Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hi-Rez Studios
Producción: Hi-Rez Studios
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Smite para Ordenador

#110 en el ranking de Ordenador.
#548 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Smite para PC

Carlos Leiva ·
Hi-Rez Studios le da una nueva vuelta de tuerca a los MOBAs para ofrecernos una excelente y divertidísima propuesta que no tiene nada que envidiar a los gigantes del género.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

MOBA. Estas siglas hasta hace relativamente poco eran unas grandes desconocidas para la gran mayoría de jugadores habituales. Sin embargo, actualmente están en boca de todos gracias al enorme éxito de juegos como League of Legends o DOTA 2, convirtiendo a este género nacido de un mod de WarCraft III en toda una moda y disparando de paso la popularidad de los eSports a unos niveles inimaginables.

A pesar de ello, competir en un mercado como este donde hay unos exponentes tan exitosos y bien asentados es algo muy complicado. Copiar la fórmula del éxito no te servirá de nada si no eres capaz de diferenciar lo suficiente tu producto como para ofrecer una sólida alternativa que atraiga el interés de los jugadores, algo de lo que han sido muy conscientes en Hi-Rez Studios a la hora de plantear las bases de Smite. ¿Su respuesta a este problema? Algo tan simple como un cambio de perspectiva.

Una secuencia generada por ordenador protagonizada por varios dioses.
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HD

La batalla de los dioses

En esencia, Smite es un juego que sigue unas reglas muy parecidas a las de League of Legends, es decir, partidas en las que dos equipos de cinco jugadores tienen que luchar entre ellos para destruir la base rival. Para ello, existen tres calles principales defendidas por unas torres que hay que derribar para poder avanzar, algo que haremos con ayuda de nuestros súbditos, unos personajes no controlables que irán apareciendo periódicamente y que avanzarán sin descanso por las tres líneas.

La clave para ganar la partida consistirá en conseguir todo el oro y la experiencia que podamos para hacernos más poderosos que nuestro rival. Con la experiencia subiremos de nivel y con el oro compraremos objetos en la tienda, ya sean de equipo, consumibles o incluso habilidades. Matando rivales, súbditos del equipo contrario y los monstruos de la "jungla" que hay entre las calles (estos últimos además nos darán diversos potenciadores) obtendremos estos dos tipos de recursos, por lo que cada enfrentamiento se convierte en una carrera de poder entre ambos bandos. Si conseguimos matar a un jugador, este tendrá que esperar un tiempo para poder reaparecer, lo que evitará que siga "farmeando" mientras nosotros continuamos subiendo de nivel y añadiendo más oro a nuestros bolsillos.

El juego en equipo es fundamental, por lo que la idea es que cada jugador escoja personajes con roles que formen un grupo equilibrado. A partir de ahí, desarrollar buenas estrategias para sorprender al contrario, iniciar combates en los que tengamos ventajas, saber cuándo defender, cuándo atacar, y conocer las fortalezas y debilidades tanto de nuestro personaje como de los rivales, serán factores básicos para nuestra victoria.

Hasta aquí, tal y como habéis podido comprobar, se trata de un MOBA que no parece innovar en nada, pero nada más lejos de la realidad. A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, Smite no cuenta con una perspectiva aérea que nos permita ir haciendo clicks sobre el mapa para mover a nuestros personajes como si de un juego de estrategia se tratara. En vez de eso, Hi-Rez ha decidido darnos el control directo sobre nuestro personaje y situar la cámara detrás suya, como si de un juego de acción en tercera persona se tratara.


karmatrix · 25/03/2014 19:12
Creo que Hi-rez ha tenido un grandísimo acierto con este juego, porque ha usado la experiencia previa de otros juegos tipo dota, ha innovado y ha incluido algunas cosas que los jugadores del LOL, por ejemplo, llevábamos mucho pidiendo, como más mapas y modos de juego que no fueran simplemente algo temporal (por ejemplo, la arena), novedades constantes (los modos de juego diarios), y la interfaz tan chula que tiene.

Es verdad que le falla lo de la tienda, pero bueno, tampoco es tan complicado, solo hay que mirar los simbolos para guiarnos por ella en realidad, ya que los personajes que podamos comprar con nuestro Favor (el equivalente a los IP del LOL) tendran el simbolito de una especie de medio sol en su icono de la tienda.

Las batallas son muy intensas, las búsquedas por la jungla están llenisimas de criaturas diferentes, y aunque las skins por ahora son muy poco variadas, los personajes tienen aspectos espectaculares.

Eso sí, se nota que más de un personaje ha salido 'extrañamente parecido' a los del LOL, véase por ejemplo Sun Wukong.

Crilanzelot · 25/03/2014 19:20
[respuesta:2]Completamente deacuerdo solo un matiz en sun wukong es que smite esta basado en mitologias. Sun wukon es un dios mono chino. Si el lol y el smite se basaron en el mismo dios es normal que se parezcan

Tambien podriamos criticar muchos modelos del lol sacados del warcraft sin ningun tipo de pudor.

Un saludo smite es un juegazo con una nota muy merecida[/respuesta]

Serhk · 25/03/2014 19:22
Sun wukong es un personaje de la mitologia china en un juego en el que todos los personajes son seres mitologicos quejarse de que se parecen me parece un tanto absurdo ya que ambos se basan en el mismo personaje

milinagi · 25/03/2014 19:23
[respuesta:2]¿Te crees que el LoL invento a Sun Wukong? ¿un hombre-mono con un palo? claro que si campeon[/respuesta]

leadin · 25/03/2014 19:34
Hasta Son Goku de Dragon Ball está basado en Sun Wukong... desde la nube voladora hasta el palo extendible forman parte de la mitología china.

Por lo demás, jugué a Smite durante bastante tiempo y me pareció un buen juego, pero tenía algunos problemas de lag y creo que nunca seré bueno jugando a juegos tipo MOBA así que me aburrí y lo dejé

ni0g0s · 25/03/2014 20:37
Como si lol np tuviera mil personajes basados en los de dota. A ver de donde te crees que salio LoL mas que de dota

JARV69 · 25/03/2014 20:52
Aqui ya nadie habla de Smite. Sino de que Riot no es original y de Sun Wukong. xD

Admiral · 25/03/2014 20:53
Me parto el ojal xD

La leyenda de Sun Wukong la invento el LOL, y los espartanos los inventó Sony Santa Monica, los fontaneros Nintendo, y los marines los puso Epic ahí. Y después el resto de la humanidad ha creado su entorno social, folclore y su historia alrededor de esto.

Ah, recuerda, la leche viene del frigorífico. Importante eso también!

AntaresSquad · 25/03/2014 21:11
Yo creo que ya habéis dejado claro que la cagada de karmatrix es una cagada, no hace falta que os repitáis todo el hilo.

Crilanzelot · 25/03/2014 21:26
[respuesta:10]Welcome to internet.[/respuesta]

fabio_wsk · 25/03/2014 21:37
espero que smite triunfa por todo lo grande!!! que juegazo!  Para mi le da mil patadas al LOL.  (PARA MI)

Aldal · 25/03/2014 21:54
Joder pues yo pense que este juego era una mierda.
Igual si que se esta pasando un poco vandal con las notas, supongo que habra que probarlo.

MacReady · 26/03/2014 02:24
Vaya nota, y free to play, habrá que probarlo.

karmatrix · 26/03/2014 08:59
[respuesta:5]No lo creo, señor inteligente, solo digo que en el mundo hay aproximadamente 51564564562131 dioses distintos entre unas religiones y otras como para que el smite tenga 'casualmente' dos dioses que son monos con palos. Igual que en la egipcia hay montooooooooooooooones de dioses pero han tenido que poner a Sobek que 'no se parece en nada' a Renekton. Y también habia muchas formas de representar a Fenrir y niégame que es igual que Warwick pero llameante.[/respuesta]

karmatrix · 26/03/2014 09:02
[respuesta:10]Perdona pero no creo que sea una cagada y me explico en el post anterior. Que hasta ahi llego, como para saber que el LOL ha basado sus personajes en mitologia aunque haya usado otros nombres y alguna que otra copia descaradilla de los del DOTA.[/respuesta]

KaKaShiX · 26/03/2014 09:03
100% recomendable es un juegazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

maxmigue · 26/03/2014 09:26
No me gusta.

Lee-san · 26/03/2014 10:04
karmatrix, wukong no se parece a goku no? y warwick no se parece tampoco a sabrewulf de killer instinct o a cualquier otro hombre lobo del universo.

karmatrix · 26/03/2014 10:12
[respuesta:19]Pues claro que se parecen. Eso ya lo sé yo. Simplemente digo que el smite, para librarse de críticas, podría haber dado aspectos diferentes a sus personajes, para que no tuvieran nada que ver con los del LOL en lugar de guardar tantísimo parecido.

No obstante, repito, no niego que el LOL a su vez haya copiado personajes del DOTA.

Vaya, es que por querer poner por ejemplo en mi videojuego un arquero, tiene que parecerse a Legolas? no puede haber miles de estereotipos más? Pues de la misma forma opino para estos juegos.

Fijate como el LOL quiso sacar a un personaje que fuera 'un dragon chino llamado ao shin' y el smite le ha cantado las cuarenta (aunque lo sacarán igual, tengo entendido). Que hay miles de dragones chinos? si. Que pueden haberse basado en la misma deidad? también. Que han hecho que Ao Shin sea una copia descarada y con las mismas habilidades que Ao Kuang? Pues también es cierto.[/respuesta]

Juaki_SI · 26/03/2014 10:35
Juegazo muy adictivo, para jugar sólo o con amigos, genial !!

rykotxet · 26/03/2014 19:11
Me suena que Smite estaba en Steam antes, ¿por qué ahora ya no?

leadin · 26/03/2014 19:51
[respuesta:22]No recuerdo haberlo visto nunca en Steam... Hi-Rez Studios tiene algunos juegos antiguos en Steam pero Smite nunca lo he llegado a ver[/respuesta]

Canan · 28/03/2014 11:20
Ese analisis es lamentable, despues de leerlo me instale el juego y he jugado unas horas jugando con todo al maximo y el juego se ve cutre, lo mires por donde lo miires, El juego es divertido pero no merece un 9 ni loco.  Espero equivocarme pero me da que saliendo HoS y con LoL y Dota, Smite  se la va a pegar.

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