PEGI +16
OrdenadorCompra Take on Helicopters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bohemia Interactive
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Take on Helicopters para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Take on Helicopters para Ordenador

Carlos Leiva · 17/11/2011
Un simulador aéreo que gustará a los fans del género, aunque no es apto para todo el mundo y sufre graves problemas de optimización.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PC.

Los simuladores aéreos puede que no sean el género dentro de este mundillo con más seguidores, pero sí que es uno que goza de una pequeña legión de fans que les gusta disfrutar de una experiencia cercana a la realidad de pilotaje de aviones y helicópteros y que no dudan a la hora de hacerse con un buen joystick para ganar en precisión y realismo. En esta ocasión, los chicos de Bohemia Interactive nos traen un nuevo juego de este tipo destinado a hacernos sentir a los mandos de un helicóptero, aunque como viene siendo habitual, no será accesible para todo el mundo.

Pilota los helicópteros más populares del mundo.
Compartir
HD

El arte de surcar los cielos

Lo primero que notaremos al ponernos a los mandos de estas máquinas, es que nos encontramos ante un simulador puro y duro, por lo que probablemente en un principio no sepamos ni siquiera despegar. Para ello, el título cuenta con un completísimo tutorial que nos enseñará paso a paso todos los procedimientos que tendremos que realizar para llevar a buen término todo tipo de maniobras. Muchas de ellas son secuencias que tendremos que aprender y memorizar, como la del arranque de motores, donde no sólo bastará con ir pulsando botones, sino que también tendremos que controlar parámetros.

Los controles tampoco tienen un aprendizaje fácil, ya que se usan un gran número de teclas del teclado y cada una cumple una función determinada, por lo que ninguna será prescindible. Así mismo, con el ratón dirigiremos el vehículo, cumpliendo de esta forma con la función del joystick. Como se puede intuir, esto nos requerirá en primer lugar mucho tiempo de aprendizaje y posteriormente muchas horas de práctica para dominar el manejo de los helicópteros, por lo que pasaremos bastantes horas en los tutoriales y en los modos de entrenamiento antes de lanzarnos a por el resto de contenidos que ofrece el título.

A pesar de todo esto, se han incluido varios sistemas de control, para dar más ayuda a los novatos y para que los veteranos se sientan como pez en el agua. Eso sí, que dé más ayuda a los nuevos no quiere decir ni mucho menos que vaya a ser fácil. Sin embargo, aunque la simulación conseguida es bastante buena y realista, no llega a ser tan pura como en otros títulos, llegando a ser algo más asequible. Otro detalle a destacar son las físicas y las dinámicas de vuelo, realmente conseguidas y que notaremos a la perfección, como cuando sufrimos un golpe de viento.

En cuanto a modos de juego, Take On Helicopters anda bastante bien surtido, ofreciendo una gran cantidad de contenido a aquellos que disfruten y se atrevan con su propuesta. El más destacado de ellos es el modo Carrera, que sería el equivalente al modo Historia de todo juego. Nos pondremos en la piel de Thomas Larkin, que tras la muerte de su padre en un accidente con uno de estos vehículos, decide encargarse junto a su hermano del negocio familiar pilotando estas máquinas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.