Análisis de Splinter Cell: Blacklist para PC

8.5
8.5
8.8
9
8.5
Versión PC. También disponible en Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360.

El nuevo Splinter Cell llega en un buen momento, en el que los juegos de sigilo son cada vez más aceptados por el gran público, y bajo el pretexto de "puedes afrontar las situaciones mediante acción directa o infiltración, tú eliges", están apareciendo grandes exponentes del género, que estamos disfrutando como enanos todos aquellos a los que nos gusta pasar desapercibidos, sorprender a los enemigos por la espalda y escabullirnos entre las sombras.

Sam Fisher nos desvela nuevos aspectos argumentales de su próxima aventura.

El agente Sam Fisher creado por el escritor estadounidense Tom Clancy, vuelve 11 años después de su primera aventura en un principio exclusiva de Xbox, un juego que no tardaron en comparar con la mítica saga Metal Gear Solid, aunque no tardamos en descubrir que sus intenciones eran bien diferentes. Más realista y sesudo, con menos carga narrativa, Splinter Cell triunfó por tener personalidad propia y una calidad indiscutible, que aunque con algunos altibajos, siempre se ha mantenido muy alta a lo largo de la última década.

Con Splinter Cell: Blacklist tenemos la que posiblemente sea la entrega más completa de toda la serie en cuanto a contenidos, y una de las mejores en términos generales, que se deja de experimentos y vuelve a sus raíces, a lo verdaderamente importante, la infiltración y el sigilo. Eso no quiere decir que se deje por el camino algunas de las incorporaciones de las últimas entregas, como el marcar y ejecutar, pero su peso en la jugabilidad acaba siendo anecdótico y se usa muy poco, aunque no deja de ser una posibilidad más.

Imagen splinter-cell-blacklist-201313116210_2

Sam vuelve a trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos, en el recién formado Fourth Echelon, una unidad clandestina que solo responde ante el presidente de Estados Unidos, y cuya misión será dar caza a los Ingenieros, un grupo terrorista que a través de la llamada Lista Negra, una serie de objetivos repartidos por todo el mundo, ha prometido realizar un atentado cada 7 días hasta que Estados Unidos no retire sus tropas militares en todo el mundo. Una premisa muy interesante y que da mucho juego, que nos llevará a escenarios tan estimulantes y polémicos como Irán, Libia, Londres y varias localizaciones dentro de los propios Estados Unidos, además de algún que otro sitio que os sorprenderá.

Acostumbrado a ser un lobo solitario, Sam tendrá que liderar un grupo formado por antiguos conocidos como Anna Grímsdóttir, el cerebro tras cada misión, y algunas caras nuevas, como el agente Isaac Briggs, quien nos acompaña en las misiones cooperativas, o el experto informático Charlie Cole, el típico personaje graciosete y un tanto odioso que le ha dado por incluir a Ubisoft en sus juegos, y que nos proporciona todo tipo de avanzada tecnología. La base de operaciones de esta unidad secreta es el Paladín, un sofisticado y enorme avión en el que se encuentran Sam y su equipo, y desde donde partimos a las misiones, además de adquirir equipamiento y otras mejoras.

Imagen 201264155351_2

Este avión sustituye el clásico menú principal donde elegir los distintos modos de juego y las opciones, y unifica de manera muy orgánica y natural el modo para un jugador, las misiones cooperativas y el multijugador competitivo. Una detallada localización que podemos explorar con libertad antes de entrar en acción, y donde podemos hablar con la tripulación, adquirir todo tipo de mejoras, ver las misiones disponibles, comprobar nuestro progreso, y hasta llamar por teléfono a la hija de Sam, para saber qué tal se encuentra y cómo está viviendo esta complicada situación que amenaza la paz mundial.

Spxion79 · 24/08/2014 23:39
Me hice con el juego hace una semana para 360, y ha sido de los momentos mas divertidos con mi pareja a pantalla partida que recuerdo en un tiempo... Por nuestras manos han pasado todos los Splinter menos el 2...  sin darnos cuentas esta saga es de nuestras favoritas.

Fuimos directamente a hacer las misiones cooperativas dejando aparcado la historia, y al principio fue todo un poco confuso... adaptarse al menú, a las diferentes misiones, pero al final para mi ha sido de los Splinter que mejor he entendido, donde combina la exploración y el sigilo con la acción.

Double Agent y Conviction para mi son los que mas se alejan de "la esencia" y aún pareciéndome muy buenos juegos, el Blacklist me ha parecido mas jugable...sobre todo a la hora de interactuar con el entorno, y aunque hemos muerto varias veces antes de acabar una fase, al final comprendíamos bien nuestro plan de ruta para trabajar en equipo y terminar bien.

Alterna con maestría entornos cerrados y abiertos, con varias rutas y maneras diferentes de acabar la fase, sin notar que todo está forzado o mal implementado.

Una pequeña obra maestra, donde solo reprochar, que la historia es bastante prescindible... en este caso, prima la jubailidad por encima de todo, algo que no se puede decir de muchos juegos.

andy94 · 02/09/2013 17:59
[respuesta:50]si se oye bien,bueno gracias[/respuesta]

sololeocr · 02/09/2013 16:19
[respuesta:49]En lo personal me ha gustado mucho, pero antes hay un par de puntos de que debería de tener en cuenta, claro solamente es mi opinión personal:

* Los tiempos de carga en la Wii U son bastante tediosos, superando los de la PS3 por mucho, la ventaja de PS360 es que el juego consume 12gb en la instalación, en cambio para Wii U, no se hace, al menos he revisado los archivos de la Wii U y solo estan en físico los save y una actualización. No se si con la versión que se compra en la eshop esto mejora.

* Si le gusta el jugar en linea, la versión de la Wii U esta muy por detrás de la PS3, ya que genera errores(que disque ya estan parcheados), hay pocos jugadores(en lo personal cuesta encontrar un grupo completo de 8 jugadores para Spies vs Mercs). Y tambien para las misiones en cooperativo cuesta encontrar alguien, en especial si se busca que se hable en español, y es que estas misiones es mejor si se coordina un poco el como hacer las cosas, en especial si se quiere jugar al sigilo total o similar.

Gráficamente no es que sea mejor que la PS360 para no caer en la eterna discusión, pero se ve mejor en la Wii U, además que el uso del gamepad, le da un extra muy bueno, al tener todos los gadgets a mano o si se quiere jugar tv-off. La campaña es muy buena, en la mayoría de las misiones se tiene mucha libertad de acción, además que puede elegir entre tres modos de ataque, uno se ajusta, y para retarse uno mismo tiene gracia, aunque yo siempre voy en modo pantera. Hay ciertos capítulos que le obligan a jugar en modo de sigilo total, pero es un Splinter Cell asi que al menos se le perdona XD.

Alquile el juego primero, es mi recomendación o baje el demo, y vea los gameplays en youtube, para mi vale la pena, y brinda bastante diversión. Suerte  ;)  [/respuesta]

andy94 · 02/09/2013 06:50
[respuesta:45]me lo voy a comprar,entonces el juego es mejor en wiiu? y el juego es bueno o regular?[/respuesta]

sololeocr · 02/09/2013 01:25
[respuesta:47]El juego en si es genial, pero si lleva un tema pro-gringo, pero es logico, ellos siempre se veran como las pobres victimas del mundo y que son los unicos capaces de cargarse a todos los malos. Pero es un tema complicado de tratar y no le veo mucho sentido el ponerse a discutir, lo que importa es que es un gran juego, lastima que no veo que haya calado mucho.

Ojala Ubisoft siga por el camino que lleva, tanto para Ps3 como para la Wii U, se estan luciendo :)[/respuesta]

2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.