OrdenadorCompra The Incredible Adventures of Van Helsing en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NeocoreGames
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

#326 en el ranking de Ordenador.
#1962 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

Carlos Leiva · 1/6/2013
El hijo de Van Helsing demuestra estar a la altura del legado de su padre en una aventura muy divertida, aunque lastrada por una gran cantidad de errores técnicos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Tras habernos ofrecido dos entregas de la saga King Arthur, NeocoreGames ha decidido cambiar de registro y llevarnos a un mundo ambientado en un siglo XIX alternativo en el que los monstruos son algo normal y donde la magia y la tecnología se dan la mano. En la piel del hijo de Van Helsing, el famoso cazador de criaturas sobrenaturales, tendremos que viajar hacia la ciudad de Borgova en respuesta a una solicitud de ayuda dirigida a nuestro desaparecido padre, lo que da pie a una gran aventura en la que el joven Van Helsing demuestra estar a la altura de su legado, tal y como iremos viendo.

Una nueva zona donde descansar entre cacería y cacería.
Compartir

Cazando monstruos

El desarrollo de la historia no es nada del otro mundo y se limita a cumplir su papel sin más, ya que tras un comienzo muy interesante y prometedor, esta queda diluida en multitud de tareas en las que seremos "el chico de los recados" y donde el argumento apenas avanza. De hecho, su guion principal se podría resumir en una o dos frases. Eso sí, nos ha gustado bastante la química que hay entre Van Helsing y Katarina (una fantasma que siempre acompaña a nuestro héroe y de la que hablaremos más adelante), ya que las conversaciones que suelen tener son muy ingeniosas y están cargadas de cinismo y humor negro.

Hablando de humor, tenemos que destacar la multitud de guiños a libros, películas y videojuegos que nos encontraremos a lo largo de la aventura, como una extraña criatura muy parecida a Gollum, apellidada Bolsón, que habla con "su tesoro" y que al matarla suelta un anillo mágico con un diseño sospechosamente similar al Anillo Único, o un adorable conejito capaz de masacrar a una manada de hombres lobos que hará las delicias de los fans de los Monty Python. Incluso hay un momento en el que nos preguntarán por el sentido de la vida y del universo, cuya respuesta correcta muchos ya sabréis si habéis leído Guía del autoestopista galáctico (impagable la reacción del ser que nos hace la pregunta cuando la acertamos).

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, mencionar que estamos ante un juego de rol y acción muy al estilo Diablo, en el que tendremos que explorar y avanzar mientras nos enfrentamos a numerosas oleadas de enemigos, ya que estos suelen atacarnos en grupos muy numerosos que sobrepasan fácilmente la decena de criaturas, lo que da lugar a toda clase de enfrentamientos masivos en los que no podemos perder de vista nuestra barra de vida.

A diferencia de la saga de Blizzard y de otros muchos representantes del género como Torchlight, los escenarios siempre son los mismos, por lo que no se generarán aleatoriamente cada vez que carguemos partida, lo que limita mucho su rejugabilidad. De hecho, no hay reaparición de enemigos, por lo que una vez que finalicemos el juego lo único que podremos hacer es unirnos a las partidas de otros usuarios (no hay una opción de Nuevo Juego+ o similar). Esto es algo que la compañía ha prometido solucionar con futuros contenidos descargables gratuitos, en los que piensan incluir un modo estructurado por niveles en los que los enemigos sí reaparecen y donde podremos seguir mejorando a nuestro personaje.

El ritmo de los enfrentamientos es bastante bueno y existe una notable cantidad de enemigos distintos y con ataques muy diferentes como para hacerlos entretenidos y variados, ya que tendremos que cambiar nuestras tácticas en función de a qué nos enfrentemos, algo que acaba siendo clave en un título como este para evitar caer en la monotonía.

A pesar de que solo hay un personaje para escoger y no hay clases como tal, a medida que subamos de nivel podremos invertir los puntos que ganemos en mejorar nuestros atributos básicos y en adquirir y mejorar habilidades, lo que nos permitirá personalizar a nuestro héroe lo suficiente como para distinguirlo del resto de jugadores, algo que por otra parte cambiará totalmente nuestro estilo de juego.

Las habilidades que podemos obtener no son demasiado variadas ni originales, y en este aspecto se podría haber arriesgado más, aunque cumplen con su cometido. Además, cada una de ellas cuenta con diversos potenciadores que podremos activar con la energía de nuestro medidor de rabia.