Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

#27 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de StarCraft II: Heart of the Swarm para PC

Carlos Leiva ·
La Reina de Espadas ha regresado, y con ella, una genial expansión que contentará tanto a expertos como novatos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Versión PC.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Sin duda alguna, esta es la máxima por la que Blizzard ha apostado a la hora de desarrollar la secuela de StarCraft, a diferencia de lo ocurrido con Warcraft y Diablo (uno convertido en MMORPG y otro con una tercera entrega repleta de cambios desde sus mismas bases jugables). Al igual que Wings of Liberty, Heart of the Swarm no busca revolucionar la saga, sino perfeccionarla y pulirla más aún si cabe. Conseguir esto en un juego donde el más mínimo cambio puede trastocarlo todo y provocar la ira de los fans no es fácil, pero podemos decir con total seguridad que Blizzard lo ha vuelto a lograr.

La nueva expansión de StarCraft II se presenta en este vídeo en castellano.
Compartir
HD

Liderando al enjambre

Tal y como viene siendo costumbre en la saga, esta expansión deja muy clara la separación de su modo campaña de su multijugador, haciendo que se sientan prácticamente como juegos independientes. Empezaremos centrándonos en su campaña, cuya historia nos sitúa tres semanas después de los hechos ocurridos en Wings of Liberty. Tras una ardua guerra, los Terran por fin han conseguido derrotar Sarah Kerrigan, la Reina de Espadas, y devolverle su humanidad, aunque Arcturus Mengsk, líder del Dominio, no está dispuesto a permitir que siga con vida. Un sentimiento mutuo, ya que Kerrigan tampoco tiene demasiado interés en que siga respirando aquel que la traicionó y abandonó a su suerte.

Contar más a partir de aquí sería destriparos su argumento, algo que no vamos a hacer a pesar de lo decepcionante que nos ha parecido. Sin duda alguna se trata probablemente del apartado más flojo del juego, y con mucha diferencia. Los diálogos son terribles, los personajes resultan demasiado planos y poco atractivos, todo lo que ocurre es predecible hasta decir basta y no queda ni un solo resquicio de la épica de Wings of Liberty. Básicamente es una historia de venganza que sirve como puente y deja el tablero preparado para Legacy of the Void, la entrega final de esta trilogía y la última expansión que recibirá StarCraft II. Hay algunas revelaciones y se atan varios cabos sueltos, pero no encontraremos nada que nos sorprenda, a lo que hay que sumarle que algunas explicaciones se sienten muy forzadas, como si a los guionistas se les hubieran ocurrido durante la marcha.

A nivel jugable ya es otro cantar y podemos aseguraros que se trata de una campaña divertidísima y muy variada que solo peca de corta y fácil. Su desarrollo es bastante familiar y básicamente nos propone ir cumpliendo una misión detrás de otra hasta llegar al final. Lo bueno es que no hay dos que sean iguales o parecidas y todas ellas nos ofrecen un reto distinto, aportando una variedad que difícilmente encontraréis en otro RTS. Desde objetivos tan clásicos como aguantar oleadas de enemigos durante una cantidad de tiempo determinada, hasta otros más originales como participar en una batalla de naves espaciales o enfrentarnos a jefes finales al más puro estilo Diablo III sin que tengamos que preocuparnos de gestionar nuestra base.

Imagen starcraft-ii-heart-of-the-swarm-2013315185411_13

El hecho de que ahora controlemos al enjambre Zerg también es bastante notable, ya que esta facción no tiene nada que ver con los Terran, protagonistas de Wings of Liberty. Su funcionamiento es bien distinto y su principal fortaleza radica en las estrategias ofensivas, en crear multitud de unidades lo más rápido que podamos y agobiar constantemente al rival. Este cambio de enfoque aporta otro plus de variedad que evita que nos sintamos como que estamos jugando a más de lo mismo. Si nunca os adentrasteis en el multijugador de StarCraft II o jugasteis a la entrega original no pasa nada, ya que el título nos irá enseñando a manejar el enjambre poco a poco. De hecho, casi todo el juego se siente como un gigantesco tutorial muy bien camuflado.


Antonio23 · 15/03/2013 17:07
Aun se siguen destruyendo cruceros de batallas con metrallas y lanzallamas xD.

jorge566 · 15/03/2013 18:24
Por fin llego ya era hora ... ahora a esperar 2 años para la siguiente expansión :/

otrew · 15/03/2013 19:46
un detalle, una de las fotos es de la version alpha del juego, el menu de subida de nivel de kerrigan es totalmente distino.

KyroxSP · 15/03/2013 19:55
¿Que el doblaje al español es forzado? Hacéroslo mirar porque el doblaje es la ostia, como lo fue el del Starcraft 2 original y el Diablo III, ya le gustaría a muchos juegos tener el nivel que tiene este.

Respecto al resto de aspecto del juego, llevo jugando muy poco, pero gráficamente me gustan muchos las secuencias, y la CG no hace falta ni nombrarla xD, alucinante.

Lemark · 15/03/2013 20:06
Una pregunta. Que tal esta el Starcraft 2 ??? vale la pena, lo pondriais como el mejor juego de estrategia de los ultimos años???

Deathlain · 15/03/2013 20:10
Que el guion deja mucho que desear? Estos que se fuman? He visto juegos palomiteros que se pajean con su historia siendo basura digna de las mas infames producciones de bajo presupuesto y esto les parece malo?

Joder que gente.

galhomer · 15/03/2013 20:45
Que pedazo de juego y de expansion....... 100% recomendable para todo el mundo que no haya jugado, es un juego de 10 y una expansion de 10. Para mi no hay otro juego igual a dia de hoy. Y las miles de horas que te da el online hace que el juego sea aprovechado al maximo

Terricola 69 · 15/03/2013 20:52
[para Lemark][quote]Una pregunta. Que tal esta el Starcraft 2 ??? vale la pena, lo pondriais como el mejor juego de estrategia de los ultimos años???[/quote]
Personalmente no diria que es el mejor juego de estratregia ni de coña. Me parecio un mod grafico del primer juego, pero hay mucha gente a la que le ha encantado, asi que te diria qeu le dieses una oportunidad.
Y las cosas como son, que no todo va a ser rajar del juego xd, el modo historia me parecio uno de los mas currados que he visto en mucho tiempo en juego de estrategia alguno.
El problema para mi es el multi y el modo escaramuza, pero como te digo, dale una oportunidad.[/para]

D1abLoN · 15/03/2013 20:52
no hay mas que decir...un juego alucinante

VICTOR_MAGAN3 · 15/03/2013 21:32
a mi la expansión me la suda, todo iba bien cuando entre al multijugador después de meses para enterarme que las nuevas unidades (2) de los zergs para usarlo en el multi se necesita pasar por la caja y regalarles 50e a estos miserables de blizard, o sea que apartir de ahora hay jugadores de primera y de segunda... definitivamente deje el juego, que me costo en su día 60e y nunca más pienso volver a adquirir algo de esta empresa estafadora

milinagi · 15/03/2013 21:36
[respuesta:9]Hombre, no comparto tu apreciacion, pero admitiras que si solo fuera un mod grafico del primero ya seria una pieza muy a tener en cuenta :)[/respuesta]

Deathlain · 15/03/2013 21:51
Es que el Starcraft es, basicamente, uno de los 3 mejores juegos de estrategia en tiempo real y este tiene todo su espiritu y esencia.

Por cierto, la expansión cuesta 40€ no 50.

Terricola 69 · 15/03/2013 21:55
[para milinagi]El problema es que para mi la jugabilidad esta muy desfasada, es exactamente la misma que la de la primera parte (y es del 97-98 no recuerdo bien xd). No quiero iniciar una discusion, pero desde que jugue al Company of Heroes, el concepto de soldaditos que con una metralleta pueden hundir un crucero de batalla, "aracnidos" que pueden destruir con sus garras un mecha o blindados, soldaditos que se quedan quietos mientras disparan esperando a que los despedacen, entornos estaticos etc... Me aburre.
Como digo, no quiero iniciar una discusion, de hecho como se que hay gente a la que le gusta el juego, lo he recomendado.
Pero a mi hace tiempo ya que me aburre.[/para]

Nandi · 15/03/2013 22:07
Igualmente, es que el género de estrategia en tiempo real esta muriendo de una manera muy alarmante estos últimos años, de hecho con Starcraft no te puedes equivocar porque tampoco hay demasiado donde elegir actualmente.

osapr · 15/03/2013 22:21
no es que este muriendo si no que salen menos titulos,pero los que salen tienen una calidad enorme y te da para jugarlos durante mucho tiempo,con starcraft y company of heroes te puedes pegar años,prefiero que sea asi a que no que saquen 100 clonicos todos iguales como los shoters

tanasten · 15/03/2013 23:41
StarCraft II es increible. El ajedrez de los juegos. La expansión no es menos. Sin duda, si buscáis strategia en tiempo real y competición, es el mejor.

Woros · 15/03/2013 23:41
Yo estoy dándole,juegazo,pero estoy teniendo problemas con la tarjeta gráfica ( gtx 680),por los drivers de Nvidia,alguna salida al escritorio,es el segundo juego que me pasa(tomb raider), sin llegar a ser como el tomb,que ni puedo jugar.

En cuanto al juego sólo  he catado la campaña,y me está encantado,sólo llevo dos planetas,cuando le de más ya pondré algo más .

phoennyx · 16/03/2013 00:40
Yo tengo el SC2 y la verdad es que es una joya. una obra maestra. El problema que le veo es que para divertirte en el online tienes que ser muy bueno, y si eres un manco como yo... so si, hay muy  buena camadería. Siempre se felicitan las victorias y muchas veces me dan consejos cuando me machacan xD

Lo dicho, si alguien tiene dudas que lo compre sin dudar. Además, la zona de modos de juego diferentes está muy bien, con modos online y todo

JuanL. · 16/03/2013 02:36
No sé que es peor. DLC de día cero o una expansión cada 4 años. 4 años para hacer una expansión!!! Si no llega a tener un mínimo de calidad, es para colgarlos. Para el 2017 o 2018 sale el capítulo de los protoss y se terminará por contar la historia más larga de todo videojuego hecho. Lástima que, para entonces, ni recuerde de qué va el cuento. Y no me digan que "Blizzard hace poco, pero bien". Que para calidad tenemos a Creative Assembly y sus Total War, con recreaciones históricas dignas de académicos e historiadores.

Si tuviera 15 años menos.... quizás compraba. Ahora no. De vez en cuando me apetece un RTS rápido y sencillo, como el viejo (nunca mejor dicho) Starcraft. Es casi como el Pa-Man. Diversión rápida y pasajera.

Blizzard: el infierno de Diablo se congelará el día que vuelvas a arriesgar, a experimentar, y a crear una nueva IP. Creo que vas a lo seguro: los aliens Coreanos. Algo pasa en ese país. Debe ser la radiactividad de Fukuyima.

JuanL. · 16/03/2013 02:43
Pensar que era una de mis empresas preferidas.... pero ya no actúan como estudio de videojuegos. Son casi como EA. O peor: ya que, al menos, EA a veces arriesga con alguna nueva IP. Éstos ni eso.

Sephyroth · 16/03/2013 02:52
Creo que es una gran expansion y que han tardado dos años o 3 , pero la espera creo que ha merecido la pena una gran historia , calidad suprema , y diversion 100% :) Esto es una obra maestra y no Diablo 3 que no fue lo que me esperaba.
Para la de los Prottos llegara en dos años seguramente , y espero que en algun futuro vuelva a ver un Starcraft 3 :)

JuanL. · 16/03/2013 03:03
[respuesta:22]Quizás exageré. Wings of Liberty salió en julio del 2010. Así que casi 3 años de "desarrollo". Para una expansión que agrega un cambio de interfaz, algunas nuevas unidades, 2 o 3 mapas, y nuevas cinemáticas.
a UN MISMO JUEGO.

Mientras tanto, entre el 2009 y el 2012, Creative Assembly desarrolló el Empire Total War, el Napoleón, y el Shogún 2. Todos exquisitamente realizados, con una atención al detalle impresionante..... innovando en combate naval (cuyos modelos de naves sacó de museos y libros de historia) innovando en el uso de armas de fuego, el uso estratégico de edificios para protegerse, el cambio en el mapa de campaña donde las cosas más importantes de una provincia dejaban de estar concentradas en la ciudad y pasaban a estar por toda la provincia (cambio fundamental que afecta mucho la estrategia), mejorando el motor gráfico (que es de los más impresionantes que se puede ver en un juego).

Vamos. No quiero seguir comparando porque estoy dejando a Blizzard a la altura del betún.[/respuesta]

SniperElite · 16/03/2013 04:24
La campaña es buena y divertida, pero dura 4 dias, el multijugador esta como a finales de la beta osea q sigue en fase de pruebas y con unidades desbalanceadas, a lo mejor de aki a 6 meses o un año empieza a estar balanceado, y todo esto a precio de 40 € , demasiado caro para lo q ofrece pese a q sea un juegazo nos pretenden cobrar 140 € por el.

edulord · 16/03/2013 09:53
Para mí es justo lo que esperaba. Un salto cualitativo a base de pulir detalles y agregar profundidad a la jugabilidad, algo comparable a lo que pasó de Starcraft a BroodWar, o de Warcraft 3 a Frozen Throne. Una expansión en la línea de Blizzard, vaya. Que es justo lo que quería.

Maki Nomiya · 16/03/2013 12:45
[respuesta:23][quote] 2 o 3 mapas, y nuevas cinemáticas.[/quote]

Son 26 mapas nuevos. Que de "2 o 3" a 26.... hay un trecho., 7 unidades nuevas y/o modificadas, varias mejoras graficas y de terreno y similares.

Ademas no son un par de unidades, y varias cinematicas, tambien hay que hacer los escenarios nuevos y demas. Aunque estaclaro que no tendrian porque haber tardado 2 años, como en esta expansion cambia la temporada y las ladders, tampoco tendria sentido k sacasen a razon de 1 por año.

Yo sinceramente estoy muy contento con este SC, y lo veo como una segunda parte perfecta de lo que tendria que ser una segunda parte de un juego.

[/respuesta]

Nackstrag · 16/03/2013 16:16
Soy el unico que se extraña del 9.95 habiendo petado de publicidad la pagina de Vandal el dia de su lanzamiento?

Pinpinator · 16/03/2013 17:20
[respuesta:27]El 9.95 es la nota de los usuarios. Vandal le ha puesto un 9.

Un saludo.[/respuesta]

Naruk · 16/03/2013 19:36
Yo ahora estoy jugando a la primera parte porque salio por 20€. No voy a decir que es una castaña, porque es divertido y la formula que funciono hace mas de una decada sigue funcionando, pero como han dicho mas atras...a mi ya no me divierte. Me hace pasar un rato y poco mas.
Despues de tantos juegos de estrategia espero algo mas "real" sin tener que sacrificar necesariamente jugabilidad. Tambien espero unos graficos a la altura de la fecha que estamos, que es el 2013. Ya en el 2010 eran mas que justitos, 3 años mas tarde se notan demasiado. Ni pensar en el 2016.
La historia tampoco es que mate, al menos en el Winds of Liberty. Y por lo que dice el analisis tampoco esta expansion. Personajes huecos, historia previsible y corta. Porque la campaña de la primera parte son unas 12 misiones creo. El resto son misiones alternativas que no tienen relacion alguna.

En definitiva para mi es un juego de 8 y siendo muy generoso. Mas que nada porque me recuerda a la epoca dorada de los RTS y porque su jugabilidad sigue funcionando. Pero esta claro que hace muchos años que Blizzard ha dejado de ser ambiciosa. Desde que sus fans les compra lo que sea por el precio que sea. ¿Para que esforzarse si me lo compraran por 60-70€ ? Que se lo pregunten a todos aquellos que compraron Diablo III y al mes lo tenian en el fondo del armario escondido....

galhomer · 16/03/2013 23:25
alucino con los haters........ que tiene que ver diablo3 con este juego? porque teneis que meter a diablo3 aqui algunos?

os parece caro 35€ por una expansion que da decenas de horas la campaña y miles el online????

este juego es una obra maestra, aunque os duela, es gracioso leer ciertos comentarios de gente que critica sin haber jugado en su vida ni al SC2 ni a esta expansion

galhomer · 16/03/2013 23:25
[respuesta:29]12 misiones?? son 27........ ya veo yo lo que has jugado a la campaña si, como para que se fien de tu opinion......

si no tuviera esos graficos y tuviera unos rompedores, seria imposible jugar partidas online de 4v4 contra gente de otras partes del mundo, ahora el juego va perfecto en ese tipo de partidas, gracias a dios blizzard no hace caso a los iluminados como vosotros, que lo que harian seria destrozar este juegazo, te recuerdo que el juego admite 200 unidades en pantalla por jugador, 200 unidades que se muevem, disparan y lanzan habilidades, 200 por 8 jugadores, podria llegar a haber 1600 unidades en pantalla, tu me diras que juego con graficos impactantes soportaria semejante cantidad de unidades moviendose en pantalla y encima jugando gente de españa, rusia, alemania, usa, etc en una misma partida.... antes de decir cosas, hay que pensarlas.....[/respuesta]

galhomer · 16/03/2013 23:30
[respuesta:11]hater elevado a la maxima potencia..... 50€? 35 macho 35.... segundo, tu que quieres, jugar a la expansion y a sus nuevas unidades sin pagar un duro???? si pagaste por el SC2 WOL, puedes jugar a ese juego y a su online con sus unidades, si quieres las nuevas, pues tendrás que pagar el trabajo de blizzard, vamos digo yo..... pero no claro, tu les insultas porque no te dejan jugar gratis a sus expansiones, jaja que lamentable, seguro que luego serás de los que pagan DLCs continuos en otros juegos, y sin rechistar.....

que hartos estamos de haters que solo dicen barbaridades como tu[/respuesta]

zenkon · 17/03/2013 03:09
A mi me ha encantado la expancion, apenas hace unas horas la termine y asi como WoL me quede con ganas de seguir viendo que mas pasa, la historia es si no bien la obra maestra, es una buena historia que te mantiene pendiente y con las ganas de saber que mas va a pasar.

Como otros creo que los casi 3 años que se hecharon para desarrollarlo me parece algo exagerado pero tambien recordemos de quien hablamos, Blizzard deberia de tener como slogan el "soon", es bien conocido que si Blizzard no te da una fecha concreta, ni ilusiones hagas de que saldra en alguna fecha cercada. Mas sin embargo Blizzard es de las pocas buenas desarrolladoras que quedan ahi afuera, de aquellas que no se han dejado vencer por sus publicistas, apesar de que su publicista es uno de los peores (activision), como siempre su trabajo en TODO es de muy alta calidad.

VICTOR_MAGAN3 · 17/03/2013 16:56
yo pienso en el futuro comprador de este juego cuando ya haya salido la última expansión, tendrá que desembolsar más de 100e por este juego de mierda? o ahora mismo, el que no haya comprado el "alas de la libertad" y quiera comprar starcraft que va hacer? gastarse 50e por el juego original más otros 40 por la expasión que es una mierda?

me rio en la jeta de blizard, nunca más, yo solo juego el multijugador, y solo juego con zerg y no pienso tirar el dinero por 2 unidades de mierda

VICTOR_MAGAN3 · 17/03/2013 17:18
[respuesta:32]yo solo juego al multijugador, me acuerdo cuando salio el starcraft 1 y podías instalar el juego donde Bergas quisieras y no ahora que te meten llave para todo o te obligan a tener un perfil para mantenerte más controlado y bombardearte con publicidad,  mi hermano y yo pasamos por el aro con el WOL, esta vez mi hermano solo lo ha comprado y yo no porque paso de gastarme 40 o 50e me da igual las misiones que trae o la historia, porque solo juego al online y con zerg solamente y ahora me entero que hay que pagar si quiero jugar con las 2 mugrosas unidades nuevas y estar a la altura de los demás jugadores ya que ahora los otros disponen de unidades que yo no tengo :yaoming:, blizard es como microsoft con su xbox, hay jugadores de 1º y 2º pero yo ya pague y no pienso volver a hacerlo

si eso me espero a la proxima expansión que otra vez más tratarán que pase por el haro, estos miserables e hijodeputas de blizard son unos aprovechados, me esperaré al 2016 o cuando hagan un pack con la complete editión a precio reducido,

BROADWAR si que era una expansión y no esta basura o la próxima que saldrá[/respuesta]

Sephyroth · 17/03/2013 17:52
El Precio esta bien por la historia te vienen bastantes misiones , y  nuevas unidades pocas en cada uno pero como el Broodwar era lo mismo.
´Pienso que esta bastante bien :) Y la campaña es lo mas grande que te puedes encontrar. Y vale 30 euros o 40 depende de donde lo compres! Peor es el WOW que hay que pagar cada mes creo yo eh ;)

Maki Nomiya · 17/03/2013 18:18
[quote]ahora me entero que hay que pagar si quiero jugar con las 2 mugrosas unidades nuevas y estar a la altura de los demás jugadores ya que ahora los otros disponen de unidades que yo no tengo[/quote]

Y que mas te da. Juegas en el lader del Wol y punto. Estaras a la misma altura que los jugadores de wol y los demas jugadores ahi no tendran esas 2 "unidades mugrientas", blizzard no te esta obligando a comprar esta expansion. Y dado que al salir esta expansion . Seguiras jugando exactamente igual que hasta ahora, que problema tienes?? Ah, que querias esas "mugrientas unidades" en un parche o algo asi, vale ya lo veo.

Wol vale 18 euros ahora asi que tendras mas gente con la que jugar hasta que si algun dia ves algo en un pack y te apetece te lo cojas si quieres, que jugando online nada mas no le veo sentido a comprarlas tampoco pero bueno. Por un lado dices "ya pague y no pienso volver a hacerlo "  y por otro dices que lo compraras a precio reducido.

Yo de verdad no veo donde esta el problema . Si la historia no te importa ni lo mas minimo me parece de lo mas logico que no te compres la expansión.Quien te obliga a pasar por el "aro"?
Jugadores de 1º y de 2º??? Macho tu vas a jugar con los de wol , no vas a jugar contra gente que tenga unidades que tu no tienes , asi que no eres ni un jugador de segunda ni de primera ni de nada. Lo serias si blizzard me dejase usar las unidades de Hots, contra ti. Pero no, jugamos en ligas diferentes eso es todo (de hecho yo puedo jugar en la de wol tambien)

Sinceramente, en este post entre lo que te leo a ti, el que confunde 12 misiones con 27, y el que dice que son 2 o 3 mapas, cuando son 26 estoy empezando a pensar que yo juego a un juego diferente al que estais comentando los demas.

Sobre Brood War que tanto te gusta pero desconoces hasta como escribirlo sinceramente prefiero esta expansión, y de lejos. SCII precisamente me esta ofreciendo lo que esperaba tras SC I  Y conste que a mi tambien me parece una grandisima putada lo del Online. Aunque si no recuerdo mal se puede jugar offline, siempre y cuando te hayas logeado online con dicho pc al menos una vez en los 30 dias previos, cosa que tampoco me parece una excusa. Claro que teniendo en cuenta que tu no juegas offline, solo "online y con los zerg" no entiendo el motivo de que te quejes precisamente de eso salvo que solo quisieras jugar via lan con tu hermano. Claro que visto lo que dices de pasar por el aro, "mierda de juego" "blizzard hijos de puta" y demas, ahora entiendo porque blizzard elimino el Lan sinceramente.

Sobre estar logeados y demas "controlados" y que nos bombardeen a publicidad. Sinceramente, tengo todas las expansiones de Wow, SC 1 y expansion, y SC:Wol y Hots........y Blizzard no me bombardea a publicidad. De hecho las pocas veces que recibo un correo de blizzard es curiosamente para regalarme dias gratuitos en Wow .

Lo de gastar 100 e "en un juego de mierda" Sinceramente, el Wol vale ahora mismo 18 euros, Hots vale 35, y la siguiente expansion lo mismo (solo que para cuando salga dicha expansion. Hots valdra 15 euros o menos del mismo modo que Wol vale ahora 18). De donde sacas tu los 100 euros esos??

A mi lo que mas sorprende es que algunos esteis con el tema como si blizzard os obligase a comprar las expansiones, como si fuese obligatorio y quitase la ladder de Wol, o dejasen que otros usasen unidades contra vosotros de las que vosotros careceis.

En serio alucinante es quedarse corto con lo que estoy leyendo

Elshar · 17/03/2013 18:37
[respuesta:11]La expansión la anunciaron hace 2 años, al igual que la futura segunda expansión.

Si te informaras un poco de lo que compras no te pasarían estas cosas. Y de paso te informas del precio.[/respuesta]

edulord · 17/03/2013 19:06
No entiendo los argumentos de los desencantados. Esta expansión es completamente análoga a lo que fue en su día Brood War para el Starcraft original, y lo que fue Frozen Throne para el Warcraft III original. Si acaso incluye más contenido, pero la filosofía es la misma, así que no entiendo como Blizzard es ahora de repente el eje del mal, cuando siempre se ha regido por las mismas reglas.

Quien tenga el juego original y quiera seguir jugándolo sin preocuparse de las expansiones, puede hacerlo en las mismas condiciones que antes de la salida de la expansión. Es más, mediante los parches que sacan lo siguen mejorando (tanto original como expansión) con cosas como con la posibilidad de tomar el control de repeticiones.

No sé, seré yo que mi falta de espíritu de crítica me hace incapaz de ver las evidentes conspiraciones contra su público.

Deathlain · 17/03/2013 19:38
[respuesta:39]Sabes lo que pasa?, es que los trolls de blizzard están con la moda de, "si les gusta a la gente es malo", porque si pensaran un poquito por ellos mismos, se darian cuenta de que les hacen guarradas peores en los juegos con DLC, estamos hablando de que, de salida, un juego como Bioshock Infinite te sale por 80€ si quieres tener los DLC QUE NO INCLUYEN HISTORIA, o los CoD y Battlefiel más de 100€ (y no quiero que me hablen de los chanchuyos de comprarlos fuera de españa o en segun que paginas web, hablamos de precios oficiales), esta expansión son 40€ que traen MUCHA historia, MUCHOS cambios jugables, y la marca de Blizzard, un constante cuidado de sus juegos.

Si odian el juego, pues vale no lo juegues, pero despotricar por quien lo desarrolla o por lo que cuesta me parece la memez más grande de la historia.[/respuesta]

Xheron · 20/03/2013 11:08
La verdad es que no se que esperáis en una expansión. No solo son 2 nuevas unidades en cada raza (3 para protoss), ni tampoco es sólo la campaña. Se han implementado muchas mejoras de interfaz, de jugabilidad, cambios en unidades ya existentes,logros,aspectos,skins,animaciones, físicas, rendimiento... alguna de ellas se implementaron en el WOL, en uno de los últimos parches "de gratis", para que los jugadores se hicieran con el nuevo sistema y para paliar un poco lo que la comunidad lleva diciéndole a blizzard desde hace años.

Ahora mismo existen diversas páginas webs, en las que puedes comprar la edición digital del WOL +  HOTS por 50€ y seguro que en los próximos meses lo tendréis más barato, asi que eso de gastarte 100€ en el sc2 olvídate, seguro que ya tienes suficiente con haber pagado 100€ por otros juegos+DLC o cuotas mensuales.

Bueno dejando ya el tema de los haters de lado, he de decir que, en mi opinión, a nivel técnico y diseño de la campaña ha estado por encima de mis expectativas y, aunque la campaña no aporta mucho a la historia del sc2 (salvo algunos detalles concretos), en mi opinión el diseño, jugabilidad y entretenimiento de la campaña del HOTS ha superado a la de WOL.

RealChrono · 20/03/2013 11:36
No falla. Juego de Blizzard - analisis - horda de haters soltando chorradas.

galhomer · 22/03/2013 19:57
victor_magan es un troll que ha venido aqui a meter mierda, no hay mas que leerle, no sabe ni lo que trae el juego, ni como se escribe la expansion que tanto valora de brood war, ni se entera de precios, ni de unidades, ni de como va el online... no sabe nada de nada ha venido solo a trollear, hace el ridiculo mas espantoso y encima piensa que esta diciendo cosas coherentes y nos estamos riendo todos de el ....

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.Sergio Martín