Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Shift 2: Unleashed para PC

Daniel Escandell ·
Shift 2 Unleashed confirma la calidad de la vertiente simuladora de Need for Speed al tiempo que apuesta por separarse de esa saga.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y iPhone.

La saga Need for Speed ha sufrido evidentes altibajos, modificaciones en su trayectoria y objetivos, y, en general, variaciones que han hecho que resulte en ocasiones errática, captando a nuevos seguidores que luego perdía en otro de esos cambios. En líneas generales, los cambios más evidentes han sido el paso de la simulación al arcade, y viceversa, hasta que en 2009 se lanzó el primer Shift -simulador- y se decidió alternarlo con la vertiente más arcade. Aunque quizás quede poco para considerarlo un "Need for Speed", porque ya antes de su lanzamiento la compañía ha decidido diferenciarlo, y en próximas entregas se prescindirá por completo de su vinculación a la veterana saga.

Prepárate para las carreras más intensas.
Compartir
HD

En 2009 la competencia era dura, sí, pero ahora es feroz, pues han llegado al mercado más juegos, incluyendo el muy esperado Gran Turismo 5 a la consola de Sony, por lo que Shift 2: Unleashed lo tiene más difícil si cabe para hacerse un sitio en el corazón de los jugadores. Pero, desde luego, han pasado dos años desde el primero, y también ha habido espacio para introducir novedades y mejoras.

Sin embargo, este título se distancia de la concepción más dura de la simulación a través de un buen sistema de recompensas que nos permite ganar experiencia, sumar acreditaciones y mejorar en nuestro rango a medida que progresamos, de manera que el modelo de avance puede recordarnos bastante, en realidad, a un arcade de conducción. Esto no significa tampoco que sea un juego frívolo, o que su simulación no esté a la altura de lo que se puede esperar, pero sí que se ha buscado un equilibrio entre cierta accesibilidad y dar al jugador señales claras de progreso a través de objetivos bastante concretos y la simulación tradicional.

Imagen 201112715358_8

En el terreno de la simulación, eso sí, es todo muy configurable. Como en la mayoría de los juegos actuales se incluyen multitud de sistemas y configuraciones posibles que hacen que el juego sea muy arcade, pero desactivando esas ayudas y configurándolo a nuestro gusto, nos encontramos con un título exigente para el usuario con una competente concepción de la simulación. No hay de qué extrañarse: sagas establecidas y populares en consolas, como Gran Turismo o Forza Motorsport, parten de esa base, pues el mercado real de los simuladores puros y duros es limitado y muchos usuarios pueden frustrarse. Por eso lo importante no es tanto qué nos da nada más arrancar (que es simple), sino qué podemos configurar para acercarnos a la realidad, y en este sentido Shift 2 cumple bien con el objetivo de conseguir una experiencia que podemos graduar para casi todos los jugadores, aunque quizás no llega a ser tan obsesivo en ese terreno como los títulos citados.


-Elaphe- · 17/04/2011 16:24
Por si alguien se ve en la misma circunstancia que yo, aqui posteo la solucion al problema del idioma en el juego. A diferencia del primer Shift, donde editando el registro se podia poner el juego en el idioma que se quisiera, en este eso no funciona. Resulta que el juego, como es costumbre en EA, toma el idioma del sistema operativo y no te da opcion de cambiarlo de ninguna manera, que ya vale que andemos con estas en pleno 2011. Pues bien, si como yo, odiais los juegos traducidos y directamente vomitais con los doblajes al español, la solucion consiste en editar el fichero Languages.bml y en hexadecimal cambiar la palabra Spanish por English. Guardais el fichero y listo. Asi se soluciona este, que es otro mas de los muchos atropellos a los que nos tienen acostumbrados los juegos ultimamente. Otra cosa que se puede arreglar en el juego es cambiar el BootFlow_in.bik por un video vacio de minima duracion (si os hace falta me lo pedis), para asi evitar el video introductorio que no se puede saltar (de nuevo, manda huevos!) y asi no perder vuestro preciado tiempo al cargar el juego. Yo, por mi parte, tambien lo primero que he hecho ha sido meterle un savegame con todos los coches y pistas disponibles, como debe ser desde un principio, y asi no tener que volver a ver ni uno de esos asquerosos tutoriales que, ¿lo adivinais? tampoco te puedes saltar. Por cierto, estos ineptos siguen sin saber hacer una gui para un videojuego. ¿Que sentido tiene que se use el puntero del raton y el clic no haga nada. Absurdo. El juego me ha parecido aceptable. Habra que tocarle a los fisicas para dejarlo como tengo el Shift 1. Lo mejor es que tiene mas contenido y mas variedad, pero no veo mucha mejora en los graficos como para justificar el bajonazo de rendimiento.

Destructor · 11/04/2011 22:48
[quote]PD: En la GT Academy USA ,El primero, el segundo y el cuarto, aparte de otros tres de los dieciséis finalistas, jugadores habituales de iRacing. Concretamente el 1º es un PRO/WC y el 2º y el 4º unos superclase con coches como el Ford Mustang.[/quote]

Con eso ya me has convencido.......lo cual quiere decir que GT5 es tan bueno como esos juegos, ya que los chavales estan acostumbrados a jugar a simuladores de verdad, por tanto, uno destaca en lo que esta acostumbrado a jugar, si en vez de GT5 fuera el Outrun, probablementes no se hubieran comido un torrao.......y te lo digo por experiencia propia......por tanto, que mayor muestra que esa para confirmar que GT5 es un muy buen simulador a la altura de los mejores.....si en GT Academy destacan expertos en simuladores puros de PC......

Veces editado: 2
Última edición: 12/04/2011 22:18

deangelis · 11/04/2011 22:00
Pues hombre, si dice que GT5 esta a la par con los simuladores de PC en cuanto a simulacion pura y dura, cuando ni si quiera conoce los simuladores de PC.

Y es que vamos, un "simulador" que por no tener no tiene ni embrague analogico ,por no dar ventaja a los que conducen con volante , ya dice mucho la perfeccion que recrea, y mas en el tema del embrague que cualquiera que conduzca sabe lo importante que es el recorrido del embrague y cogerle el puntillo, la diferencia entre tenerlo analogico y meter un piston en digital es abismal.

Pero bueno, ya lo dicen, desde la ignorancia todo es mas bonito.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IcqLEIE8MBk]

PD: En la GT Academy USA ,El primero, el segundo y el cuarto, aparte de otros tres de los dieciséis finalistas, jugadores habituales de iRacing. Concretamente el 1º es un PRO/WC y el 2º y el 4º unos superclase con coches como el Ford Mustang.

Y bueno, veremos en la europea, pero seguramente veremos por ahi a daniel lopez, peichek,gaston y unos cuantos mas.

Veces editado: 2
Última edición: 11/04/2011 22:40

selicos · 11/04/2011 02:44
ya dije lo mismo en otras paginas atras, pero esque vaya tela, que mania tiene la gente de comparar juegos en este foro, y esque al igual que shift no se puede comparar ni con forza ni gt, porque juegan en ligas diferentes, no se como ni se os ocurre comparar gt5 con iRacing, juegan en ligas completamente diferentes porfavor.

Heilo · 10/04/2011 23:41
[quote]Asi que comparar GT5 con iRacing, sin haber probado este ultimo pues si, es hablar desde la ignorancia[/quote]

Toda la razon, pero bueno.. a estos no se les puede pedir mas.

Veces editado: 2
Última edición: 11/04/2011 04:38

Últimos análisis PC

Análisis
2017-09-18 18:34:00
La simulación automovilística se perfecciona con un título sobresaliente a nivel de contenido, jugabilidad y acabado técnico.
Análisis
2017-09-18 17:01:00
Los universos de Capcom y Marvel vuelven a cruzarse en un juego de lucha accesible para todo tipo de jugadores.
Análisis
2017-09-17 12:01:00
El Campeonato del Mundo de Rallies regresa con una edición mejorada que cumple pero sin llegar a despuntar.
Análisis
2017-09-16 11:48:00
Un bosque oscuro y decrépito nos atrapa y nos obliga a sobrevivir con sus propias normas y terrores.
Análisis
2017-09-14 18:50:00
Una remasterización bastante innecesaria de un juego de conducción que pasó sin pena ni gloria.
Análisis
2017-09-13 10:00:00
Una pobre remasterización con la que disfrutar de toda la historia de Naruto en las plataformas actuales.
Flecha subir