Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PC

7.5
8.5
8.4
9
8.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

Los amantes de los juegos de karts están de enhorabuena, en menos de un mes nos van a llegar tres propuestas de mucha calidad, y cada una ofreciendo algo distinto. El primero en salir ha sido LittleBigPlanet Karting, exclusivo de PlayStation 3, que como mayor baza cuenta con la posibilidad de crear circuitos y disfrutar los realizados por otros usuarios, y hoy llegan a las tiendas F1 Race Stars, un juego notable como os explicamos en su análisis y que cuenta con el reclamo de la popular Formula 1, y este Sonic & All-Stars Racing Transformed, con todo el carisma que aportan los personajes de Sega.

Sonic y el resto de personajes de Sega se muestran en la feria de videojuegos alemana.

Se trata de una continuación directa de Sonic & Sega All-Stars Racing, un juego de 2010 desarrollado por los ingleses Sumo Digital y que parecía un clon más de Mario Kart solo que con Sonic y sus amigos, y al final resulto ser un divertido título de carreras, con bastante personalidad y que triunfó entre el público. Ahora llega su secuela que como mayor novedad trae la transformación de los vehículos, corriendo por tierra, mar y aire, algo que pudimos ver el año pasado en Mario Kart 7, aunque aquí se explota más y mejor.

Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose, Metal Sonic y Doctor Eggman y Shadow de la saga Sonic; AiAi y MeeMee de Super Monkey Ball, Amigo de Samba de Amigo, Beat y Gum de Jet Set Radio, B.D. Joe de Crazy Taxi, Gilius Thunderhead de Golden Axe, Vyse de Skies of Arcadia, Joe Musashi de Shinobi, Ulala y Pudding de Space Channel 5, Nights y Realaa de Nights into Dreams, Ralph de la nueva película de Disney que se estrenará estas Navidades, Rompe Ralph!, y Danica Patrick, una piloto estadounidense de NASCAR, que todavía no sabemos muy bien qué pinta aquí, son los personajes que podemos controlar, además de nuestro avatar en la versión de Xbox 360 y las consolas de Nintendo.

Imagen 2012815153541_22

No todos están disponibles desde el principio, y los tendremos que ir desbloqueando en el modo Tour Mundial. Cada uno cuenta con un vehículo con características propias, indicadas en velocidad, aceleración, manejo, turbo y All Stars –un ítem especial, el mejor de todo el juego-. Las diferencias entre unos coches y otros son evidentes, aunque con el transcurso de las carreras ganamos puntos de experiencia y desbloqueamos nuevas configuraciones. Un total de siete: la estándar, equilibrada, manejo, turbo, aceleración, velocidad máxima y una especial llamada modificación de consola. Así podremos, si no queremos cambiar de personaje, adaptarnos a todo tipo de carreras.

La jugabilidad es muy sencilla, como corresponde a este tipo de juegos de velocidad arcade con karts. Con el gatillo derecho aceleramos, con el izquierdo derrapamos/frenamos, y con un par más de botones usamos los objetos y el retrovisor. También tenemos el stick derecho con el que hacemos acrobacias en el aire, algo bastante importante, ya que si realizamos una o varias acrobacias correctamente, al pisar el suelo activaremos un turbo automático, al igual que con los derrapes. En general se controla muy bien, aunque no nos parece tan preciso como otros títulos de karts que alcanzan la excelencia en este aspecto.

Imagen 2012815153541_21

Como bien sabéis los aficionados a la saga Mario Kart y de juegos similares, la diferencia en las carreras la marcan los derrapes y los turbos que nos proporcionan, así como los ítems que recogemos, que nos pueden amargar una recta final o bien dar un vuelco a una carrera que creíamos perdida. Aquí tenemos unas bolas de hielo que se pueden usar para golpear e incluso congelar a los rivales, además de destruir obstáculos, los peces globos que dejamos a modo de minas, un cohete de fuegos artificiales, un guante que se coloca en la parte trasera del vehículo y que evita golpes, un tornado que arrasa con el rival más cercano, un coche bomba teledirigido, o el All Stars, el mejor ítem del juego, que nos hace invencibles y más rápidos durante un valioso tiempo. Casi todos se pueden lanzar hacia adelante o hacia atrás y como veis no son demasiado originales ni nada que no hayamos visto antes, aunque sí nos ha gustado que no desequilibran demasiado las carreras, y son menos injustos que por ejemplo en Mario Kart.

o5k4r · 03/12/2012 00:09
Me ha encantado, No soy mucho de jugar este tipo de juegos pero me gustó mucho, juego la campaña en dificultad media y que carrerones se arman xD (luego lo jugaré en experto). En cuanto al online (por lo menos en ps3) me parece buenisimo muy cerradas las carreras jamás están definidas, y además puedes entrar a la sala y esperar a que otros terminen la carrera, lo que hace que siempre haya gente jugando y salas llenas. muuuuuy bueno.

CRITICON · 22/11/2012 03:25
Yo creo que las reviews no contemplan un análisis a fondo del online porque tienen tiempos limitados para hacerlo y sólo se pueden ver ese tipo de detalles cuando uno lleva jugando unas cuantas horas.
Por el momento, yo te diría que no hay snakeing porque no lo he visto y no he sido capaz de hacerlo. En MK 7 si puedo hacerlo, así que no será por falta de habilidad.

Dany ROD · 22/11/2012 02:58
Posiblemente por eso me quejo ..de tener una pinta estupenda, y mejor que los mario Kart ..pero la experiencia on-line que casi no explican las Reviews hace que que me haga pensar que voy hacer lo mismo que con el 1º..porque odio el snakeing y este tiene pinta de tenerlo.

CRITICON · 22/11/2012 02:33
[respuesta:32]Yo a tipos que se escapan los veo también en el Mario Kart 7 por cierto, que es un gran juego, pero creo que All-Star Racing Transformed está al nivel o incluso superior porque al menos a mi me parece bastante más rápido y más intenso, y el cambiar de vehículos le da un toque especial, casi épico.
Pero de todas maneras, no pretendo convencer a nadie, sólo precisar que la experiencia online de Transformed es bastante mejor que la del primer juego y el modo para un jugador, debe ser el mejor que se ha hecho para cualquier [i]party racing[/i] de la vida.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/11/2012 23:04
[respuesta:32]Pero derrapar en las rectas es bastante fácil, además con los objetos, sabiéndolos usar, no está el juego decidido sólo por los miniturbos y a este juego es el juego de Karts al que he echado más horas, yo lo compré como un clon de MK de SEGA y me equivoque al 100%, es más, antes de comprarlo estaba dudoso, no me fiaba. Al jugar una par de partidas no posdía soltar el mando, me había enganchado a un juego de Karts como nunca antes, variedad de niveles, músicas de juegos de SEGA míticos, personajes supercarismáticos con superpoderes específicos que hacen gran homenaje a los espectaculares clásicos de SEGA, gráficos solidos, jugabilidad intuitiva, frenético pero sin perder el control, un número considerable de ítems, la bocina que te echa de la pantalla te partes de risa cuando juegas con colegas, siempre hay alguno que se guarda uno, es colorido sin ser estridente, unos colores muy agradables, armónicos, diseños fieles a los originales pero con gráficos de generación actual no habiendo personajes o vehículos que desentonen. En definitiva una bocanada de aire fresco que pudiendo parecer que bebe de MK, lo supera en bastantes aspectos. Espero que ya no te parezca generalista mi crítica, no sabía que esto era un examen XD.

Hablas de Mario Kart de Wii, yo lo compré y lo jugué dos veces, la vista es mucho más cerrada que en el de Gamecube, de hecho el único MK que pongo por encima de Sonic & Sega es el de Game Cube, jugar a doble personaje en cada coche es una genialidad uno corre mientras otro lanza objetos y mete codazos.

Por cierto, yo en el Sonic & Sega 1 de PS3 estuve jugando hace apenas 2 meses y no tuve el problema que dices de que no había nadie para jugar, eso sí había dos tíos que eran imposible de pillar, se ve que vivían para eso XDDD; pero vamos que picados los pillas en todos los juegos, prueba a jugar Street Fighet IV online XDDD. Yo de todas formas no suelo jugar online con desconocidos (por que cuando me machacan me da rabia y no puedo insultar a nadie XDDD), suelo jugar localmente con los colegas para reirnos los unos de los otros en plan buen rollo.
[/respuesta]

2017-10-17 14:01:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.