OrdenadorCompra Super Splatters  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SpikySnail
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Splatters para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Super Splatters para Ordenador

Carlos Leiva · 26/6/2013
Los Splatters llegan a PC dispuestos a batir sus récords de audiencia con un correcto juego de puzles.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

El año pasado, SpikySnail lanzó en Xbox Live Arcade un juego de puzles basado en un sistema de físicas llamado The Splatters, del cual ya dimos buena cuenta en su respectivo análisis cuando llegó al servicio de descarga digital de Microsoft. Ahora, tras algo más de un año, por fin se estrena en PC, dispuesto a conquistar a los usuarios de compatibles con su divertida propuesta, ¿lo conseguirá?

El juego de Xbox Live Arcade llega mejorado a PC.
Compartir

La actuación perfecta

La propuesta de Super Splatters es bien sencilla. Nuestro único objetivo será usar a unas pequeñas criaturas con caras sonrientes y rellenas de pintura para eliminar las bombas del escenario. Para ello, nos bastará con estrellar a los Splatters contra algún elemento del escenario para que exploten y dejen caer sobre las bombas su jugo, haciéndolas estallar. Pero claro, todo esto es más fácil de decir que de hacer.

Los niveles siempre se desarrollan dentro del marco de un televisor, por lo que son muy cerrados y solo cambiará la estructura de su interior y la disposición de las bombas. Al principio todo nos parecerá muy fácil, ya que sus primeros niveles nos hacen de tutorial y no tendremos que hacer nada mucho más allá de apuntar directamente a la bomba de turno para hacerla explotar. Pero la cosa no tardará demasiado en complicarse a medida que nos enseñen nuevos trucos y movimientos, los cuales serán totalmente necesarios para superar todos los retos y desafíos que saldrán a nuestro paso.

Desde pegar pequeños saltos para impulsarnos en el aire y así modificar la trayectoria, pasando por fusionar varios Splatters e incluso haciendo retroceder y avanzar el tiempo para calcular con total precisión donde queremos que caiga el jugo de nuestras criaturas. Pero no solo eso, ya que también tendremos que prestar mucha atención al diseño de los escenarios (los cuales se hacen algo repetitivos) y a sus distintos elementos para aprovecharnos de ellos, los cuales nos permitirán explotar antes de tiempo a un splatter o deslizarnos para colocarlos en una posición más ventajosa antes de lanzarlos a su destrucción, por poner solo un par de ejemplos.

La curva de dificultad está muy bien estudiada, por lo que siempre tendremos tiempo para hacernos con las nuevas mecánicas que nos vayan presentando antes de pasar a la siguiente. Aunque mucho ojo, esto no quiere decir que vaya a ser un paseo, ya que si bien la dificultad sube gradualmente, existe un buen número de niveles que nos harán pensar bastante antes de resolverlos y que nos dejarán con esa sensación de satisfacción tan propia de los juegos de puzles o de una aventura gráfica tras superarlos.

Metacritic