OrdenadorCompra Street Fighter x Mega Man en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Seow Zong
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: Gratuito
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Street Fighter x Mega Man para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Street Fighter x Mega Man para Ordenador

Carlos Leiva · 20/12/2012
Mega Man se enfrenta a los míticos luchadores de Street Fighter en un juego gratuito muy por debajo de sus entregas clásicas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

Para descargar el juego gratuitamente, podéis visitar su página web.

Muchos personajes y sagas clásicas están celebrando últimamente importantes aniversarios, como Mario, Sonic, Street Fighter, Metal Gear, Castlevania, etcétera. Por desgracia, no todos reciben el mismo trato, algo que ha propiciado que nos hayamos encontrado con celebraciones a bombo y platillo como la que vivimos el año pasado con The Legend of Zelda, mientras que otros juegos tan míticos como Metroid no han recibido tales honores. Pero si hay un personaje que no merecía haber caído en este segundo grupo, ese es Mega Man.

Un héroe azul contra ocho peligrosos luchadores.
Compartir
HD

No solo es uno de los iconos más reconocibles del mundo de los videojuegos, sino que también ha sido una de las marcas más representativas de Capcom. Tras haber vivido una época dorada en sus comienzos y de haber inundado el mercado con multitud de juegos durante varias generaciones, está claro que el azulado robot no está viviendo su mejor momento. Sin ir más lejos, desde que Keiji Inafune (su creador) abandonó la compañía, nos hemos encontrado con varios juegos cancelados, algo que nos lleva a mirar con temor el futuro de la saga.

Esto resulta especialmente preocupante cuando nos damos cuenta de que el único juego conmemorativo por los 25 años de Rockman (el nombre por el que se le conoce en Japón) ha tenido que ser desarrollado por fans y no por la propia Capcom, quien solo se ha preocupado de poner el logo del aniversario al producto, lo que también explica que se trate de un título gratuito.

Pero dejemos todo esto a un lado y centrémonos en el juego que hoy nos ocupa. Street Fighter X Mega Man es un título que recupera la jugabilidad clásica de la saga principal. Si jugasteis algunas de sus aventuras de NES o los recientes Mega Man 9 o 10 os sentiréis como en casa volviendo a enfrentaros a un juego de plataformas y acción en 2D donde ir avanzando por niveles más o menos lineales hasta llegar al jefe final de turno.

Pero como su propio nombre indica, este no se trata de un título de Mega Man al uso, ya que aquí también se homenajea a Street Fighter. Por lo tanto, en vez de enfrentarnos a los siempre temibles robots del Dr. Wily, los encargados de ponernos las cosas difíciles haciendo las veces de jefes finales en esta ocasión serán los míticos personajes de esta popular saga de lucha.

Sin embargo, y a pesar de lo original de la idea, Street Fighter X Mega Man se queda muy lejos de lo que son las entregas oficiales de la serie, algo que se debe principalmente a su pobre diseño de niveles. Una de las señas de identidad de Mega Man radica en su enorme dificultad. Sin llegar a ser imposibles, sí que eran muy exigentes y requerían de mucha concentración y habilidad gracias a sus elaborados niveles, repletos de desafíos, saltos medidos al milímetro y enemigos estratégicamente situados. Eso aquí no existe y no tardaremos en comprobar cómo nos pasamos los niveles uno detrás de otro a toda velocidad. Tampoco es que sea un paseo, pero cualquiera con un poco de experiencia en el género no debería tener mayores problemas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-10 01:12:00
El divertido juego de acción en mundo abierto por las peligrosas calles de Hong Kong se sube al carro de la nueva generación, en su edición más completa pero sin novedades.
Análisis
2014-10-09 14:01:00
Marius Titus se estrena en PC con una conversión ejemplar, aunque manteniendo sus mismos defectos jugables de siempre.
Análisis
2014-10-07 17:33:00
Minimalista y absorbente, así es SpaceCom, un interesante juego de estrategia espacial que nos invita a conquistar sistemas y galaxias enteras mediante una mecánica simple y un diseño artístico y visual impecable.
Análisis
2014-10-07 10:07:00
El rey indiscutible del baloncesto vuelve un año más ya asentado en la nueva generación, sin grandes novedades pero mejorando en todos los aspectos la gran entrega del año pasado.