PEGI +12
OrdenadorCompra The Sims: Medieval en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Sims Studio
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Sims: Medieval para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Sims: Medieval para Ordenador

Alberto González · 25/3/2011
Los Sims vuelven con un lavado de cara que logra sorprendernos más de lo esperado.
GRÁFICOS
7.6
SONIDO
7.6
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Para muchos, Los Sims es sinónimo de videojuego. No obstante, estamos delante de unas las sagas más reputadas de la historia del mundillo, y sus entregas, después de tantos años, siguen vendiéndose como rosquillas. Cuentan con una legión de seguidores por todos los continentes, que reclaman nuevo contenido y expansiones continuamente. No hay día en el que no salgan entregas, ampliaciones temáticas o mejoras en el sistema de juego (más grandes o más pequeñas, según la entrega o secuela de la que estemos hablando) y versiones para cualquier sistema habido y por conocer. Con una de sus entregas más importantes (Los Sims 3) en plena lidia comercial, Electronic Arts nos ofrece una nueva pieza dentro de este maravilloso puzle de simulación de vida. Y ojo, que vienen curvas. Los Sims Medieval es un cambio de fórmula. Los Sims Medieval no solo es una secuela más, sino que arriesga el todo y cambia ambientación...Y concepto de juego.

La nueva entrega de los Sims en un tráiler con mucho humor negro.
Compartir
HD

El medievo según Maxis

Lo primero que nos puede chocar al ver esta nueva entrega de Los Sims, es su cambio de atmósfera y ambientación. Dejamos atrás las ciudades, casas y lugares comunes de la franquicia, y nos adentramos en plena Edad Media, una de las épocas más convulsas, complejas y oscuras de la historia de la humanidad. No hay que preocuparse por los más pequeños y los aficionados más jóvenes a este tipo de juegos, pues este retraso de unos cuantos siglos en el contexto no implicará cuotas de violencia nuevas. Simplemente, cambiaremos el entorno del juego. Es decir, si antes veíamos como íbamos de compras al centro comercial con nuestros Sims, ahora tendremos que ir a la plaza o al mercado del pueblo. Cambios de concepto.

Este viaje al pasado, ciertamente, sienta al título y al esquema jugable de maravilla. Primero, tenemos que decir, que pese a las novedades que se han ido incluyendo tras varias entregas y años, la saga necesitaba una renovación profunda en el sistema. Los Sims Medieval es un pequeño gran cambio, ya que su marcado sentido de spin-off o de entrega no oficial dentro de la numeración, le permite experimentar con algunos planteamientos en la jugabilidad, que de otra manera, no hubiésemos visto. ¿De qué hablamos? Pues sencillamente, hablamos de un coqueteo más que interesante con el rol y la aventura gráfica más clásica. No es que se haya perpetrado un cambio de género brusco y forzado, sino que se han introducido mecánicas que recuerdan a ciertos juegos. Y la verdad, le sientan muy bien.

En Los Sims Medieval, encarnaremos al Guardián, una especie de ente divino que se ha encargado de velar por la seguridad y el confort de todos los habitantes de su pequeño mundo. Dichos habitantes habían vivido con tranquilidad y pura armonía (construyendo y enarbolando un culto que nos hacía referencia), de no ser guiados por sus instintos más bajos y primarios, lo que llevó al Guardián a actuar. Tras una maravilla de introducción con imágenes en dos dimensiones bellamente ilustradas (que nos pondrá en situación), deberemos guiar a los habitantes de nuestro pequeño reino hacia un futuro mejor. Para ello, el Guardián creó a los héroes, unas figuras que debían inspirar e iluminar a los demás pobladores de la tierra medieval, ayudándolos a ser mejores personas. Además de ser guías de sus hermanos, los héroes podían servir como herramientas y elementos físicos del Guardián en la tierra, ayudándolo a cumplir las misiones que se presentasen. Y es que, Los Sims Medieval, tiene un nuevo sistema de misiones o "quest" que acaba convirtiéndose en la espina dorsal del título.