hasta ahora y deja el terreno preparado para lo que promete ser un final de temporada por todo lo alto y que dejará a más de uno mordiéndose las uñas hasta que llegue la conclusión de las aventuras de Lee, Clementine y del resto de supervivientes.