Análisis de The Golf Club para PC

7.5
7.5
7.9
8
8
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Cuando hablamos de The Golf Club en nuestras impresiones ya comentamos que nos había sorprendido cómo un juego que apenas había hecho ruido ofrecía un producto tan sólido e interesante para los amantes de este deporte. Ahora, The Golf Club ya está entre nosotros, y si bien todavía queda margen de mejora, este título se convierte en una gran opción para los que busquen un juego de golf en consolas de nueva generación o PC.

Un nuevo título de Golf para nuevas consolas y PC.

Haciendo honor a su nombre

The Golf Club como todos sospecharéis, un juego de golf, pero además, es "un club". Este título combina la simulación con el contenido generado por la comunidad, creando una propuesta que hasta el momento no se había popularizado en el género. Así, si los jugadores responden, este título estará en actualización casi constante con nuevas pistas creadas por nosotros mismos, que podemos compartir fácilmente a través de internet.

Compartir contenidos con la comunidad es una de las claves del juego.

Lejos de arcades o simuladores que casi necesitan una ingeniería, The Golf Club es un título muy sencillo y directo, con una interfaz clarísima . Si queremos, podemos jugar prácticamente sin utilizar nada más que los dos sticks –uno para apuntar y el otro para realizar el golpe–, pero si necesitamos mayor profundidad, podremos cambiar de palos, utilizar diferentes cámaras y "pedir" al juego más información, por supuesto.

Creemos que quienes nunca antes hayan jugado a un simulador de golf y estén interesados en hacerlo pueden encontrarse aquí con una buena opción, ya que nos permite dar los primeros pasos de manera bastante accesible, mientras que será necesario comprender cómo funcionan los diferentes aspectos del deporte para poder empezar a quedar bajo par en los recorridos.

El club

Desde el primer momento que vemos el menú nos damos cuenta que la interactividad con otros jugadores va a ser el elemento diferenciador. Tenemos en la esquina inferior izquierda un pequeño menú personal que recogerá todos los avisos sociales, y la interfaz ya se integra con las creaciones y marcas tanto de nuestros amigos como de todos los jugadores. Para que os hagáis una idea, el juego cuenta incluso con "fantasmas" de otros usuarios, que nos sirven para mejorar nuestros golpes y para introducir nuevos desafíos en tiempo real.

En todo momento podemos compararnos con los fantasmas de otros jugadores.

Consecuentemente, el aspecto que aleja a The Golf Club de la –ahora mismo, escasa– competencia es el editor de niveles. Tenemos a mano prácticamente todo lo que necesitamos para dar forma a nuestros campos, con diferentes entornos y con herramientas bastante accesibles y completas que nos permiten decorarlo, ajustar la orografía del hoyo, colocar el green y demás elementos imprescindibles de nuestra creación. Además, está perfectamente adaptado para el mando, y si no queremos empezar desde cero, o si necesitamos una ayuda para ello, podemos permitir que el juego nos genere una base aleatoria sobre la que trabajar.

Luego, todas las pistas pueden probarse y votarse, organizando así un sistema a lo LittleBigPlanet –salvando las muchísimas diferencias– en el que podemos ver qué puntuación ha dado la comunidad a un campo y decidir si probarlo o no. Aparte, tenemos todo tipo de estadísticas y varios modos para quienes busquen una experiencia más completa.

Aspectos audiovisuales

The Golf Club apuesta por el motor gráfico Unity, y la verdad es que es un título que, aun siendo exclusivo de la nueva generación y de PC, se queda entre las dos generaciones. Hay algunos aspectos bastante mejorables –como la generación de las sombras–, y prácticamente no cuida los detalles. Podemos lanzar una pelota contra los árboles y ver cómo se frena "artificialmente", ya que no hay ningún atisbo de interacción entre ambos.

Las opciones de personalización de los golfistas son mínimas.

Para los que se lleven bien con el inglés, el juego está narrado por una voz masculina que nos parece de lo más destacable, ya que siempre tiene una frase bastante acertada para acompañarnos durante el juego. Comentarios generalmente acertados y siempre del lado del jugador para darnos ánimos o felicitarnos son su carta de presentación, y nosotros lo agradecemos. La música es bastante relajante, aunque no hace demasiado acto de presencia fuera de los menús. Los textos, eso sí, están en castellano.

Bienvenidos al club

Los amantes de la simulación y el golf no es que vayan sobrados de exponentes del género, por lo que cuando llega un producto de calidad es sin duda más que recomendable. The Golf Club todavía cojea por varios frentes –su contenido propio es escaso, las opciones de personalización para los golfistas son mínimas, su interfaz es bastante lenta, no tenemos modo campaña…–, pero cuando saltamos al campo, la verdad es que entretiene mucho.

Accesible pero exigente, The Golf Club puede convertirse en un referente si la comunidad se pone las pilas y comienza a sorprendernos con sus creaciones. Por el momento –sobre todo en PC– ya contamos con multitud de exponentes de gran calidad, por lo que quienes puedan elegir entre plataformas, lo mismo les conviene apostar por la versión de compatibles. De un modo u otro, The Golf Club es una muy buena opción para los que busquen un juego de golf, y sólo esperamos que una posible secuela nos llegue todavía con más ambición.

Shrecker · 25/08/2014 15:29
Me interesaba mucho este juego, pero no lo comprare por dos razones. La primera es que no tiene la opcion de 2 jugadores, es decir en casa y con la parienta o el hermano o el suegro. Y la segunda es que esta todo en ingles, usease que se lo coman con eggs y potatoes y que les den mucho, saludos

acido_borico · 25/08/2014 16:20
Pero si el excelente analista dice que los textos están en castellano, que no te enteras!

Shaidar · 25/08/2014 21:10
A mi lo que no me convence es que no tenga pistas reales, aunque puedas descargarte copias de ellas hechas por usuarios. Supongo que en cuanto lo pongan en oferta si que caera.

wizher · 26/08/2014 02:22
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora. Este juego es muy muy malo y parece hecho por aficionados al deporte que tienen conceptos de lo que ven y poco más.  No me voy a meter en el tema gráfico (del que también anda muy corto) ni en ningún otro aspecto.
Pero que este juego presuma de simulación es un delito muy grande. Es como si Mario Kart se pusiese el título de The Real Driving Simulator.
En el anterior video ya comenté un montón de cosas que vi mal y en este video se ve desde el primer momento.
En prácticamente todos golpes te colocas frente a la bola de manera que esta queda a la misma distancia de las 2 piernas. Escepto con el driver...
Con el driver tienes que colocar el pie izquierdo más alineado con la bola ya que al ser un palo más largo de lo habitual necesitas corregir la posición de golpeo para poder hacer un buen swing.
En segundo lugar los pies se separan un poco más pero no tanto como en el video que esta despatarrado.  Y sobretodo los pies tienen que estar paralelos para poder hacer una buena rotación, si abres los pies mirando en V es muy difícil hacer un buen swing con un buen equilibrio.
Y cuando vas a hacer el swing y levantas el palo debe quedar como máximo en posición horizontal por detrás de tu cabeza, jamás debes inclinar más el palo porque a eso se le llama hacer overswing.

Esos tres errores que menciono son completamente de novato y es lo primero que aprendes a corregir cuando vas a un curso de golf.
Que en un juego simulador de golf este presente nada más empezar el video dice mucho de él.

Para que quede más claro aquí os dejo un video en cámara superlenta de Tiger Woods haciendo un swing con un driver y en el se puede apreciar todo lo que menciono más arriba (pie izquierdo alineado con la bola, palo horizontal, pies paralelos...)

madore · 03/09/2014 14:31
Enhorabuena la Juan ya tiene otra gran exclusiva! :lol:

2017-04-29 12:34:00