Análisis de Sniper Elite: Nazi Zombie Army para PC

Rebellion da un paso hacia la acción, con un título que combina la paciencia francotiradora con mayores dosis de combate cercano.
-
-
7.9
-
-

Recurrir a los nazis y/o a los zombis para crear un juego puede ser una de las decisiones menos originales que se pueden tomar hoy en día en el sector, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que el producto tenga que ser malo. Hay quienes afirman que ya está todo inventado, y otros que piensan que lo importante es la diversión. De un modo o de otro, Rebellion nos trae un nuevo juego de la saga Sniper Elite, pensado para ser considerado un spin-off o título independiente, que llega de manera exclusiva a ordenadores a través de Steam.

Vuela cabezas de zombis nazi con tu arma francotirador.

Sniper Elite: Nazi Zombie Army ofrece lo que promete con su título, pero avisamos ya a los aficionados de la saga que este episodio ofrece un desarrollo distinto, pensado para tomarse menos en serio. Argumentalmente no encontraremos grandes sorpresas. En 1945, Adolf Hitler ve cómo están perdiendo la batalla, por lo que decide recurrir a su última y más poderosa arma: "El Plan Z", que levantará a todos sus soldados caídos. Los nazis y el ocultismo siempre han ido de la mano, por lo que dentro de toda la fantasía que rodea a este juego, tiene un mínimo de lógica histórica para los más dados a estas ciencias.

La apuesta de Sniper Elite: Nazi Zombie Army es algo distinta a la de Sniper Elite V2. La acción más calmada y pausada, la estrategia y la paciencia pasan a un segundo plano, en favor de una acción más dinámica y más pensada para el público general. Desde una perspectiva en tercera persona, encarnamos a un francotirador que, equipado con distintas armas, recorre distintos escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial combatiendo con los difuntos soldados nazis que vuelven a la vida.

Como comentamos, Sniper Elite: Nazi Zombie Army se centra en un desarrollo más dinámico, en el que se intercalarán secuencias de francotirador con otras en las que nos obligarán a defender el lugar en el que nos encontremos con todo nuestro arsenal. El juego da total libertad al jugador para afrontar las situaciones, pero el jugador más experimentado sabrá cuándo recurrir a una u otra técnica. Así, en las partes pensadas para combatir con el rifle francotirador podremos apostarnos en la mejor ubicación, calcular el viento y la distancia, y volar cabezas con total precisión, mientras que en las partes más defensivas tendremos que recurrir a minas y armas cortas para menguar las fuerzas de las hordas atacantes.

Imagen sniper-elite-nazi-zombie-army-2013214145632_2

Cómo afrontar una situación lo determinarán también los distintos tipos de enemigos. A pesar de lo que podamos pensar, no sólo encontraremos zombis prototípicos, lentos y con menos luces que un túnel oscuro. También habrá otros más inteligentes y con poderes especiales, que se desplazarán por el escenario para dispararnos desde los puntos más críticos, otros kamikazes rodeados de bombas listos para inmolarse, o incluso esqueletos que, ¡sorpresa!, no podemos matar salvo que acertemos en su corazón. Así podremos replantearnos nuestra estrategia –que ya rara vez pasa por el sigilo– para, por ejemplo, destruir un grupo de zombis explotando a uno de los kamikazes.

penumbrat · 01/03/2013 18:48
me gusta el cambio

Bigboss10 · 01/03/2013 19:11