Análisis de The Devil Inside (PC)

·
8
8
8.5
9
9

Devil inside es el juego con el argumento más original de los ultimos tiempos, la mecánica de juego puede recordar al resident evil o al alone in the dark , pero su argumento , su originalidad , es inaudita , nunca se ha visto nada similar.

El juego tiene toques que recuerdan a Alone in the dark, simplemente porque Devil Inside ha sido creado por Hubert Chardot , que fue el creador de alone in the dark.

Podríamos definir Devil Inside como una aventura en tres dimensiones en la que domina el terror, la misión salir vivo de la mansión Shadow Gate , apestada de zombies , en la que la supervivencia se antoja como una utopía.

Pero sin duda lo mejor de este juego es , que todo lo que ocurra en la mansión está siendo retransmitido en directo para un canal de televisión , la audiencia pide sangre, masacre, supense , emoción, el protagonista eres tú, un cazador de zombies que debe sobrevivir en una fortaleza plagada de horrendas criaturas sacadas directamente del infierno, nos acompañará en todo momento un camara de tv , al cual tambien debemos proteger de vez en cuando porque no se libra de los ataques de zombies, cuantos más zombies mates más sube la audiencia, es algo parecido a lo del gran hermano, solo falta leo bassi para que el simil sea perfecto, lo fundamental es coger audiencia y tu eres un muñeco en las manos de unos ejecutivos que haran lo posible por intentar que la lucha no acabe nunca, pidiéndote que no pares de matar zombies.

El argumento del juego consiste en que Harry Grimes, un asesino en serie ejecutado en 1998 , revive y se trae consigo del otro mundo a toda una legión de zombies y de criaturas salidas del averno, todos se encierran en la mansion de Grimes, situada en Hollywood y tú eres un ex-policia llamado Dave , que tiene el don de tranformarse en Deva que es ni más ni menos que un diablo que lleva dentro, cuando eres Dave tu arma es una pistola que dispone de un laser rojo para apuntar , cuando te transformas en la demonio Deva la pistola es sutituida por una especie de magia que lanza a sus enemigos, además cuando te transformas en Deva , tienes la opción de volar en aquellas zonas en las que te lo permita el juego .

Jack T.Ripper, que viene a ser algo asi como jack el destripador , es el curioso presentador del programa , se encarga de caldear a Dave y al publico para hacer la travesía aun más intensa .

La cadena de tv por cable se dedica a mandar un cámara junto con nuestro protagonista, tambien te acompañara durante la aventura un pequeño helicoptero teledirigible que posee otra cámara , la cadena de tv esta dedicada a cubrir sucesos paranormales especialmente peligrosos, la histora transcurre en la noche de halloween , la misión es preparar un programa especial y romper todos los indices de audiencia.

Desde luego , la historia resulta apasionante y el ambiente creado para desarrolar el argumento es aun mejor que la propia historia , han sabido crear todo un mundo perfectamente detallado con graficos tridimensionales que no tienen nada que envidiar a ningun otro juego, con efectos de luces y sombras muy bien detallados, y especialmente espectacular resulta ver reflejado en los especjos al protagonista y a su puntero laser , la mansión es oscura , enorme, escalofriante , transmite tensión y miedo por cada uno de los rincones , los personajes son de lo mejorcito que se ha podido ver en los ultimos tiempos , sobre todo los enemigos , son los mejores zombies que yo he visto despues de los de la saga resident evil.

La vista del juego transcurre fundamentalmente en tercera persona , para que os hagais una idea la vista del personaje es muy parecida a la de soul reaver o tomb raider, pero se puede elegir el ángulo de visión entre las diferentes cámaras que siguen al protagonista, incluso , con los F1 , 2 y 3 podemos activar 3 cámaras a la vez y ver en la parte derecha del monitor 3 ángulos de vista distintos en 3 pantallas pequeñas.

Con respecto a la jugabilidad de Devil Inside , deja algo que desear en cuanto al movimiento del personaje principal , que en definitiva es el que tú manejas, fundamentalmente el puntero laser a veces se mueve de manera un tanto extraña que hace que tengas que disparar varias veces al mismo zombie para atinar, una cosa que no he dicho es que dependiendo del lugar en el que impactes al enemigo necesitarás más o menos disparos para acabar con ellos, la cabeza es el lugar más valorado y dándoles en la azotea acabas con ellos de 2 disparos, además si les revientas la cabeza de un disparo la accion transcurre en camara lenta y la cámara hace un travelling alrededor del zombie muy del estilo the matrix y se puede observar como estalla la cabeza y como un gran chorro de sangre emana de su cuerpo , realmente espectacular y muy gore , sin embargo si disparas al torso , brazos o pies necesitarás muchos más disparos, otro aspecto que me encanta del juego es la ironia y el puntillo de humor que contienen los comentarios tanto de Dave como de Jack, por ejemplo cuando disparás a un zombie y les arrancas un brazo el protagonista, dice TE ECHO UNA MANO JAJA, el juego esta llenito de comentarios de este tipo, para que os hagais una idea.

En cuanto al tema de menús decir que no aporta nada nuevo , es parecidísimo al sistema de menús de tomb raider, coges , botiquines, armas, llaves etc.. y todo lo puedes seleccionar pulsando F4 , y dándole arriba o abajo para seleccionar el objeto a utilizar.

En cuanto al apartado musical, decir que la mejor musica del juego es la del menu de opciones, esto no dice mucho en favor del juego , pero no hay que tenerlo mucho en cuenta simplemete porque las melodias del juego tratan de transmitir , tension , suspense y angustia , y la verdad , es muy dificil transmitir eso , y no ser repetitivo y original, quizás lo más llamativo es el cambio de música que ocurre cuando el personaje se transforma en deva, la música transmite aun más intriga y misterio, sin embargo los efectos fx son de lo mejorcito, aullidos, voces, ruidos extraños , etc.

Graficamente el juego es bueno , y se mueve con suavidad incluido la intro del juego que no está nada mal, es más, es de las pocas intros de juegos de pc pasables y dinámicas, el juego tiene 2 opciones, en cuanto a graficos , tiene high y low detail.

En el menú de inicio podemos ver una curiosa opción, debido a que el juego es un poco bestia en algunos aspectos , tiene una opción llamada bloqueo paterno, que consiste en ni más ni menos que un password para que nadie pueda jugar al juego .

En definitiva me parece un gran juego, desde luego no te vas a aburrir jugando a Devil Inside, que os voy a contar, sencillamente espectacular.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32