Análisis de Tales of Monkey Island Chapter 4: Trial and Execution of Guybrush Threepwood para Ordenador

Víctor Moyano · 4/11/2009
8 Jugabilidad:
7
Nota final: 8.6
9.5 Diversión:
9
Desde hace ya varios meses que los seguidores de las aventuras gráficas llevan disfrutando de las nuevas aventuras de Monkey Island para PC en su formato de distribución digital. Llegamos casi al final de la primera temporada de Tales of Monkey Island, y una vez más, TellTale Games ha demostrado que es capaz de reavivar viejas glorias de antaño y mezclarlas con los conceptos que hoy en día aparecen en la industria del videojuego. En esta ocasión, nos encontramos con el cuarto episodio de Tales of Monkey Island, aventura que poco a poco va llegando a su fin -sólo queda un capítulo más- y que promete tener un final, como mínimo, a lo grande, debido a los sucesos que ocurren en este fantástico episodio. Evidentemente el formato episódico al que hace gala la desarrolladora obliga al jugador a completar un capítulo antes de continuar la aventura, básicamente por el placer de conocer el amplio -y trabajado- guión y por no destripar una historia y personajes que, sinceramente, sin dignos de descubrir por si mismos.

Dicho esto también recomendamos la lectura de este artículo única y exclusivamente a aquellos quienes hayan completado el tercer capítulo o a aquellos a quienes no les importe que les destripen la historia, puesto que hablaremos de algunos detalles -del capítulo anterior- que podrían suponer un spoiler bastante grande.

Tales of Monkey Island Chapter 4: Trial and Execution of Guybrush Threepwood

El juicio

Como era de esperar, los acontecimientos transcurren directamente después del final del tercer capítulo, con un Guybrush Threepwood de vuelta en Isla Flotsam tras ser traicionado por su archi-enemiga -y compañera más adelante- Morgan LeFlay, dando pie al título que compone el capítulo que hoy nos ocupa, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood. Como las cosas no podían ir peor, multitud de habitantes de la isla irán en contra de Guybrush, por lo que tendremos que dedicarnos a probar nuestra inocencia gracias a un estupendo y -excéntrico- abogado que nos han asignado, y que, curiosamente, despertará pasiones entre los jugadores más nostálgicos. Volveremos a vernos las caras con el Marqués de Singe, cuyo único objetivo es adquirir la mano endiablada de Guybrush para conocer los secretos del maleficio, por lo que dicho personaje será un dolor constante para probar nuestra inocencia.

El desarrollo del título sigue la estela de los capítulos predecesores: tendremos multitud de situaciones en forma de puzles que superar, teniendo como objetivo conseguir objetos y utilizar nuestro ingenio para salir airosos de la situación, situación un tanto delicada al estar la vida de nuestro protagonista en juego. No obstante, y pese a estar condenados a muerte, tendremos libre acceso por algunas zonas de la isla, lo que aumentará en exceso las situaciones hilarantes y provocará que más de uno se pregunte si realmente nuestro personaje va a morir. Sea como fuere, nuestro objetivo primario es demostrar nuestra inocencia, y TellTale Games ha preparado puzles específicos para ello.

Controlar a Guybrush nunca fue tan fácil. Contamos con la evolución clara del mítico point & click que combina a la perfección el movimiento del personaje mediante el teclado y la eficacia y rapidez de la exploración mediante el ratón. El cambio entre el método utilizado en los noventa -exclusivamente con el ratón- y el combo de ahora es más que evidente debido a que estamos ante un juego en tres dimensiones, lo que facilita la combinación de estos periféricos para ofrecer al jugador una experiencia de juego mucho mejor hilada. No obstante, para los renegados que únicamente quieran controlar el videojuego mediante el ratón, cabe la posibilidad de mover a nuestro personaje dejando pulsado el botón del ratón y realizando un movimiento con éste en función de a dónde queramos llevar al protagonista. No funciona mal, aunque evidentemente no tiene la misma salida que si mezclamos los dos periféricos.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Tales of Monkey Island Chapter 4: Trial and Execution of Guybrush Threepwood

Últimos análisis de juegos para Ordenador