Análisis de Restaurant Empire 2 para Ordenador

Conviértete en uno de los chefs más conocidos del mundo abriendo locales y creando las más sabrosas recetas en este buen juego de estrategia.
7
5
6.5
6.5
7

En los últimos años la proliferación de títulos de estas características ha sido increíble. Los juegos donde gestionar se convierte en el argumento principal han ido tomando un amplio espectro del mercado cumpliendo, por decirlo de alguna manera, con los sueños de muchos jugadores que no se han podido cumplir en la vida real. Fútbol y ciudades primero, con juegos como PC Futbol y Sim City nos permitieron abordar la gestión de los grandes clubes del mundo y crear ciudades a nuestro antojo haciendo y deshaciendo sin problema alguno. Después llegaron los que nos permitían construir parques de atracciones, como Rollercoaster Tycoon entre otras muchas actividades, véase, por ejemplo, Zoo Tycoon u Hotel Giant.

Los adeptos al mundo de la restauración ya vibraron con Restaurant Empire II, del que ahora llega su segunda parte siguiendo con la estela del que ya fuera el protagonista del primer juego de la familia. En este caso nuestro objetivo será construir un restaurante pudiendo acceder a todas las posibilidades que se ofrecen en la realidad. Desde la compra del local y su acondicionamiento colocando mesas, sillas y demás atrezo a la contratación de nuestros empleados pasando por la selección del menú y los diferentes precios. Lo que al principio parece fácil se nos complicará cuando tengamos que cerrar el chiringuito por las constantes quejas de los clientes que agobiarán a más de uno poco después de la gran inauguración.

El tráiler de este gestor de restaurantes.

Empezaremos con un buen tutorial

Parece que los cocineros de Enlight Software querían empezar con un buen entremés y lo han conseguido. La realización del tutorial, que podemos omitir sin problemas, es la bienvenida al juego. En muchas ocasiones, las enseñanzas que nos proporciona nuestro tío a través de tan bien explicado proceso nos pueden parecer pesadas debido a su larga duración pero después nos servirán para avanzar en el juego muy fácilmente. El problema principal se presenta cuando durante la partida el jugador se pierde entre tantas posibilidades.

Empezando por la selección de accesorios y la renovación del local, las oportunidades serán muy grandes y harán que el jugador llegue a embriagarse con tanto icono suelto por la pantalla. Las finanzas serán otro de los puntos en los que conviene fijarse bien ya que serán primordiales para que nuestro local no se quede en el dique seco a las primeras de cambio.

En cuanto a la elección de personal, cabe destacar que podremos elegir entre una plantilla enorme de personas con diferentes cargos a los que tendremos que pagar a final de mes. De ellos dependerán nuestros logros y también que podamos permitirnos más especialistas o no dependiendo de lo que estos rindan. Una vez contratado nuestro "ejército culinario" empezará la escalada hacia la fama de Armand Leboeuf, el sobrino del popular cocinero francés Michel Leboeuf que le guiará para seguir con el emporio familiar que ya conseguimos en la primera edición del juego.

Pese a mantener los personajes que ya nos serán familiares, la tendencia del juego es la de abrir nuevos locales y explorar las nuevas opciones que ofrece el mercado. Si Restaurant Empire nos mostraba la expansión y los grandes locales, en este caso exploraremos el mundo de los restaurantes más pequeños y, a veces, con más encanto desarrollando también cafeterías o las conocidas como dessert houses, algo así como bares y salas de café especializadas en postres. De la misma manera, seguirán disponibles las diferentes tipologías de cocina de las que pudimos disfrutar en la anterior edición a caballo entre la "nouvelle cuisine" francesa pasando por la tradicional Italia y acabando por las menos conocidas americana y francesa.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00