Análisis de The Night of the Rabbit para Ordenador

Una bella aventura gráfica a la que le pesan ciertos errores en su desarrollo, impidiéndole llegar todo lo alto que debería.
9
8
7.5
7
7

Los chicos de Daedalic Entertainment siguen sin bajar el ritmo, y si hace unos pocos meses recibimos la segunda parte de Deponia, ahora vuelven a la carga con una nueva aventura gráfica dispuesta a deleitarnos con el buen hacer y la calidad habitual que desprenden las obras de este estudio alemán. Sin embargo, y a pesar de su maravillosa puesta en escena, el viaje de Jerry Avellana se queda lejos de sus mejores títulos, tal y como iremos viendo a lo largo de este análisis.

Una nueva aventura gráfica de los creadores de Deponia.

Nada es imposible

La historia de The Night of the Rabbit nos presenta a Jerry Avellana, un niño que sueña con ser mago algún día. La aventura comienza en sus últimos dos días de vacaciones antes de volver a la aburrida y rutinaria vida escolar, cuando un conejo antropomórfico vestido de mago al que se le conoce como el Marqués de Hoto le ofrece entrenarle en el noble arte de la magia. Como era de esperar, nuestro protagonista acepta sin pensárselo demasiado, aunque asegurándose primero de que vaya a volver para la hora de la cena. Tras esto, comenzará un viaje a través de otros mundos donde nuestro maestro nos enseñará que todo es posible.

El ritmo del guion ya os avisamos que es bastante lento y avanzar en la trama es algo que nos llevará un tiempo, especialmente en la primera parte del juego, donde nuestro entrenamiento como mago nos hará perdernos en multitud de tareas sin demasiada importancia. La cosa mejora a partir de la segunda mitad, momento en el que se producen varios giros argumentales que hacen que la trama gane en interés y seriedad. Por desgracia, el cierre no está a la altura, resulta algo incoherente (los últimos minutos no tienen prácticamente nada que ver con todo el viaje que hemos realizado previamente) y las explicaciones a todos los misterios que nos han planteado no están bien rematadas.

Eso sí, hay personajes muy carismáticos y los diálogos están muy bien escritos. Tampoco falta el sentido del humor y en muchas ocasiones veremos como el juego consigue sacarnos una sonrisa fácilmente. Además, la narrativa se las apaña para conseguir mantener nuestro interés a lo largo de toda la aventura, por lo que siempre tendremos un incentivo para avanzar e intentar resolver ese puzle que tanto se nos resiste.

A nivel jugable, si ya habéis probado algunos de los títulos anteriores de Daedalic o cualquier aventura gráfica tradicional de point-and-click no tardaréis ni dos minutos en haceros a su mecánica, ya que sigue todas las bases del género. Con el puntero del ratón moveremos a Jerry y podremos investigar los escenarios para recoger objetos o interactuar con diversos elementos del entorno.

La resolución de puzles se basa principalmente en usar y combinar objetos, por lo que tendremos que ingeniárnoslas para averiguar qué usos podemos darle a lo que llevemos en nuestro inventario, el cual se abre y cierra cómodamente girando la rueda del ratón, de una forma muy similar a lo visto en los títulos de Deponia. Pero además de ello, como buen aprendiz de mago que es, Jerry irá aprendiendo diversos hechizos a medida que avancemos, los cuales nos permitirán hacer cosas como que una planta crezca rápidamente. En realidad el uso de los conjuros no varía demasiado del que le daremos a cualquier objeto del inventario, aunque el impacto que tienen en el mundo que nos rodea suele ser mayor.

Otra de sus características más llamativas la encontramos en la posibilidad de alternar entre el día y la noche, algo que nos será muy necesario para resolver algunos puzles y situaciones, lo que nos obligará a revisitar un mismo lugar varias veces para comprobar los cambios que se han producido en él y buscar nuevas pistas u objetos.

2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
2014-10-16 14:43:00