RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Runes of Magic para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Runewaker Interactive
Producción:
Distribución: Frogster
Precio: Gratuito
Jugadores: Masivo onine
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Runes of Magic para Ordenador 7.63
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Runes of Magic en FNAC

Análisis de Runes of Magic para Ordenador

Un MMORPG gratuito muy digno que llega ahora en castellano y con una expansión élfica.

Sara Borondo · 29/9/2009
Gráficos:
6.5 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.5
Sonido:
8 Diversión:
7.5
Los juego gratis que se financian con micropagos siguen siendo una rareza, más aún en nuestro país porque normalmente están en inglés. Runes of Magic puede convertirse en el mejor embajador para esta opción de distribución ya que se trata de un juego con calidad, disponible desde el pasado día 15 totalmente en castellano.

De hecho, lo primero que sorprende es que sea un juego tan digno para tratarse de una opción gratuita: no cuesta ni bajarte el juego ni jugarlo online. Tal vez en España tendemos a pensar que lo gratis no puede ser de calidad, y es probable que muchas veces sea cierto, pero Runes of Magic constituye una excepción.



Si todo es gratis, ¿dónde está el beneficio de Frogster? En el hecho de que los jugadores pagan solamente aquellos objetos que desean . No es imprescindible comprar nada, pero sí es cierto que algunos items facilitan la diversión de los jugadores: monturas, pociones que multiplican la experiencia un tiempo determinado, mascotas, muebles para almacenar, alquiler de ampliación de la bolsa o incluso enciclopedias de recolección te permitirán subir más rápido, desplazarte más cómodamente o moverte más fácilmente.

Una buena traducción al español


El juego salió en marzo, pero no estaba en español. Tras sendos periodos de betas cerrada y abierta, desde el martes pasado el servidor español funciona sin problemas. Frogster ha decidido traer el juego a nuestro idioma por la puerta grande e hizo coincidir la apertura total del servidor con la llegada de la expansión The Elven Prophecy, cuyas principales novedades son la inclusión de los elfos como raza, con dos clases sólo élficas: alcaide y druida, y la subida del nivel máximo de 50 a 55. En breve habrá nuevas zonas para esa última subida de nivel.

Los elfos aparecen en una zona nueva cuya arquitectura responde a los estereotipos de la cultura élfica; tienen una relación muy especial con la naturaleza y son una sociedad orgullosa de su historia en la que no faltan elementos discordantes.

La atención de Frogster a la comunidad de jugadores en español es realmente destacable. Las traducciones mejoraban día a día en la beta y han llegado al día del estreno impecables. La atención en español del servicio técnico destaca especialmente por lo inusual de su calidad. Muchos juegos que suponen un desembolso económico inicial o mensual no dedican tantos recursos a cuidar a los jugadores hispanohablantes.

El título no se trata de ninguna maravilla gráfica, pero sí tiene un nivel aceptable, con un diseño de arte fantástico-medieval clásico. Más destacable es el sonido, no tanto por los efectos como por la banda sonora cuidada e inspirada.

Puedes crearte hasta ocho jugadores por cada cuenta. Una de las características más destacables del juego es que cada personaje tiene doble clase. Eliges una de entre las seis disponibles y, al llegar a nivel 10 te dan otra. Cada personaje tiene una casa a la que accedes mediante PNJs en cada mapa. Dentro puedes tener almacenados objetos, plantar macetas de recolección y cambiar de clase.

Runes of Magic

Debes subir cada una de las clases por separado poniendo como clase principal la que quieres que prevalezca en ese momento, aunque dispondrás de habilidades comunes para las dos. El sistema dual de clases supone que debes elegir la segunda según cómo desees a tu personaje: un alcaide-guerrero será un dps contundente, pero si combinas a tu guerrero con un caballero tendrás el luchador cuerpo a cuerpo más resistente. Hay múltiples combinaciones que enriquecen la jugabilidad y te permiten personalizar en un grado muy alto tu experiencia de juego global.

El mayor inconveniente del sistema dual es la falta de información dentro del juego sobre ella. Se echa de menos una simple indicación o un tutorial del sistema incluyendo por qué debes dirigirte a otro mapa para subir la segunda clase.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Runes of Magic

Últimos análisis de juegos para Ordenador