Análisis de The Walking Dead: Episode 4 para PC

-
-
7
-
-
Versión PC. También disponible en iPhone, Xbox 360 y PlayStation 3.

Pero sin duda, la estrella de todo el capítulo es su final. Toda la maestría narrativa de Telltale despierta en sus diez minutos finales para darle un par de giros al guion de cara a preparar el terreno para el gran final de temporada. Lo que veremos en esos momentos nos dejará con la boca abierta y con las manos en la cabeza mientras maldecimos a todos sus desarrolladores por hacernos sufrir uno o dos meses más antes de poder ver cómo va a acabar todo. Y definitivamente, viendo lo que está por venir en No Time Left, todo apunta a que el quinto y último episodio va a ser algo para recordar durante mucho tiempo.

Imagen 20121013181817_2

En cuanto a su apartado gráfico, a pesar de que se mantiene el mismo aspecto de novela gráfica visto en los anteriores capítulos, nos ha parecido que el uso de la paleta de colores está ahora mucho mejor escogido, con colores más apagados y sombríos que antes, consiguiendo transmitir muy bien las sensaciones que se viven en pantalla y adaptándose mejor que nunca al universo de los cómics. La dirección artística también es algo mejor, con una variedad mayor de escenarios y contando con muchos más detalles para cada uno de ellos.

Pero por desgracia, sus fallos técnicos de siempre siguen ahí, y en ocasiones son algo más notables que antes. Al ser un capítulo mucho más movido y con más acción, las rígidas y ortopédicas animaciones de los personajes cantan bastante, y hay ciertos detalles gráficos que no están a la altura de lo deseado (os recomendamos intentar evitar mirar fijamente las texturas de cierta barricada especial que hay en un momento de la aventura si sois de los que le dais mucha importancia a los gráficos).

El sonido también ha mejorado en términos generales. No solo la banda sonora es mejor, sino que su uso e implementación está mucho más acertado que antes, lo que ayuda a aumentar la tensión cuando es necesario más de lo que podría parecer. Al mismo tiempo, el doblaje inglés de los personajes es prácticamente perfecto, con unas interpretaciones realmente magníficas. Incluso los personajes nuevos cuentan con un doblaje sobresaliente.

Por desgracia, el juego sigue estando totalmente en inglés, por lo que sigue estando esa barrera para quienes no tengan un dominio medianamente fluido de esta lengua, ya que el nivel que se usa no es precisamente bajo, ya que los personajes hablan muy rápido y encima tenemos un tiempo límite para escoger nuestras respuestas en los diálogos.

Imagen 20121013181817_3

The Walking Dead: Episode 4 - Around Every Corner es posiblemente el episodio más flojo de todo lo que llevamos de temporada, debido a un guion algo insulso y carente de momentos memorables, aunque todavía mantiene parte de su esencia y sabe hacerse entretenido. Por suerte, lo compensa con el mejor final visto hasta ahora y deja el terreno preparado para lo que promete ser un final de temporada por todo lo alto y que dejará a más de uno mordiéndose las uñas hasta que llegue la conclusión de las aventuras de Lee, Clementine y del resto de supervivientes.

Luffy · 13/10/2012 20:08
Deseando que salga el formato fisico para hacerme con todos.

Norris · 13/10/2012 20:27
Más uno a lo dicho por Luffy,una lastima que no este al menos subtitulado en castellano para disfrutarlo plenamente.

cristian333 · 13/10/2012 20:29
Existen "métodos" para traducir el juego,al menos en PC.

Cardesin · 13/10/2012 20:38
Aunque es cierto que te puedes perder cosas, más que por el idioma, porque a veces pasan muy rápido y encima se requiere una respuesta en un tiempo record, que casi no te deja leerlo todo bien.

Pero es un juegazo, con momentos muy épicos. A ver si termino Re6 para ponerme con este cuatro episodio, que ya lo tengo descargao!

watosato · 13/10/2012 21:44
Lo terminé ayer y me ha encantado, como todos. Sigo en spoiler, resumiendo este episodio y los anteriores en general, como opinion personal. [secreto]Hay que señalar que en este episodio se reflejan muchas de las decisiones que se han tomado en los anteriores como por ejemplo con Kenny y si decide quedarse contigo o irse a su aire. He leido en muchos sitios que la gente le ha cogido mucha mania al pobre de Ben, pero de eso a llegar a soltarle la mano en el campanario... Mira que yo era de los que sospechaban de una posible traicion suya.. y que me dolio especialmente la muerte de Carley por su culpa (o era el, o era ella :(....
La chica nueva, Molly me ha gustado especialmente (no os olvideis de recoger la tercera y ultima cinta suya en el casillero del colegio para saber mas de ella) y otra cosa, me pregunto que hubiera pasado si no decidiera llevar a Clementine conmigo, ya que no me dio tiempo a hacer el disparo para salvar a Molly... habria muerto? Ya lo veré al rejugarlo.

Y que decir del final de este cuarto episodio.. muy grande. El segundo grupo desaparecido, el acoso por el walkie talkie, la mordedura!!...[/secreto]

Recomendable 100% no solo si os gusta la serie, si no que es el complemento perfecto a los comics.

franki_ct · 13/10/2012 21:44
El Inglés en este juego es bastante simple, yo por lo menos no me pierdo en ningún momento.

Mijaelm · 13/10/2012 22:24
jeje yo q sepa los 2 primeros ya sacaron una traduccion al español

SolidAzulillo · 15/10/2012 01:31
Acabo de terminar el capítulo cuarto...

[para Aian][secreto]Por un lado yo a Ben decidí soltarlo, no podía con él, tras la muerte de Carley, luego Katja y Duck, cuando confesó lo perdoné, pero es que en este capítulo deja a Clem totalmente sola, ya viendo que me decía que le dejará ir, con Kenny alentándome y viendo que los caminantes estaban llegando lo solté, pero sin remordimiento, es que no servía para absolutamente nada, bueno si, para causar muertes. Lo reconozco, fui cruel.  :D  A mi también me ha gustado Molly, no me terminaba de fiar de ella, sobretodo cuando cae el cuerpo del médico, lástima que dure tan poco en el juego. Me tiene totalmente mosca lo que pueden querer los que tienen a Clem... Que por cierto, yo me la llevé a Crawford porque no me fiaba ni del tío del walkie ni de que Omid fuera a sobrevivir.

Respecto al grupo de Vernon y los otros, creo que se han ido en el tren, aunque pensaba hasta último momento que le habían tendido una trampa para llevarse el barco. Lo que me tiene más mosca es que querrán los que han secuestrado a Clem... [/secreto][/para]

Que ganas de capítulo 5, ¿para cuando llega?

Cardesin · 20/10/2012 19:29
[respuesta:6]Lo acabo de terminar, os comento en el secreto...[/respuesta]

[respuesta:9]Lo acabo de terminar, os comento en el secreto...[/respuesta]

[secreto]Yo dejé a Clem en casa, no veía lógico llevarmela. Me pregunto que pasa si te la llevas, supongo que se queda en el cuarto con Ben, no? Si la dejas en casa, al volver baja de arriba, y está sana y salva. A mi también me ha gustado Molly. Reogí la tercera cinta y hable con ella sobre el tema. Lo bueno es que cuando le ataca el zombi, primero fallé y se la zamparon, repetí y le disparé en un brazo con lo que cayó herida y se la zamparon xd y por fin a la tercera, pude salvarla, aunque al volver a casa decide irse por su cuenta. A Ben lo salvé del campanario, aun con todo lo que habia hecho, me jodio especialmente que no ayudara a Clem. Habia forma humana de salvarse del mordisco? Lo escondisteis al grupo? Yo no, se quedaron parados pero sin problemas. Eso si, el maldito Ben no quiso venir a buscar a Clem xd que mamón![/secreto]

Que pena que no le haya gustado tanto al redactor, porque yo me lo he pasado pipa. Ha sido el capítulo más dinámico, y sobretodo con más zombies. También me parece que es capítulo más rejugable, pues hay muchas opciones que cambian los sucesos. He llegado a sentir el abogio en algún momento como si realmente estuvieran los zombis por todas partes, y hay trozos del capítulo muy originales. Deseando ver el final!

SolidAzulillo · 20/10/2012 21:03
[para Cardesin][secreto]Yo me llevé a Clem, porque creía que Omid iba a morir si o si, y si, se queda con Ben y la gorda en la clase. Cuando cogen a Molly, creía que no había conseguido salvarla, cuando veo que el caminante cae de un balazo, me extrañé y me fijo en que la que disparo al bicho fue ¡¡Clementine!! :eek:  :eek:  De todas formas también terminó iendose por su cuenta. Ahora que me acuerdo, se me partió el alma cuando Clem se pone a llorar (le dije directamente que no buscaríamos a sus padres) Yo también mostré el mordisco, y en mi caso vienen Kenny, Omid y Krista, si hubiese salvado a Ben creo que no hubiera venido.[/secreto] [/para]

Creo que lo rejugaré entero cuando salga el quinto capítulo y cambiaré totalmente mi forma de actuar, me ha gustado bastante la forma en la que lo están llevando y deseoso estoy de catar el final.

Cardesin · 20/10/2012 21:13
[respuesta:11][secreto]Si dejas en casa a Clem, te dan la opción de darle una pipa o no. Yo no se la dejé. Supongo que si se la hubiera dejado, Molly hubiera muerto si o si, al no contar yo con la pipa.

A mi solo me han acompañado Omhid y su chica. Este capítulo es muy rejugable![/secreto] [/respuesta]

watosato · 20/10/2012 21:49
Que bueno no? que de opciones da este capitulo [secreto]Si os fijais al terminarlo, un % elevado de jugadores ha acabado con Lee solo en busca de Clem. Es posible que eso pase si decides esconder la herida. Si algo he aprendido desde que empecé el capitulo 1 es que aqui como te calles algo te descubren a los 5 minutos!.

No creo que haya manera de evitar lo de la herida. Mira que yo ya me olia que habia algo en esas cajas y no te deja interactuar con ellas.. eso si  [/secreto] (Spoiler del comic! y de la serie..) [secreto] si Lee o a alguien mas se le ocurre, podria amputarse el brazo y quizas asi se salvaría.. que todo el mundo (incluido yo) da por hecho que el capitulo 5 termine entre otras cosas con su muerte.[/secreto]

DarkDante · 22/10/2012 23:59
Me acabo de pasar el capítulo 4. Me ha parecido mucho mejor de lo que dice el análisis. Arranca flojo, pero crece en intensidad y variedad.

[secreto]Debo ser de los pocos que oculto la mordedura, y de los remordimientos decido irme sólo a buscar a Clementine. Parece ser que sólo lo hemos decidido un 6%. Yo no he visto en ningún momento morir a Molly, doy por hecho que se escapa por la única puerta que había en la escuela. Conociendo el juego he ido muy cauteloso con las decisiones, y hagas lo que hagas las decisiones siempre son jodidas, y rápidas  :D Yo dejé a Clem en la casa y se cargó a un zombie que se había colado.[/secreto]

Esto fuera del secreto. Algún alma caritativa se diga a hacer un post oficial en vistas del 5º caitulo y la edición física? que ya de paso no les costaría demasiado meterle subtitulos en castellano.  :gota:

SolidAzulillo · 23/10/2012 00:34
No está mal pensado, ¿con cuantos mensajes se podría hacer post multiforo?

Merin Aspic · 23/10/2012 05:34