Análisis de The Binding of Isaac: Rebirth

6.8
6.7
8.3
8.5
8.5
Versiones PC, PS4, PSVITA, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, iPhone.

Lo independiente es muchas veces objeto de mofa, burla y/o desprecio simplemente porque la estética del juego está por detrás de las grandes producciones. Juegos como el que nos ocupan repelen a muchos usuarios, pero enamoran a otros muchos de los que se atreven a mirar tras su simplicidad. Más de tres años después, The Binding of Isaac se pone al día con una revisión de muchos de sus aspectos, aunque manteniendo esa jugabilidad que le dio renombre intacta.

Se pondrá a la venta el 5 de noviembre.

El sacrificio de Isaac

Aunque la referencia religiosa es más que obvia, The Binding of Isaac: Rebirth toma la historia bíblica de Abraham y la lleva a una madre que, víctima de una prueba de fe similar, encierra a su hijo para posteriormente intentar arrebatarle la vida como sacrificio. El pobre Isaac tendrá que usar los pocos recursos que tiene a mano para defenderse de su encierro en el sótano, donde los peligros que aguardan son mayores que los que habría imaginado.

A la hora de pasar a la acción, es difícil encajar The Binding of Isaac: Rebirth en un género. Sería como una mezcla de twin-stick shooter con aventuras basadas en la exploración de mazmorras, que llega incluso a recordar a muchos de los The Legend of Zelda de perspectiva cenital, aunque mucho más simplificado. La idea es progresar derrotando a todo tipo de criaturas a través de salas generadas al azar, algo que nos obligará a estar siempre muy atentos, contemplando cada posibilidad para salir airosos del combate.

Ya en serio, decidme qué tiene este juego

The Binding of Isaac: Rebirth es uno de esos juegos cuyo encanto es difícil de explicar. Lo primero, quizás es su mecánica clásica, arcade, en la que es fácil morir y tener que empezar desde cero. También se diferencia de los clásicos en que, al estar generado aleatoriamente, cada partida es diferente, lo que nos anima a ver "qué nos toca esta vez". Esto no es tan anecdótico como pueda parecer, sino clave para la experiencia.

Isaac irá ‘evolucionando’ según nuestra partida.

En cada partida tenemos multitud de objetos y enemigos, y dado lo imprevisible de la experiencia, nunca sabremos con qué vamos a encontrarnos ni cómo. Es decir, tendremos que estar listos para aprovechar el potenciador de turno con el enemigo que nos toque. Esto es algo que nos pone a prueba constantemente, que hace que nuestra habilidad a los mandos sea clave, e incluso deja la puerta abierta a la importancia del azar. Obviamente, esto es algo que no a todo el mundo gustará. Nosotros recomendamos darle una oportunidad cuanto menos si lo tenéis en PlayStation Plus, y desde luego, probarlo antes de lanzarse a comprarlo.

Hollywood · 05/02/2015 20:33
A mi me salio de chiripa con Azazel. Se dio la circunstancia de que me salieron buenos items pude avanzar rápidamente e incluso llegué a pasarme el rush.

melkor88 · 05/02/2015 20:28