Análisis de Secret Files 2: Puritas Cordis para Ordenador

Víctor Moyano · 27/5/2009
6 Jugabilidad:
7
Nota final: 6
6 Diversión:
5
Que hoy en día las aventuras gráficas no cuentan con el soporte de hace varias décadas no es ninguna novedad. Con el paso a las tres dimensiones, las nuevas tecnologías y los juegos en los que apuntar y disparar son una constante, este género que reinó los ordenadores más antiguos del salón pasó de una etapa de gloria al más inmerecido olvido. Sin embargo, todavía quedan desarrolladoras que pretenden reavivar un género que niega su extinción por encima de todo. Es por eso que en estos últimos años nos hemos encontrado varias propuestas de lo más interesantes, apostando por la nueva tecnología y llevando a la nueva generación un tipo de aventuras que hasta hace poco solo eran posibles en compatibles.

Con la llegada de Nintendo DS y Wii, el mundo de las aventuras gráficas pegó un vuelco. Las posibilidades de control táctil de la portátil y el puntero de la sobremesa de Nintendo eran unos componentes ideales para sustituir al ratón de los ordenadores, haciendo mucho más fácil la vuelta del género a la industria y, por consiguiente, abriendo al mercado de las videoconsolas este tipo de obras ancladas al ordenador. Así pues, poco tardaron en llegar títulos tanto para la portátil (con Another Code y Hotel Dusk a la cabeza) como para la sobremesa japonesa, como el inevitable regreso de Sam & Max tanto para PC como para Wii, con una temporada bastante atractiva para los seguidores de este dúo de detectives. Y así, lejos de contentarse con adaptaciones provenientes de videojuegos antiguos, las desarrolladoras más conocidas comenzaron a apostar por el género, dando lugar a un excelente Zack & Wiki de Capcom, entre otras obras y, por supuesto, el juego que hoy nos ocupa: la secuela de Secret Files.

Una historia de misterio

Nada más comenzar una nueva partida seremos testigos del asesinato de un obispo llamado Matthew Wakefield a manos de dos hombres misteriosos vestidos de negro, que parecen buscar una serie de documentos que engloban una profecía maldita. El pergamino acaba en manos de un amigo de confianza que imparte clases en una universidad, siendo éste también víctima de esta organización secreta al poco tiempo de recibir el manuscrito. Por suerte, antes de que acabe cayendo por una cristalera y muriendo a causa del impacto contra el suelo, el Obispo consigue ocultar este objeto preciado dentro de un libro con el fin de que llegue a buenas manos. Con este pequeño prólogo da comienzo Puritas Cordis, dejando entrever la trama de la aventura, que no solo englobará a estos peculiares personajes, sino también a los protagonistas de la primera aventura, pues acto seguido volveremos a encontrarnos con una chica muy especial.

Después de los acontecimientos en Tunguska tras el primer Secret Files, lo primero en lo que piensa Nina -la protagonista de la serie- es en tomarse unas buenas y merecidas vacaciones, puesto que su vida amorosa también ha sufrido un percance bastante importante, acabando con la relación sentimental que tenía con su novio Max y tomando caminos distintos en la vida. Sin embargo, nuestros protagonistas pronto descubrirán que volverán a verse involucrados en una historia que va más allá de su conocimiento, visitando numerosas localizaciones (incluyendo un crucero, París e Indonesia), conociendo a un sin fin de personajes y solventando una serie de puzles que darán más de un quebradero de cabeza a los no iniciados en el género.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Secret Files 2: Puritas Cordis

Últimos análisis de juegos para Ordenador