Análisis de Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2 para PC

Una secuela sin ninguna sorpresa, que ofrece pocas novedades pero bastante diversión.
-
-
6.8
-
-

Ya lo comentamos en su momento, con la entrega original que debutó hace tan sólo ocho meses. Recurrir a los zombis o a los nazis, o a los zombis nazis, no es la idea más original que uno pueda tener a la hora de desarrollar un juego. Eso sí, la falta de originalidad en este aspecto no quiere decir que el producto vaya a ser necesariamente malo. De hecho, el Sniper Elite: Nazi Zombie Army original fue un producto bastante sólido, que reajustaba las mecánicas de la saga para ofrecer una experiencia mucho más desenfadada, más arcade y orientada al multijugador.

El ejército de los zombis nazis renace el 31 de octubre.

En la misma línea sigue Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2, una entrega en la que la palabra secuela cobra su uso más literal. En Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2, la propuesta de Rebellion da unos pequeños pasos adelante en algunos aspectos, y aunque quizás no son los suficientes para destacar sobre su predecesor, puede que si os quedasteis con ganas de matar más zombis en compañía, quizá debáis ir preparando vuestro rifle de francotirador. Os contamos qué os espera en este título descargable.

Ni Hitler se salva

Como sospecharéis, el argumento de Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2 es una escusa para poner en marcha una ambientación surrealista que nos traslada a una hipotética Segunda Guerra Mundial en la que el coqueteo de los nazis con lo oculto ha acabado por despertar a los soldados caídos para que éstos retornen como no muertos. Concebido como el "Plan Z" de Hitler para ganar la batalla durante el primer juego, ahora vemos como los zombis asaltan el búnker del Führer, en una secuencia introductoria que servirá para mostrarnos el salto argumental de un episodio a otro.

Y es que ahora todo está mucho peor que lo dejamos. No es que antes estuviesen las cosas muy bien, pero desde el primer momento notaremos que prácticamente comenzamos desde el averno. Los pueblos iniciales de la primera parte, en la que el mal rollo era latente, dan paso a ríos de sangre, cielos rojizos y tormentas demoníacas que dejan atrás las sensaciones negativas para sumergirnos directamente en el infierno. Apenas unos segundos para hacernos a los controles, y pronto comenzarán las primeras hordas de no-muertos.

Menos Sniper, más Elite

Los que no hayan jugado al primer Sniper Elite: Nazi Zombie Army sabrán que se aleja en gran parte de las premisas de la saga Sniper Elite, apostando por una propuesta más enfocada a la acción rápida, en la que las armas de corto alcance e incluso los golpes cuerpo a cuerpo cobran un protagonismo que no está presente en los títulos de la serie principal. Tanto es así, que nos veremos constantemente alternando entre armas, aunque nuestro rifle francotirador seguirá siendo nuestro más fiel aliado.

Las novedades jugables de esta secuela son casi nulas, y volveremos a recorrer escenarios demoníacos con distintos esquemas de supervivencia. Es decir, tendremos zonas que limpiar de zombis desde la distancia, encuentros cercanos muertos vivientes de los que salir vivos, zonas que defender del asalto de los nazis caídos... Éstos se repiten una y otra vez, aunque suelen ser secuencias bastante breves, y al menos para nosotros, evita que se conviertan en tediosas. Quizás algunas más complicadas –las defensa de las zonas necesita, muchas veces, una buena estrategia– pueden aburrir si nos quedamos pillados, pero en general, el juego ofrece una experiencia fluida.

SatouSan · 08/11/2013 20:29
Joder, y con lo bueno que estaba el primer Sniper Elite... se cargaron la pequeña saga.

RaycoStohelit · 08/11/2013 20:27