PEGI +7
OrdenadorCompra Sid Meier’s Ace Patrol en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sid Meier’s Ace Patrol para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sid Meier’s Ace Patrol para Ordenador

Después de su versión para IOS, Ace Patrol nos invita a surcar los cielos de la Primera Guerra Mundial a los mandos de más de cien aparatos reales en su versión para PC.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en iPhone.

Parece que este año Firaxis y la estrategia se han aliado para copar el mercado con sus productos. Si antes nos acompañaban títulos como Civilization V o XCOM: Enemy Unknown, ahora lo hace Ace Patrol, un juego que recibimos para la plataforma IOS el mes de mayo pasado y que ahora da el salto al PC. Ace Patrol se ha portado con las mismas características que el de dispositivo móvil y podemos decir que lo hace con todo lo bueno, aunque perdiendo algo de vistosidad en el apartado gráfico. Por lo demás nos encontramos con una jugabilidad muy rápida y accesible cuya dificultad podremos acomodar tanto a novatos como a ases de la aviación.

El juego de iOS de Sid Meier da el salto a Steam.
Compartir

En nombre de Sid Meier

Con la complicidad de un nombre que todos respetan en el mundo del videojuego, Ace Patrol toma los cielos de la Primera Guerra Mundial con una ristra de aviones digna del mejor aeródromo. El título dispone de más de un centenar de modelos pertenecientes a los ejércitos de los principales países de la contienda, a saber: Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. Asimismo también contaremos con una lista interminable de maniobras que aprender, y también diferentes tipologías de misiones tanto en ataque como defensivas.

Todo ello teniendo en cuenta elementos tan importantes en la aviación como la altura y la combinación de maniobras aprendidas complementando al compañero. Si bien los nombres de los pilotos con los que jugamos no coinciden con los reales, sí que lo hacen las habilidades y maniobras que recibimos al final de la campaña, como los impactos críticos dedicados al as británico Edward Mannock o al Mayor James McCudden.

La idea que enseguida viene a la cabeza es la de un juego de tablero en el que la aviación tiene el protagonismo. Este estará delimitado por fronteras propias y enemigas, y contará con los aeródromos, arsenales y cuarteles de cada facción diseminados por todo el campo de batalla. Este campo de batalla está formado por hexágonos, que sirven para determinar el número de movimientos por turno que podemos realizar. Dependiendo de la velocidad de nuestro aparato contaremos con un número mayor o menor de desplazamiento, y si miramos nuestras habilidades también determinarán la maniobra a realizar en cada punto de la partida.

Rápido en el aprendizaje

En las primeras líneas del análisis hemos hablado de un título que se deja jugar muy fácilmente. Adaptable a cualquier tipo de jugador, y con hasta siete niveles de dificultad, Ace Patrol es muy visual, y enseguida muestra sus cartas en cuanto a jugabilidad.

Movernos a lo largo y ancho del mapa dependerá siempre del avión del que dispongamos y también de las maniobras aprendidas. Así, los primeros compases serán de tutorial, y nos servirán para descubrir los iconos de maniobra. Cada movimiento estará precedido de una serie de iconos azules con flechas que indicarán las posibilidades del piloto. Si pasamos el cursor por encima de ellos veremos de forma ficticia el desplazamiento del aparato y el tipo de maniobra a realizar. Asimismo estas flechas también incluyen cambios de altura. De esta forma, si escogemos un picado a la derecha perderemos altura y ganaremos velocidad o si optamos por una reducción, únicamente nos mantendremos al mismo nivel.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.