RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Remember Me para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Dontnod Entertainment
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Remember Me para Ordenador 6.98
29 valoraciones
#413 en el ranking de Ordenador.
#2994 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Remember Me en FNAC

Análisis de Remember Me para Ordenador

Aunque sin ser el juego originalmente prometido, Remember Me llega para ofrecer muy buenas ideas en un juego muy disfrutable.

Juan Rubio · 3/6/2013
Gráficos:
9 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.9
Sonido:
8 Diversión:
7.5
En 2008, un grupo de antiguos desarrolladores de compañías como Ubisoft, Quantic Dream o Criterion formaban Dontnod Entertainment. Esta compañía "novata" anunciaría en 2011 Adrift, un juego en exclusiva para PlayStation 3 que nos llevaría hasta el año 2084, hasta una futurista ciudad llamada Neo-París, donde los recuerdos se han digitalizado y convertido en una mercancía. Tras este anuncio, tuvimos que esperar un año para volver a saber de él. Ahora, el juego de Dontnod Entertainment llegaba bajo el techo de Capcom, multiplataforma, y con un nuevo título: Remember Me.



La primera demostración del juego nos dejó muy, muy sorprendidos. Nos encontrábamos en una ciudad aparentemente abierta, o con al menos, varios caminos entre los que elegir. Un mapa nos guiaba por el entorno, señalando dónde se encontraban los guardas que ponían en peligro nuestra seguridad. Estábamos en una ciudad llena de gente –e incluso carteles de "se busca" con nuestra imagen– y, sobre todo, viva. Veíamos a los peatones pasear bajo la lluvia, mientras nosotros intentábamos robar un recuerdo a un guardia para localizar a nuestra víctima.

Luego comenzaba una espectacular secuencia de "remezcla de recuerdos", en la que podíamos reajustar los recuerdos de un individuo para hacerle creer que su historia era totalmente diferente de la que, hasta ese momento, recordaba. Desgraciadamente, salvo esta mecánica de "remezcla de recuerdos", poco queda de la demostración vista en 2011. Remember Me no es el título prometido, pero eso no quiere decir que no sea un juego muy disfrutable, lleno de buenas ideas y, además, una gran experiencia visual.

Olvídame


En Remember Me comenzamos, como ya hemos dicho, en una París futurista, en el año 2084. La tecnología ha avanzado hasta el punto de permitirnos editar a nuestro antojo los recuerdos, eliminando los malos y, si así lo deseamos, integrando falsas memorias positivas en su lugar. Como suele suceder, tras esto hay una gran compañía, que se lucra comercializando los recuerdos para mantenerlos vivos. O eso dicen... Pronto descubriremos que esta tecnología tiene otras aplicaciones menos trasparentes.

Remember Me

Neo-París no sólo ha crecido hacia arriba, con grandes y brillantes rascacielos, sino también hacia abajo. Los despojados de recuerdos positivos se han convertido en una especie de monstruos, que pululan estos suburbios que se han desarrollado bajo la ciudad, en busca de recuerdos para intentar paliar el dolor que guardan en sus cabezas. Por supuesto, la gente con una economía más estable, pasa por caja para tener su cabeza bien amueblada.

Ante este atentado contra la libertad humana, un grupo de "cazadores de recuerdos" se embarcan en una lucha contra esta compañía para liberar todos esos recuerdos, pero poco a poco irán cayendo bajo sus garras, y, inevitablemente, perdiendo sus recuerdos. Así, todos los criminales se convierten en dóciles prisioneros, que no saben quiénes son, dónde están, y ni siquiera que hay vida fuera de sus celdas, por lo que tenerlos controlados no supone ningún problema.

Remember Me

Nosotros encarnamos a Nilin, una antigua cazadora de recuerdos que paradójicamente ha sido despojada de casi todos sus recuerdos, pero que consigue escaparse en el último momento ayudada por un extraño compañero llamado Edge. Obviamente, ella no recuerda a Edge, pero parece ser la única persona en la que puede confiar en un entorno tan hostil. Con la esperanza de que este aparente desconocido nos salve la vida, llegamos a los "Slums", que no son otra cosa que un vertedero para lo que queda de lo que una vez fueron personas.

1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Remember Me

Últimos análisis de juegos para Ordenador