Análisis de Superbike 2000 (PC)

8.5
8.2
8.3
7.8
Análisis de versión PC.

INTRO:
Superbike 2000 es el último juego de motos de Electronic Arts para PC, después de una conversión tan directa como GP 500 y lo alto que había dejado el listón en este género, aparece este gran juego de la mano de los maestros de juegos deportivos, Electronics Arts, un juego que a pesar de no aportar nada nuevo al género está programado con una gran dedicación por parte de sus creadores, han cuidado hasta el último detalle, hasta la jugabilidad es buenísima cosa que no suele ser muy habitual en los juegos de Electronic Arts.

Al acceder al juego podremos elegir entre correr una carrera rápida, un campeonato mundial o practicar en las pistas del juego. No hace falta decir que al ser el juego de Electronics Arts esta dotado de licencias oficiales, así pues esta dotado de los trazados reales y los pilotos que compiten en el campeonato de superbikes mundial.

Entre las opciones del juego podremos retocar la moto a nuestro antojo, entre las motos hay las clásicas marcas que compiten en estos campeonatos, Honda CBR 900, Yamaha R1, Suzuky Ninja, Kawasaky y la fabulosa Ducati 916, una gran novedad para los motards.

Los circuitos que están basados en los trazos reales, reproducen a la perfección el campeonato de las superbikes mundial, entre los circuitos podremos competir, en el circuito de España(Montmeló), circuito de Alemania, circuito de Sudáfrica, circuito de Francia y todos los que suelen salir en este campeonato.

Entre las opciones del juego, podremos elegir entre carrera rápida, campeonato mundial y carrera simple, lo mejor es el campeonato mundial, se trata de lo de siempre, recorrer todos los circuitos del mundo para coronarnos como el mejor piloto de la categoría superbike, antes de las carreras podremos acceder a los entrenamientos para conocernos bien el trazado, luego esta la superpole, carrera del sábado y carrera del domingo. Según ganemos las carreras iremos puntuando.

GRAFICOS:
Este apartado raya a buen nivel, las pistas están super detalladas, podremos observar multitud de detalles, bosques, coches y camiones al borde de la pista, los boxees, ect, ect... las sombras de la moto esta muy bien reproducidas y los efectos de luces rallan a buen nivel, uno de los detalles gráficos más sobresalientes del juego es los modelados de las motos y pilotos que son auténticamente geniales, distando muy mínimamente de la realidad, reproducen al detalle todo. El juego tiene una profundidad pasmosa, lo único malo que he encontrado es que con mi geforce a lo lejos se pueden apreciar fallos en algunas de las texturas, como si desaparecieran y aparecieran, parpadeando hasta que están a pocos metros, como por ejemplo las texturas de las gradas que hacen extraños hasta que estas casi encima.

JUGABILIDAD:
No se trata del típico simulador puro y duro de motos, quizás esto haga que sea tan divertido, sin llegar a ser del todo un arcade, superbike 2000 nos presenta una conducción sin complicaciones, buena sensación de velocidad y movimiento fluido. No traquetea apenas y los controles no tienen ninguna complicación, acelerar, frenar, mirar atrás, hacer gestos, marcha arriba y marcha abajo, se agradece el uso de un buen pad para controlar la moto a la perfección. Durante el juego podemos moldear las opciones a placer, podremos poner que el juego sea más realista o menos, por ejemplo podemos hacer que cuando se caiga el piloto tengamos que volver a buscar la moto, lo que no es del todo recomendable si es que queremos aspirar al podio.

SONIDO:
Bueno, se deja oír, lo malo es que durante las carreras no hay música de fondo, es donde más flaquea, por lo demás está bastante bien, una musiquilla de fondo en las opciones, una especie de tecno con toques de distorsión de guitarra, los FX están muy bien por ejemplo la Ducati 916 suena casi igual a la real, el rugido de su motor es mucho más ronco que el de las Yamaha, Kawas y demás motos, las patinadas de ruedas están bien recreadas y durante las carreras un locutor nos pone al corriente de las caídas y posiciones de la peña.

DIVERSIÓN:
Superbike 2000 es un juego que lejos de agobiarnos con la conducción más realista, nos ofrece un buen rato sin complicaciones, algunos de los piños que se pegan los corredores, están ultramaqueados, podremos ver como si colisionamos con otro piloto, nuestro piloto se quedará durante breves segundo suspendido en el aire, como si estuviera volando a altísima velocidad y la moto rebotando por la pista como si de una peonza se tratase, además no solo nosotros nos pegamos la gran castaña como ocurre en otros juegos, a veces vas corriendo detrás del pelotón de motos y puedes observar como hay un choque múltiple entre motos y que por lo general acabas pringando tu también. Las motos al tener accidentes dejan manchas de aceite en la calzada que luego nos pueden hacer resbalar. En general esta bien, lo que a veces se hace agobiante tener que correr dos carreras en el mismo trazado, creo que lo podían haber dejado en una carrera por campeonato.

VEREDICTO:
Un buen juego para los que no quieren complicaciones, fácil de jugar y que además recrea a la perfección el campeonato de las superbikes con todo lujo de detalles. Sé hecha de menos alguna que otra opción más de juego, como otro tipo de copa que no sea el campeonato mundial, algo más complejo que una carrera simple y menos complejo que el campeonato mundial. Como podeís apreciar en las imágenes de final de página los detalles de las motos son brutales, las motos están pintadas con la pintura de competición. Las repeticiones del juego permiten seguir la acción desde multitud de ángulos y durante las carreras podemos elegir entre tres vistas jugables. En definitiva un gran juego.

Últimos análisis de PC

Beat the Beats VR - Análisis
Beat the Beats VR - Análisis