Análisis de Test Drive Unlimited 2 para Ordenador

8.5
8
8.5
9
9
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Por cuestiones de que, al final, uno le acaba teniendo cierto apego al terruño, lo primero que hice con Test Drive Unlimited 2, una vez el juego me dejó ya la libertad para moverme con libertad, fue ir a un par de puntos del escenario en el que se ambienta, la isla de Ibiza, para ver qué tal estaban las cosas. Oahu es la otra isla que nos permite recorrer el juego, pero no he tenido la suerte de dejarme caer por paraísos tropicales, aunque uno no pierde la esperanza de que la industria tenga un momento de lucidez y haga algún buen evento por ahí.

Recorre Ibiza a toda velocidad.

Así que con dos islas que son referentes en el campo de las vacaciones, una en el Mediterráneo y otra en el Pacífico, y muchas veces vinculadas al lujo, la diversión sin límites, y algunas cosas (otras positivas, algunas no tanto), son nuestra zona de juego, aunque desde un primer momento sólo Ibiza estará accesible. No es de extrañar que, con la visión que se tiene de ellas desde una concepción icónica de lo isleño, los coches de lujo, el exceso, y en ocasiones lo kitsch más que lo cool, sean el pan de cada día en este juego.

Test Drive Unlimited 2 nos propone un juego de carreras en un mundo abierto, una fórmula que ya ha sido probada en otros títulos y que no convence a todos los jugadores, por lo que implica en determinados aspectos. Se gana muchísimo en coherencia y verosimilitud dentro del mundo y la historia que se proponen, pero la cohesión queda diluida, pues no es lo mismo buscar un coche entre un extenso menú sin mayores complicaciones, que tener que recorrer las islas para ir a un concesionario, por poner un ejemplo práctico y directo. Si este sistema no te gusta, lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado del título, ya que no ofrece alternativas en este terreno, pero si, en cambio, te gusta, puedes estar tranquilo, porque está muy bien integrado, tiene sentido, y resulta gratificante. Sin embargo, creemos que esto es una cuestión de gustos muy personales sobre la concepción del género, así que cada uno debe juzgarlo desde su propia experiencia.

2015-05-07 10:16:00
Blazkowicz no sólo sigue en plena forma, sino que nos ofrece un ejemplo con mayúsculas de lo que una expansión debería ser.
2015-05-06 10:00:00
El ansiado simulador de Slightly Mad Studios se ha hecho de rogar, pero la espera por fin ha acabado. ¿El resultado? Un gran juego que no decepciona y con el que disfrutar conduciendo y compitiendo durante meses.
2015-05-06 00:22:00
Las buenas intenciones de este título de terror se chocan con un desarrollo irregular y poco inspirado.
2015-05-05 10:35:00