Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Ordenador

#95 en el ranking de Ordenador.
#498 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PC

Ramón Varela ·
Disfruta de la última versión de Street Fighter IV, hasta ahora exclusiva de los arcades, sin salir de casa.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

La historia de los rumores, desmentidos, más filtraciones, nuevos desmentidos y finalmente confirmación de la actualización arcade de Super Street Fighter IV ha sido uno de los culebrones más sonados de los últimos meses, con un final que todos podíamos prever: su lanzamiento en sistemas domésticos –esta vez también en PC-, a excepción de 3DS, por el momento. Tanto en soporte físico para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenador, como en actualización para Super Street Fighter IV –en consolas-, ahora cualquier jugador podrá disfrutar de la que es, si no hay nuevo aviso, la versión definitiva del juego más popular de lucha a día de hoy, incluso con la aparición de competencia como Mortal Kombat o Marvel vs. Capcom 3.

La lucha se renueva con esta entrega.
Compartir
HD

Esta actualización se podría definir como pequeña en comparación con el contenido extra de la edición Super respecto a Street Fighter IV, la primera versión que, desgraciadamente, no se ha podido ir actualizando con estas mejoras. Completa un poco más uno de los mejores juegos de lucha de la generación, como así lo demuestra la gran comunidad de jugadores en red y la propia Capcom, lanzando novedades con mucha regularidad, como packs de trajes, aunque como descarga independiente quizás tenga un precio algo alto.

Desde la perspectiva del usuario que ya dispone de Super Street Fighter IV, Arcade Edition incorpora como principal reclamo cuatro luchadores más. Lo cierto es que no son especialmente rompedores: Oni y Evil Ryu son clones alterados de luchadores ya conocidos (Akuma y Ryu), aunque en el caso de Oni, es su primera aparición en la saga; y tenemos a Yun y Yang, rescatados de Street Fighter III. La plantilla asciende ahora a un total de 39 luchadores, una cantidad más que respetable en la que es difícil no encontrar un personaje que se adapte a tus gustos, combos o velocidad.

Oni es una revisión de Akuma, más espectacular que nunca, gracias al poder Satsui No-Hadou llevado al máximo. Ya era uno de nuestros luchadores favoritos y ahora el rediseño le da un aspecto fantasmagórico, con llamaradas azules. Entre sus movimientos se encuentra un Ultra bastante flexible –que se puede ejecutar tanto en el suelo como en el aire-, los típicos movimientos de patada torbellino y una caída vertical que aplasta al enemigo. En los lanzamientos de bolas de energía, una permite acumular fuerza para más daño, y la otra golpea repetidamente al rival. Es un personaje temible en buenas manos y a cortas distancias, porque realiza con facilidad combos que incluyen un uppercut demoledor.

Evil Ryu es la versión malvada de Ryu, el conocido "bueno" de la historia. Si te gustaban los movimientos del luchador pero alguna vez habías pedido algo más de agresividad, Evil Ryu te la dará y multiplicada por 100. Visto en la saga por primera vez en Street Fighter Alpha 2, este héroe corrompido por el Satsui no Hadou sabe imponer miedo gracias a su color oscuro y llameante fuego que lo rodea. Incorpora algunos movimientos vistos en Akuma, como el desplazamiento o teletransportación, así que aunque tampoco aporta nada especialmente relevante a nivel de movimientos del juego, en conjunto es un luchador sólido.

Imagen 2011412164232_11

Luego tenemos a Yun y Yang, más normales en cuanto a puesta en escena que Oni y Evil Ryu pero igualmente interesantes a nivel jugable, incluso más, ya que aportan novedades y movimientos originales, o al menos, no dan una sensación de ser un "remix" de luchadores conocidos. Si los dos luchadores alterados tienden a ser algo lentos pero fuertes, Yun y Yang ponen el contrapunto gracias a su agilidad y velocidad, con rápidos puñetazos y desplazamientos capaces de barrer la pantalla de lado a lado hasta alcanzar al rival. Aunque nuestro primer impulso ha sido el de probar a Oni y Evil Ryu, los hermanos chinos son puro nervio a los que cualquier jugador de Street Fighter querrá dominar, por lo menos como reto personal. De hecho, esta pareja es muy buena… demasiado buena, como veremos a continuación.


Elshar · 23/06/2011 13:52
Buen análisis. La verdad que el juego se ha quedado un poco corto respecto a las novedades (4 luchadores), y más después de venir del SSFIV donde si que hubo un buen puñado.

Aún así el mejor juego de lucha de la gen de largo.

RYU · 23/06/2011 13:59
una pregunta en la ps3 o en xbox360 cuanto vale por la version de pc vale 29E y me parece demasiado

Veces editado: 1
Última edición: 23/06/2011 14:00

HershelProfessor · 23/06/2011 14:46
Solo puntualizar que no hay que pagar 39.99€ por el SSFIV:AE en PC. En muchas paginas de internet y tiendas web sale por unos 20€.

BoazWelles · 23/06/2011 16:27
Después de revender un millón de veces el mismo juego con escuetas modificaciones, no se dignan ni a desbloquear los trajes en la edición física a pesar de los 39,99 euros. De Capcom, todo a Verbatim. No les dejo un puto euro a esta panda.

Cardesin · 23/06/2011 16:32
La he pillado física, si pasais por mi blog, la primera entrada hago una referencia a ello, y pensaba, bueno con la física esta, FIJO que me incluyen TODOS los trajes que han ido saliendo descargables....y veo que no.
:jaja:

Capcom, i love you!!  :D  :llorando:

Veces editado: 1
Última edición: 23/06/2011 16:32

Ayato-Kamina · 23/06/2011 16:39
Me parece escesivamente caro para lo que ofrece, debierón incluir minimo otros dos luchadores, y algún escenario nuevo, o si no les cabia en el juego, porque no habilitar los escenarios de bonus stage para jugar??? que robo, aunque el juego es bueno se me hacen escasas algunas novedades.

Misifus · 23/06/2011 18:52
Pregunta, entiendo que no traje todos los trajes que han ido saliendo.

pero almenos trae alguno???

o esto es solo por los 4 personajes :S

Elshar · 23/06/2011 18:54
No, no trae ningún traje extra. Si los quieres tienes que pasar por caja.

Misifus · 23/06/2011 19:10
Uta, no se si me warnearan por esto...

pero me cago parao' en Capcom, ya hay suficientes ladrones en los ministerios como para que una compañía de ocio se ponga a hacer lo mismo.

Ryu_Hoshi · 23/06/2011 19:13
los nuevos no tienen secuencia al enfrentarse a su rival, q mal!

firemblem4ever · 23/06/2011 19:15
saben que me da curiosidad como llamaran la version proxima, seguro le ponen un EX un ZERO um ALPHA o alguna chorrada de esas, yo despues de ver lo que planean hacer con DEAD RISING 2, perdi todo mi respeto en esta compañia de chulos

Warsmann · 23/06/2011 19:26
[para firemblem4ever]Supongo que conoces poco la saga. Si ponen un EX o un Alpha o Zero delante como tú dices, sería una nueva entrega dentro de esta saga, puesto que no siguen el patrón de Street Fighter a secas.[/para]

A algunos otros que os quejais, tampoco es obligatorio que compreis el juego. Podeis simplemente no comprarlo, o esperaros a que baje de precio. Parece mentira que aún a día de hoy no conteis con que en poco más de un mes estará a precio de risa.

Por otra parte, yo también hubiese preferido más novedades que sólo cuatro personajes y un rebalanceo.

GAMA-SENNIN · 23/06/2011 19:40
Deberian haberselo currao un poco mas creo, ya que lo van a vender en formato fisico y todo que menos que meter los trajes de los 4 nuevos y el video de enfrentamiento con el rival antes de SETH, para los 4 nuevos que ni eso le an puesto en fin.

pSe_eSp · 23/06/2011 19:50
@Boazwelles me ha llegado lo del Verbatim. Pensaba que solo mi padre compraba una marca de calidad para cds y dvds jaja :P

sobreviviente · 23/06/2011 20:11
...exactamente como es MvsC 3 competencia de SFIV?

Finrod · 23/06/2011 20:13
Si hacen esto es porque venden, asi que nose de que se queja la gente, no os gusta? pues no compreis que es como mas daño podeis hacerles.

fantomaz · 23/06/2011 21:42
simplemente  es el negocio de capcom para para que los fanes compre el producto.


jejeje en todo los caso   cuando  salió el primer  ssf 4 ya tenia en mente    el arcade  edition

IkeFC · 23/06/2011 22:00
"Pero los cuatro nuevos, en concreto Yun, sobresalen de la media en cuanto a efectividad, son los típicos personajes con los que cosechar victorias con menos esfuerzo que los demás."

Meeeec,error,para nada ganas con esos personajes con menos esfuerzo,es un jugador bueno,muy bueno,en manos avanzadas...en las que no lo son es un personaje como los demás.

Rad · 24/06/2011 00:06
nueva estafa injustificada... si bien estoy super conforme con yun y yang, me parece una pelotudes que lo vendan como un juego nuevo bueno ni hablar de esas mugres sobrepotenciadas con avena y testosterona de Oni y Evil Ryu, todo el mundo online juega con esos aburridos, ha sido placentero repartir patadas con los hermanitos Lee.

Thaze_krios · 24/06/2011 12:07
no tenia planeado comprarme street fighter 4 pero al ver pero al ver esta ediccion me lo estoy pensando.

yang y yung son 2 personajes que me gustan mas cammy, guy y fei long.

pero en esta ediccion prodian aver incluido a kairi o a skullmania de street fighter ex plus 2 que es lo que no entiendo muy bien por que los de capcom no mete a personajes de la saga plus.

tanomedas · 24/06/2011 18:32
VEREMMOS QUE PASA.......

Ryu_Hoshi · 25/06/2011 20:57
para empezar nunca debieron poner a dan y sakura, son personajes q aportan muy poco al juego, mas bien parecen de kof... Yun y Yang no estan mal, pero a mi parecer habian mejores opciones como Kairi y Allen de SF EX, por ejemplo el salto de sf4 a SSF4 con personajes como Guy y Cody q son estrellas de Capcom fue espectacular!!! en SSF4 AE Evil Ryu y Oni estan super cool pero son clones, ojala y lancen un nuevo pack con mas personajes como Alex, Urien, Charlie, Karin, Kairi, Allen, Cracker Jack, Garuda, no importa pagar si es para mejorar, no debemos pretender q todo sea gratis ;)

Quag. · 25/06/2011 20:59
[para Ryu_Hoshi]Por desgracia los personajes de la saga EX no se pueden poner porque no pertenecen a Capcom. [/para]

Drovix · 26/06/2011 03:19
Dejando aún lado las chorradas de algunos quejandose de la política de Capcom, esta edición es la más completa de todas?  Lo incluye todo? Si voy a la tienda y me lo compro no necesitare comprar después ninguna edición más ni DLC?

Elshar · 26/06/2011 03:42
El juego incluye todos los personajes pero si quieres los trajes sí que tienes que pasar por caja.

FlownAway · 26/06/2011 03:42
[respuesta:21]Nunca verás personajes de la saga [b]EX[/b]... Capcom no tiene los derechos sobre esos personajes, asi que no los pueden utilizar (sin soltar una millonada de pasta, imagino)[/respuesta]

[para Drovix]Hasta ahora es la más completa. Tiene todo lo que tenía ya [b]SSFIV[/b] evidentemente, más 4 personajes más y nuevo rebalanceo de personajes. Si no tienes los anteriores, merece la pena. Ahora, [b]DLC[/b] va aparte, pero de momento sólo son trajes extra para personajes.[/para]

Ryu_Hoshi · 26/06/2011 14:58
mas DLC bienvenido sea, todo con tal de mejorar con mas personajes o con lo q venga, ya sea gratis o pagando!
POR OTRO LADO NO ME GUSTA Q LOS 4 NUEVOS NO TIENEN ANIMACION AL MOMENTO DE ENFRENTARSE CON SU RIVAL ANTES DE PASAR A LA ULTIMA PELEA...TAMPOCO TIENEN LA OPCION PARA VER SUS COMBOS Y DEMAS, Q MAL! OJALA ACTUALICEN ESTO.

Ryu_Hoshi · 26/06/2011 15:01
los EX asumo q pertenecen a ARIKA

suo · 27/06/2011 01:09
joder y no va a salir en formato fisico??  eske vendi el "super" para pillarme el arcade cuando saliera...

Necromorfo · 27/06/2011 01:28
Ya salió en físico...aunque no se si sólo aqui en América -Lo tengo precintado y con un par de anuncios en Ebay para deshacerme del viejo-. 4 personajes nuevos...de los 35 disponibles...alguna otra característica adicional???

GAMA-SENNIN · 01/07/2011 16:12
Alguien sabe donde se vende esta edicion fisica del juego?? por que e preguntado ya en varios sitios y nadie sabe nada ni siquiera de su anuncio

Quag. · 01/07/2011 16:28
[respuesta:32]
[url:http://www.xtralife.es/buscar/sstfivarcade]Aquí[/url]
[/respuesta]

Ryu_Hoshi · 02/07/2011 20:22
amazon pues donde mas...

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.