Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

#101 en el ranking de Ordenador.
#509 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Star Wars: The Old Republic para PC

Carlos Leiva ·
BioWare lo ha conseguido. Preparaos para disfrutar de unos de los mejores MMOs que hemos visto hasta la fecha y con un prometedor futuro por delante.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Tras un larguísimo periodo de desarrollo que a más de uno se le habrá hecho eterno, Star Wars: The Old Republic por fin está entre nosotros. Electronic Arts y BioWare arriesgan mucho con este proyecto, con el cual aspiran a desbancar a World of Warcraft de su inexpugnable trono, o al menos, hacerle temblar. No en vano, según los rumores podría tratarse del vídeojuego más caro de la historia, ya que apuntan que podría haber costado más de 135 millones de dólares (unos 105 millones de euros).

No son pocas las dudas que se han generado a lo largo de su desarrollo. Junto a la gran expectación que ha levantado, también se han pronunciado muchas voces en su contra, acusándolo de ser una simple copia del MMO de Blizzard y pronosticando un estrepitoso fracaso. A pesar de todo esto, su lanzamiento no se ha podido producir en mejor momento, con World of Warcraft pasando por sus horas más bajas tras siete años de reinado, algo que ni su última actualización ha conseguido remediar.

Se muestra la progresión de este personaje.
Compartir
HD

Pero estamos aquí para hablar de Star Wars: The Old Republic, y podemos decir desde ya que se trata de un grandísimo juego con un futuro muy prometedor por delante, que si bien no revoluciona el género, consigue dar un paso adelante en cuanto a narrativa se refiere, ofreciéndonos mucho más que un juego en el que simplemente subir niveles, como por desgracia suele ocurrir.

La interminable batalla entre la República y el Imperio

Nos encontramos 300 años después de los acontecimientos ocurridos en Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los títulos más queridos de BioWare y donde ya demostró el estudio su dominio de este popular universo. Aquel juego tuvo una secuela desarrollada por Obsidian, por lo que este que nos ocupa se puede considerar como esa tercera entrega tan esperada y deseada que nunca llegó. De hecho, no serán pocos los guiños que nos encontremos, algo que los fans disfrutarán muchísimo y les ayudará a entender bastante mejor el desarrollo argumental. Eso sí, esto no quiere decir que en caso contrario no lo vayamos a disfrutar plenamente. Esto es posible gracias al Codex, una especie de enciclopedia virtual que irá recopilando todo tipo de datos sobre los personajes que nos encontremos, monstruos, planetas, etc.

La historia que da pie al juego, dicho de forma muy resumida, es que tras un largo periodo de paz y tregua, los Sith regresan y vuelven al ataque, por lo que los conflictos entre el Imperio y la República vuelven a sucederse. Sin embargo, esto simplemente nos sirve como escenario para contextualizar la situación en la que nos moveremos, ya que dependiendo de la clase que escojamos, viviremos una historia completamente diferente a la del resto.

Imagen 2011122891342_54

Por lo que hemos podido ver, el desarrollo argumental de todas ellas es sensacional, tal y como nos tienen habituados en BioWare. En nuestro caso, hemos profundizado especialmente en la del Jedi Knight y hemos podido disfrutar de inesperados giros argumentales con momentos realmente memorables que se creían impensables a día de hoy en un juego de estas características y de una historia apasionante que va de menos a más y que nos ha metido de lleno en la piel de nuestro personaje, con un tramo final realmente épico.


Gustavoy · 28/12/2011 18:46
Joder que analisis mas largo, creo que ha quedado bien clarito, este es un verdadero juegazo, se nota que esta bien hecho.

rafaps3 · 28/12/2011 19:10
la verdad no lo he probado pero como estoy el world of warcraft no se uqe decir que opinion me das del star wars

redgs8 · 28/12/2011 19:12
la verdada que el juego es bueno y muy entretenido y buen analisis aunque demasiado largo  

WZeroDs · 28/12/2011 19:31
mmm yo lo esperare al menos en español

LordVic12 · 28/12/2011 19:42
esta en ingles, habra que hacer un esfuerzo, que la fuerza os acompañe!!

xavilin · 28/12/2011 19:45
JODER AQUI LA GENTE ALUCINANDO CON UN JUEGO QUE AN TENIDO LA DESFACHATEZ DE NI DOBLAR NI TRADUCIR TEXTO,NO APORTA NADA NUEVO Y ES INFERIOR A WOW,SE VAN A PEGAR UN VATACAZO QUE VERAS Y DENTRO DE NA FREEPLAY

huren · 28/12/2011 19:51
xavilin para tu informacion el wow en sus comienzos no era en español sino en ingles todo todito y para tenerlo en ingles tenias que bajarte un parche no reglamentario imaginate y este terminara igual que el wow en cuanto a eso e inferior al wow.... nose como esta pero te digo yo a ti que durante los 6 años que le eh dado al wow y ya no lo juego para que decir mas el wow a ido de mejor a peor tras expansion y para intentar sacar wow mas adelante blizz tendra que hacer muchos esfuerzos pero sinceramente no creo que sirva de nada por el trato que se le da a los usuarios aunque esten pagando..

TimeMaster · 28/12/2011 19:56
@xavilin, me gustaría saber si has probado el juego para decir eso. En cuanto al inglés, qué pesados de verdad, que si, que un juego en castellano puede ser más inmersivo, pero de ahí a decir que un juego es una mierda...

Cualquiera que haya prestado un poco de atención cuando iba al instituto en la clase de inglés debería ser capaz de jugar estos títulos sin que supusiera un gran problema.

peruhn · 28/12/2011 19:57
[para xavilin]Hay que ser pendejo para:

1.- venir a trollear,
2.- escribir en mayúsculas
3.- Jugar al wow en español[/para]

Andyna · 28/12/2011 20:06
Por favor los fan boys del wow que no comenten que no dicen nada coherente.yo llevo jugando 6 años al wow y salio en ingles , y viendo como a decaído por culpa de la comunidad en cuanto salio al castellano espero que no traduzcan swtor nunca porque es un juegazo en mayusculas, levear con misiones con la nave es un puntazo y en general trae verdadera frescura al mmorpg, el warhammer y conan se quedaron a medio camino pero swtor es un juego de primera, los fans del wow podeis quedaros con vuestros pandas yo he mirado de forma mas objetiva he comparado y me quedo de largo con swtor, lo suyo es que aportarais opiniones basándoos en lo jugado , porque parece que algunos os pasa una nomina blizz para soltar esas burradas.

Robert9 · 28/12/2011 20:07
No lo he leido en todo el analisis, a lo mejor me lo he saltado pero...es de pago mensual, a que sí? Es demasiado bonito para ser verdad xD

Kyo_Zabuza · 28/12/2011 20:10
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo del análisis, sobre todo porque me parece demasiado subjetivo, valorando cosas por lo que piensa el autor. Se que los analisis no son objetivos del todo, pero creo que se da demasiado una opinión personal.

[quote]Por un lado podíamos enviarlos a una flota imperial, o por el contrario mandarlos a un asteroide deshabitado. Puede que para nosotros que éramos Jedi la decisión estuviera clara, ya que nuestro código nos hace respetar la vida e intentar evitar muertes innecesarias, pero para un Trooper que lucha por defender la República y acabar con el Imperio la decisión no se le muestra tan clara, ya que acabando con esa flota puede estar evitando un mal mucho mayor al mismo tiempo que asesta un duro golpe al enemigo.[/quote] El lado oscuro no es exactamente ser bueno o malo, también ganas lado oscuro en una ocasión por no revelar que dos padawans tienen un romance y lado luminoso si arruinas su romance contandoselo al consejo. El lado oscuro es algo que nos tienta, no se empieza por actos crueles, sino por actos que creemos buenos. Si se está familiarizado con la filosofia sobre la Fuerza de las pelis te haces una idea.

[quote]La contrapartida de estas clases en el Imperio la encontramos en los Bounty Hunter, que pueden escoger como especialización entre Powertech y Scoundrel respectivamente.[/quote] Es Mercenary, no Scoundrel.

lethan · 28/12/2011 20:14
Darle un 10 en sonido, cuando lo único novedoso son los diálogos me parece exagerado. ( Y eso que adoro la BSO de Star Wars).
Los gráficos cartoon no me van mucho...

Y que el juego más caro de la historia y  no venga en español me parece un insulto a 450 millones de castellano parlantes.

Me esperaré a que lo traduzcan, aunque tenga el mono detrás de la espalda...

SomaCruzFirm · 28/12/2011 20:15
Wowers gonna cry

Tarutaru · 28/12/2011 20:19
Que mania con que hay 450 millones de hispano parlantes,que si es el segundo idioma más hablado,que si bla bla bla...
A ver si os dais cuenta de una puta vez que tener un idioma muy hablado NO ES IGUAL NI SIGNIFICA tener ventas altas.
Está más que demostrado que hay paises que nos sobrepasan en ventas y jugadores que no hablan español.

seifert · 28/12/2011 20:23
Que cansinos resultan ya los woweros. Me pregunto que hareis cuando dentro de un par de años empiecen a chapar los servers.

Fhig · 28/12/2011 20:30
[respuesta:13] Gracias por el aviso, que cuando estaba escribiéndolo ya estaba pensando en el siguiente párrafo y se me había colado. Arreglado :)
[/respuesta]

Gouken · 28/12/2011 20:37
De momento sólo tiene dos fallos:

1) las larguísimas colas (que se han reducido bastante, la verdad)
2) El juego, para los gráficos ke tiene, está bastante mal optimizado (aunque ya han dicho que están trabajando en eso)

Las flashpoints (mazmorras) son INCREÍBLES, y las misiones brutales, más cuando las haces en equipo y podéis elegir cada uno una respuesta en las conversaciones.

Si ya el primer día pasó del millón de suscripciones, cuando arreglen del todo lo de las colas y las bajadas de fps, mucha más gente registrará el juego.

Darkgryphus · 28/12/2011 20:45
Lo de las colas es relativo, yo me hice el personaje en un server en standar.
Algunas veces se pone en heavy pero nunca llega a tener colas.

Bud-Spencer · 28/12/2011 20:53
[quote]Darle un 10 en sonido, cuando lo único novedoso son los diálogos me parece exagerado. ( Y eso que adoro la BSO de Star Wars).[/quote]

Si es para ponerle un 10. Por mucho que sean las canciones de la saga, mas algunas nuevas, el escuhar ESTO cuando te estas fabricando el sable laser con el caballero jedi es apoteosico:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zrFjtxyvT0E&feature=fvst]

Últimos análisis PC

Análisis
2017-06-26 09:50:00
Una aventura envuelta en misterio y elementos de Lovecraft que nos envía a la búsqueda de un tiempo pasado.
Análisis
2017-06-25 11:10:00
El mundial de motociclismo regresa con una propuesta sólida y novedades interesantes, aunque demasiado continuista.
Análisis
2017-06-24 18:00:00
Bienvenido a una guerra de verdad.
Análisis
2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
Análisis
2017-06-21 09:15:00
Una interesante aventura con una gran historia de ciencia ficción, aunque con un desarrollo jugable algo irregular.
Análisis
2017-06-10 17:46:00
El segundo episodio de la serie de Telltale Games basada en el grupo más disfuncional de héroes de la galaxia, prosigue por la buena senda marcada por el anterior capítulo.
Flecha subir