Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Remember Me para Ordenador

#530 en el ranking de Ordenador.
#3126 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Remember Me para PC

Juan Rubio ·
Aunque sin ser el juego originalmente prometido, Remember Me llega para ofrecer muy buenas ideas en un juego muy disfrutable.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

En 2008, un grupo de antiguos desarrolladores de compañías como Ubisoft, Quantic Dream o Criterion formaban Dontnod Entertainment. Esta compañía "novata" anunciaría en 2011 Adrift, un juego en exclusiva para PlayStation 3 que nos llevaría hasta el año 2084, hasta una futurista ciudad llamada Neo-París, donde los recuerdos se han digitalizado y convertido en una mercancía. Tras este anuncio, tuvimos que esperar un año para volver a saber de él. Ahora, el juego de Dontnod Entertainment llegaba bajo el techo de Capcom, multiplataforma, y con un nuevo título: Remember Me.

Tráiler de actores reales de lo nuevo de Capcom.
Compartir
HD

La primera demostración del juego nos dejó muy, muy sorprendidos. Nos encontrábamos en una ciudad aparentemente abierta, o con al menos, varios caminos entre los que elegir. Un mapa nos guiaba por el entorno, señalando dónde se encontraban los guardas que ponían en peligro nuestra seguridad. Estábamos en una ciudad llena de gente –e incluso carteles de "se busca" con nuestra imagen– y, sobre todo, viva. Veíamos a los peatones pasear bajo la lluvia, mientras nosotros intentábamos robar un recuerdo a un guardia para localizar a nuestra víctima.

Luego comenzaba una espectacular secuencia de "remezcla de recuerdos", en la que podíamos reajustar los recuerdos de un individuo para hacerle creer que su historia era totalmente diferente de la que, hasta ese momento, recordaba. Desgraciadamente, salvo esta mecánica de "remezcla de recuerdos", poco queda de la demostración vista en 2011. Remember Me no es el título prometido, pero eso no quiere decir que no sea un juego muy disfrutable, lleno de buenas ideas y, además, una gran experiencia visual.

Olvídame

En Remember Me comenzamos, como ya hemos dicho, en una París futurista, en el año 2084. La tecnología ha avanzado hasta el punto de permitirnos editar a nuestro antojo los recuerdos, eliminando los malos y, si así lo deseamos, integrando falsas memorias positivas en su lugar. Como suele suceder, tras esto hay una gran compañía, que se lucra comercializando los recuerdos para mantenerlos vivos. O eso dicen... Pronto descubriremos que esta tecnología tiene otras aplicaciones menos trasparentes.

Neo-París no sólo ha crecido hacia arriba, con grandes y brillantes rascacielos, sino también hacia abajo. Los despojados de recuerdos positivos se han convertido en una especie de monstruos, que pululan estos suburbios que se han desarrollado bajo la ciudad, en busca de recuerdos para intentar paliar el dolor que guardan en sus cabezas. Por supuesto, la gente con una economía más estable, pasa por caja para tener su cabeza bien amueblada.

Ante este atentado contra la libertad humana, un grupo de "cazadores de recuerdos" se embarcan en una lucha contra esta compañía para liberar todos esos recuerdos, pero poco a poco irán cayendo bajo sus garras, y, inevitablemente, perdiendo sus recuerdos. Así, todos los criminales se convierten en dóciles prisioneros, que no saben quiénes son, dónde están, y ni siquiera que hay vida fuera de sus celdas, por lo que tenerlos controlados no supone ningún problema.

Nosotros encarnamos a Nilin, una antigua cazadora de recuerdos que paradójicamente ha sido despojada de casi todos sus recuerdos, pero que consigue escaparse en el último momento ayudada por un extraño compañero llamado Edge. Obviamente, ella no recuerda a Edge, pero parece ser la única persona en la que puede confiar en un entorno tan hostil. Con la esperanza de que este aparente desconocido nos salve la vida, llegamos a los "Slums", que no son otra cosa que un vertedero para lo que queda de lo que una vez fueron personas.


JAVOMAN · 03/06/2013 09:56
Que baja calificación le dieron,aunque no me confió tanto en eso, no hay como  jugarlo y ya después uno decidi que tal esta.Saludos gamers.

grasshopp · 03/06/2013 10:08
"Realmente fácil, excesivamente guiada y no muy profunda en el aspecto jugable",esto me recuerda a la saga Uncharted y las notazas que tuvo,la majia de la exclusividad

dark-kyon · 03/06/2013 10:10
hay que apoyar mas no tanto las nuevas ip si no los juegos que ponen algo nuevo sobre la mesa,es una pena que la gente en su mayoria le importe mas que un juego tenga una nota sobresaliente en vez de que te ofrezca una esperiencia distinta.

ElHuerfano · 03/06/2013 10:20
En esta web hasta están siendo generosos. En otras le ponen menos. Hay de [b]6.8[/b] ó [b]5.9[/b]. El juego es lo que se veía venir por las impresiones de hace unas semanas en los diferentes medios. Ya hablaban de buenas ideas no plasmadas en el juego. Todos los análisis coinciden en lo mismo: [b]combates simples[/b], [b]dificultad nula[/b] y un desarrollo muy guiado falto de libertad. En cualquier caso, y como me llama el diseño y el tema de la memoria, caerá por menos de 20 euros para pc en medio añito.

[b]PD[/b]: una vergüenza lo que está sucediendo últimamente con el tema de la desincronización labial a la hora de doblar los juegos al castellano. Para eso prefiero que me lleguen en inglés con subtítulos al español.

dark-kyon · 03/06/2013 10:22
[respuesta:3][quote]Realmente fácil, excesivamente guiada y no muy profunda en el aspecto jugable[/quote]
tambien me recuerda al zelda skyward sword.

que tiene que ver remember me con unchated,este juego es una ip nueva y en las prensa gringa obviamente al no ser un juego de disparos lo han dejado por el piso.de seguro que no sera un exito pero es una propuesta nueva en en oceano de clones y refritos.por lo cual merece algo de respeto.[/respuesta]

-ICO- · 03/06/2013 10:26
Yo desde luego lo probaré cuando pueda. Le tengo ganas.

JuanRubio · 03/06/2013 10:29
[respuesta:5]En la versión de PC al menos, el juego se puede poner en inglés con subtítulos en castellano desde el menú. Supongo que en el peor de los casos, en las versiones de PlayStation 3 y 360 se podrá cambiar junto al idioma de la consola, como DmC.[/respuesta]

Dahakah · 03/06/2013 10:31
Es cierto que los yankees sí El etudio no es americano, y no.es de disparos castigan duramente los juegos, coño pasó con Castleania LoS y era hi juegazo.

Este remember me pintaba mojon a la legua a pesar de contar con un diseño muy bueno , buena historia y el atractivo de ip nueva. Desgraciadamente las notas de la crítica le pasarán factura y compitiendo con The Last ir Us no tiene nada que hacer, y se pegara muy Probablemente una hostia en ventas. Seguro que no habrá secuela.Una pena porque con algo más de presupuesto y tiempo de desarrollo hubiera podido salir algo bueno.

ElHuerfano · 03/06/2013 10:32
[quote]que tiene que ver remember me con unchated[/quote]

Nada.

Pikus · 03/06/2013 10:34
Yo me lo compraré la primera vez que lo pongan de rebaja en Steam.

MarcosHaneke · 03/06/2013 10:52
Me han dicho que es parecido al Enslaved, que me encanto, por tanto me lo pillare algun dia.

StormShadow · 03/06/2013 11:38
Me ha gustado. Se ve bien. Espero poder pillarlo pronto.

tete317 · 03/06/2013 11:51
aunque sea un buenjuego, que todo lo que he leido me  lleva a pensar que lo es. yo seguiere con mi politica con capcom, esta version se alquila o si sale en pc se descarga y cuando saquen la vesion con todo el contenido del disco desbloqueado de cabeza a por el en la tienda, mientras tanto que coja polvo en las estanterias, almenos para mi se lo tienen merecido

kovuviw · 03/06/2013 11:55
irkaruga no ha tocado un uncharted ni con un palo.

Sobre el juego me he desinflado... aun así espero que saquen demo. Lo tenía muy pensado para ser mi aperitivo ante Mirror0s Edge 2

Rod Aran · 03/06/2013 12:02
[quote]Cuando no estamos combatiendo, estaremos probablemente atravesando las secciones de plataformas o realizando los pocos puzles que hay en el juego. Tal y como en la batalla, todo está clarísimamente señalizado en Remember Me, por lo que es muy sencillo averiguar qué es lo que tenemos que hacer. Ya decíamos que nos lleva de la mano desde el principio hasta al final, y no escatima en mensajes con "pistas" –que realmente te dicen, en muchos casos, directamente qué tienes que hacer–, indicadores inevitablemente visibles, o incluso una opción llamada "ojo avizor" que enfoca hacia donde avanzar, aunque es prescindible.

Las plataformas son en general muy sencillas. Apenas un par de ellas nos pondrán en apuros, y pronto comprenderemos qué tenemos que hacer para llegar al otro lado. Además, por si no estuviese suficientemente claro cuáles son las plataformas a las que podemos trepar, una flecha naranja –que suele destacar entre los normalmente apagados tonos de Neo-París– nos indicará no sólo por donde trepar, sino incluso a qué distancia está de nosotros. Sí, sabemos que en otros juegos también se señalan las plataformas, pero la flecha naranja destaca demasiado como para que pueda pasar desapercibida. Además, son tales las "facilidades" que nos da el juego que, antes de agarrarnos a la primera plataforma, ya nos está señalando dónde está la segunda.

Hemos intentado desactivarla en opciones, e incluso hemos pensado que sería una ayuda para los niveles de dificultad más fáciles. Pero no, el indicador aparece de manera perenne en cualquier modo, evitando que el jugador pueda "perderse", en un juego que ya de por sí es bastante guiado. Generalmente sólo hay un camino, y si encontramos una bifurcación es porque hay algún objeto oculto en ella. [/quote]

:malito:

RurouniPhantom · 03/06/2013 12:12
Pues no me equivocaba,es un ensalaved   ^.^u  Buenas ideas que podian dar muuucho mas si se les da mas herramientas.Como ensalaved,estoy seguro que lo disfrutare muchisimo aun con sus carencias,que las tendra, y visto el analisis las que ya se venian anunciando.Pero bueno,aun asi,estoy seguro que me gustara mas que por ejemplo la sobrevalorada larita croft en su lineal juego,tanto en historia,como desarrollo,personajes y como todo,que sin ser mal juego ni  mucho menos es eso,un juego que quiere ser como uncharted pero con una pibita sexi,me lo e pasado una vez y no se si lo volvere hacer una o dos veces mas,porque empieza bien,pero se vuelve uncharted 4 la traicion de himiko........

LordPonchoMan · 03/06/2013 12:23
[img]http://youchew.net/wiki/images/0/08/1z66vjt.gif[/img]

Dekte · 03/06/2013 12:28
[quote] Pero no, el indicador aparece de manera perenne en cualquier modo, evitando que el jugador pueda "perderse"[/quote]

Vaya lástima y vaya forma de cagarla, efectivamente. Esperemos que en la secuela atinen más, porque la verdad es que estas ideas se merecen ser plasmadas en algo mejor que un DVD interactivo.

pitiyo · 03/06/2013 12:37
Me da rabia ultimamente los juegos de esta gen duran muy poco a altos precios de salida luego se queja  de que la segunda mano q sj esperamos a que se rebaje normal un juego q dura 8h dn 2 dias te las pasao, el juego me llama mucho pero me matan los juegos facilones, esa consutmbre que s vuelto esta gen de poner flechitas e indicadores puff....leches si el juego es lineal quita los indicadores yalmenis deja al usuario contemplar la ciudad pa saber onde ir y buscar objets y asin disfrutar de la ciudadad y apartado grafico y sobre los recuerdos estoy de acuerdo deveria aver sido especia heavy rain cn decisiones q afecten ala historia

Pd:en psx no esistia indicadors chorras y un juego de 10h te duraba 20h ya asta los rpg temponen indicadores d destino eso interrumple tanto la exploracion como la duracion, por eso me encanta dark souls y por ultimo a los que ablan de tomb raider el ultimo tiene almenos escenarios abiertos donde en cada zona ai tesoros y cosas q acer.

KILLY · 03/06/2013 12:54
Ya se intuía que iba a ser lineal y con plataformas indicativas constantes, al mas puro estilo Enslaved, pero bueno, supongo que lo fuerte de este juego es la ambientación, el argumento, la banda sonora y demás.., el título tiene un apartado artístico que hace que me atraiga demasiado, ese rollo futurista, esos toques cyberpunk..etc, todo eso me fascina. ¿La jugabilidad? un mas de lo mismo, pero supongo que no estará nada mal.., en fin, mas o menos lo esperado.

Supongo que en una secuela, si la hay podrán mejorar todo lo que no han hecho en esta primera entrega. Me habría gustado un poco mas de riesgo, menos rollo guiado y menos tratar al jugador como si fuera imbécil, pero parece que es casi ley de vida esta generación. Lo pillaré sobretodo por su nivel artístico y sonoro y porque argumentalmente promete, esos ecos a Neuromante y Ghost in the Shell y como he leído por ahí a Inception me atraen sobremanera, y que coño, es una nueva IP bien realizada, con un estilo muy marcado y futurista, suficiente para mí aunque me habría gustado mucho mas. Conociéndome seguro que me gusta mas que otros supuestos AAA que todo el mundo adora.

RazieI · 03/06/2013 13:27
Reviews un poco malotas se está llevando este juego :lol:

Pobre capcom, no lenvanta cabeza :(

grasshopp · 03/06/2013 13:46
[respuesta:15]Y tu que sabras  :zzzz: ,ahora resulta que Uncharted es dificilísimo,con un gameplay complicadisimo y te puedes perder por su amplio mundo,venga va[/respuesta]

JorgeXile · 03/06/2013 13:49
es lo que tiene hacen juegos cada vez mas faciles ...

kovuviw · 03/06/2013 13:49
[respuesta:23]y tu que sabrás :zzzz:  no es como lo has descrito ahora pero dista mucho de como lo hiciste en un primer momento.
por cierto, lo sé porque me he pasado todos, alguno con platino incluido. pero bueno, supongo que aun así no tengo ni idea :([/respuesta]

Ragnar- · 03/06/2013 13:54
Otro juego que se ha desinflado por crear expectativas demasiado altas,cuando este a 20 euretes lo pillare por la Historia.

RazieI · 03/06/2013 13:57
[respuesta:3]Totalmente de acuerdo con tu comentário!

Los Uncharted son juegos con una jugabilidad muy limitada y además mala en mi opinión. El programador está todo el rato ordenandote que hagas lo que el quiere, vamos, juegos más lineares que los Uncharted imposible.

En defenitiva los Uncharted no son más que simples juegos del montón.

PD: Y antes que venga un fanático a insultarme solo quiero aclarar que soy más de Sony que el mismissimo Kratos  ;)  .[/respuesta]

AlejandroMp3 · 03/06/2013 14:01
es una buena nota, aunque en 3Djuegos se la clavaron muy feo

Link_Ilia · 03/06/2013 14:02
Lo pillaria, si no tuviera tantos juegos pendientes... Me atrae cosa barbara, a mi con la ambientación y la banda sonora ya me lo tenian vendido. Peero tendra que esperar, que tengo un monton de juegos por pasar y se me van acumulando. La cosa no esta para gastarse 60 o 70 € para que cuando vaya a jugar dentro de un par de meses lo hayan rebajado.

Kimishima · 03/06/2013 14:02
Yo me lo voy a pillar por que la parte artistica y la historia me llaman pero ya veo que es otro jeugo peli sin dificultad ninguna.

veget4 · 03/06/2013 14:05
ke se lleve reviews malas no kiere decir ke el juego sea malo...hay algunas compañias ke si n ose les pone una nota minima al juego luego ya no mandan material para hacer reviews...lo ke llevo jugado me esta gustando bastante

samuel444 · 03/06/2013 14:10
veget4,que se lo digan al mirror of fate,juegazo,buena istoria,buenos graficos,duracion y un gran ect que se merecia un 8 minimo y mira en metacritic,salu2s.

MarcosHaneke · 03/06/2013 14:14
[respuesta:23]Facilisimos? Los ha jugado en aplastante?[/respuesta]

AlejandroMp3 · 03/06/2013 14:18
me voy arriesgar, y lo voy a probar por mi mismo.. por más que veo videos, gameplays y demas, escucho la banda sonora etc, me parece que apunta mucho mas alto, y 2 de mis juegos favoritos de esta generacion tienen baja nota en los analisis.

Redsax · 03/06/2013 14:25
¿Y no hay o habrá demo? Para mi es un fijo, tengo claro que lo pillaré sí o sí, pero es que ha salido en la peor fecha posible: una semana antes de un posible y merecido GOTY :(

RazieI · 03/06/2013 14:33
[respuesta:35]Estás trolleando no?

TLOU Goty 2013? Con juegazos como GTA V y Bioshock Infinite en el mercado?

El nível del fanatismo no tiene limites  :jaja:[/respuesta]

kovuviw · 03/06/2013 14:49
[respuesta:36]sí y lo demuestras con tu comentario, el fanatismo es malo.

Ojo, no digo que TLOU merezca el GOTY por encima del resto (sobretodo sin haber salido, al igual que GTAV) pero apunta de maneras a estar en la lucha por ello.[/respuesta]

Kylo_Ren · 03/06/2013 15:12
Si fuera un sandbox sería un juego de 9... pero no lo es :( . Me lo compraré igualmente.

daxterkun · 03/06/2013 15:14
no se va a comer un rosco con el last of us a la vuelta de la esquina, si eso venderan copias de xbox ya que no tienen nada exclusivo que ofrecer. me parece una gran cagada lo de los cartelitos de "pase por aqui" ¬¬' pero por todo lo demás a mi me atrae, hay que apoyar las ips nuevas, suelen ser las que mas empeño y amor le ponen, la ambientacion es genial y yo le daré una oportunidad, pero mas adelante cuando esté barato, como todos los juegos que tengo, no por comprarmelo barato opino mal del juego, que le tengo ganas :)

Jack Wade · 03/06/2013 15:18
Yo al juego le tengo muchas ganas y, si nos guiamos solo por las notas de webs reconocidas, EDGE y Polygon le han clavado sendos 8s.

Tan mal juego no será...

ElHuerfano · 03/06/2013 15:20
Puff. Acabo de ver el video análisis en 3DJuegos y comentan que en consola (en pc no pasa), las texturas tardan una eternidad en cargar. De nuevo el Unreal Engine 3 haciendo de las suyas.

Uncharted84 · 03/06/2013 15:24
[respuesta:36]Algo tendrá cuando no te pierdes ni un hilo del juego.[/respuesta]

RurouniPhantom · 03/06/2013 15:29
Yo voy preperando las palomitas para cuando TLOU se lleve el goty, tremenda la que liara raziel XDDDD
Pero es que como lo gane "soso auto 5" la puedo liar yo xDDDD

kotepikabea · 03/06/2013 15:38
[respuesta:23]Sigamos con las comparaciones absurdas:

[quote]es dificilísimo,con un gameplay complicadisimo y te puedes perder por su amplio mundo,venga va[/quote]

¿Estás hablando de Super Mario Galaxy?[/respuesta]

grasshopp · 03/06/2013 15:48
[respuesta:44]Pues no,hablo del Ico xD[/respuesta]

xZitZx · 03/06/2013 15:48
7.9 no esta mal, caerá en rebajas de steam

RazieI · 03/06/2013 15:53
[respuesta:37]Solo intento ser razonable.  ;)

De los 10 Gotys de los Video Game Awards que hay hasta el momento 4 de ellos los ha llevado Take Two, 3 Gotys con Rockstar Games (GTA San Andreas, GTA 4 y Red Dead Redemption) y uno con 2K Games (Bioshock).

O sea, casi la mitad de los Gotys que hay hasta el momento se los ha llevado Take Two, mientras que la gran maioria de produtoras no tienen 1 solo goty.

Este año las dos produtoras de Take Two: Rockstar Games y 2K Games han coincidido con el lanzamiento de juegos de sus sagas insignia, el Bioshock Infinite se ha llevado reviews tremendas y respecto al GTA V, bueno, los articulos de primeras impressiones de los analistas hablan por si solas.... GTA V tambien se va a llevar reviews tremendas  ;)

Más claro el água, este año cae el 5º goty (de 11 posibles, increible!) de Take Two, sea con el titulo de Rockstar o con el de 2K Games y me alegro por ellos ya que lanzan juegos tecnicamente muy currados y con vários años de desarrollo, el GTA V cuando salga tendrá 5 años y medio de desarrollo y el Bioshock Infinite tuvo 4 años.  :)[/respuesta]

Uncharted84 · 03/06/2013 16:04
[respuesta:47]Ni que hubiera GOTYs oficiales. Cada medio tiene sus premios. Cada usuario tiene el suyo. Los VGAs son uno más, de Spike TV, sin ninguna validez especial. Y no sé si me he aburrido con un juego más que con GTA IV así que ya ves tú, para gustos los colores.[/respuesta]

kovuviw · 03/06/2013 16:08
[respuesta:47]no has intentado ser razonable. razonable ha intentado ser a quien has replicado que ha dicho que era un posible goty.

tu simplemente te has reído y no has dado motivo para ello.
Según tú no hay posibilidades para goty por logros anteriores. si eso es ser razonable pues apaga y vamonos y, te vuelvo a decir, hablamos de candidato a goty no que vaya a serlo ;)

el fanatismo es malo, tú mismo lo has dicho, tú mismo lo has demostrado.

Por cierto, TLOU también tiene varios años de desarrollo, pero bueno, supongo que por ser TLOU no cuenta.[/respuesta]

RazieI · 03/06/2013 16:09
[respuesta:48]jaja  :jaja:

Se ve que poco sabes de esto  ;)  LOs VGA estan para los videojuegos como los Oscar para el cine  ;)

Es asi amigo, y si no te gusta puedes rabiar, hechar bilis por toos lados y pegarte a ti mismo  :rolleyes:

La realidad no va a cambiar  :lol:  :ups:´

[para kovuviw]Vale, yo tambien pienso que el TLOU tiene probabilidades de estar entre los 5 mejores videojuegos del año, eso si,  GTA V, Bioshock Infinite y hasta el Batman Arkham Origins estan claramente por delante en mi opinión.[/para]

Blood_BHB · 03/06/2013 16:12
A lo largo del año se entregan más de un centenar de premios GOTY. El de Spike TV, por mucha parafernalia a la americana que tenga a su alrededor, no es sino uno más.

Si su criterio fuera el único válido y universal, tendríamos que hacerles caso cuando en su primera edición eligieron a Madden 2004 (OMG) por encima de Wind Waker o Vice City. Para algunos de por aquí, esa elección debería ser un ultraje.

Y otro hilo a tomar por culo.

PD: Para Spike TV, Uncharted 2 fue GOTY. Imagino que esa realidad tampoco va a cambiar, le pese a quien le pese.

er_solid_snake · 03/06/2013 16:18
Como ocurre muy amenudo , las promesas se quedan en el aire , lastima , si no estuviese tan guiado seria mejor , por mi parte me lo alquilare , en un fin de semana tranquilo , me termino el juego ;)

Uncharted84 · 03/06/2013 16:26
Tú mismo lo has dicho, los VGAs son como los Oscar   :jaja:

No sé muy bien por qué te metes conmigo como si me importara lo más mínimo a quién le den el premio. Para no tener ni idea todo lo que te he dicho de los premios es cierto, los da Spike TV que es una televisión americana, afiliada a MTV además creo. Que monten un espectáculo y traigan a celebrities en vez de a gente de la industria no les da más credibilidad que los GOTYs de otros medios, ya sea IGN, TIME o el blog de un usuario de Vandal.

RazieI · 03/06/2013 16:28
[respuesta:51][quote]El de Spike TV, por mucha parafernalia a la americana que tenga a su alrededor.[/quote]

Quieras o no el Goty de los VGA es considerado en el mundo del videojuego como el rey de los gotys, que tu no lo aceptes es un problema tuyo, solo tuyo  ;)

[quote]Tendríamos que hacerles caso cuando en su primera edición eligieron a Madden 2004 (OMG)[/quote]

Estoy de acuerdo que en su primer año de existenia el voto popular la ha cagado, para nada el madden nfl 2004 merecia el goty pero te recuerdo que esta fue justamente su primera gala, casi nadie conocia el evento, sobre todo personas no estadonidenses, solo por eso ese juego gano el goty.

[quote]Para Spike TV, Uncharted 2 fue GOTY. Imagino que esa realidad tampoco va a cambiar, le pese a quien le pese.[/quote]

No va a cambiar, claro que no. UC 2 es el único goty de Naugthy Dog y hay que decir que el año de 2009 fue muy flojo respecto a videojuegos, aun asi pienso que el Batman Arkham Asylum es muy superior al UC 2.[/respuesta]

kovuviw · 03/06/2013 16:31
[respuesta:54]osease que te ries cuando alguien cree que TLOU pueda ser goty por las decisiones en la VGA sobre Take-Two y luego desacreditas con tu opinión una decisión de estos. doble rasero no?[/respuesta]

RazieI · 03/06/2013 16:39
[respuesta:55]Creo que aun no te has enterado, quien entrega el goty de los VGA son los gamers de toda la vida através del voto. Los analistas simplesmente seleccionan los mejores videojuegos para cada categoria.

En 2003 nadie conocia los VGA, y el voto popular hizo con que el Madden 2004 ganara el goty. Pero hoy en dia es muy distinto, casi todo el gamer conoce los video game awards.

[para Uncharted84]

Aun no te has enterado, el voto es polupar, el goty de los Video Game Awards lo deciden los gamers de toda la vida. Se ve que en tu vida jamás has visto una gala de los VGA, celebridades que nada tienen que ver con los videojuegos? Yo solo veo los apresentadores ya que los grandes pesos pesados de la indústria siempre se presentan en los VGA. Por cierto, cada VGA siempre nos deja algun que otro momento increible, te dejo uno de los ultimos VGA, los VGA 2012:

http://vimeo.com/65518106

[/para]
[/respuesta]

kovuviw · 03/06/2013 16:44
[respuesta:56]el que no te enteras eres tú.
Lo que te digo es que te has reído porque alguien ve posible a TLOU como candidato al GOTY (Tú ya lo has asociado con VGA) imposibilizandolo por el mero hecho de que Take-Two tiene dos juegos potentes este año (que lo són) y luego tienes la desfachatez de desacreditar uno de sus premios a ND escogido en VGA.
Ahí lo del doble rasero. Ahí lo de tu super razonamiento. Ahí lo de tu super objetividad. (nula las dos ultimas cosas, por si no queda claro)

Luego, como te han dicho, hay varios GOTY.
También, como te he dicho ya un par de veces y sigues sin enterarte, hablamos de un candidato a GOTY y seguramente lo será. Sobretodo si nos fijamos con "obviedades" como haces tú.[/respuesta]

Redsax · 03/06/2013 16:53
[respuesta:36]Estoy totalmente seguro de que será reconocido como GOTY y que más de un premio se llevará, así como Beyond y posibles sorpresas que puedan salir este año.

De hecho, voy hacer una captura de pantalla sobre tu réplica, para así en Diciembre poder dejarte en evidencia ;)[/respuesta]

RazieI · 03/06/2013 17:13
[respuesta:57]A ver, yo me reido porque el forero Redsax dijo que el TLOU merecia el goty, solo por esto me he reido, hay juegos muy superiores al TLOU este año, uno de ellos incluso ya está en el mercado  ;)

Hay más de un centenar de premios a mejor juego del año, en que momento lo he negado?  :cuidado:  Lo que he dicho es que el goty de los VGA es el goty rey, y esto no es ninguna mentira. Tambien hay más de un centenar de prémios a la mejor pelicula del año pero nada se compara a ganar el premio de mejor pelicula del año en los Oscars, pasa lo mismo con ganar el goty en los VGA  ;)

Acaso es tan dificil compreenderlo?? :cuidado:

[para Redsax]

Por mi puedes pensar lo que te de la gana, pero te puedo asegurar que el TLOU no tiene ninguna posibilidad de ganar el Goty este año.

PD: Y el Beyond muchissimo menos  :jaja: , mira que ecribir Beyond  y Goty en la misma frase es todo un pecado  :jaja:

Se ve que tienes poco experiencia en esto de "el mejor juego del año", eres muy inocente, te lo digo de buen rollo, no pienses otras cosas ehh :)

[/para][/respuesta]

Redsax · 03/06/2013 17:21
[respuesta:59]Yo no tengo ni idea de cual será el único Juego del Año, pero me parece ingenuo creer que TLoU no se llevará ningún premio, cuando ya solo por la OST se merece uno.

De todas formas, a mi eso de los GOTY me da bastante igual, los premios los reciben ellos, no yo xdd. Pero es evidente de que tanto TLoU como Beyond apuntan a posible candidato.[/respuesta]

kovuviw · 03/06/2013 17:24
[respuesta:59]tildas de que hay juegos superiores a uno que aun ni has catado (con salvedad de que hayas probado el demo)
Ojo, posiblemente no sea el mejor del año... o sí, papeletas tiene.

tu sí lo has negado cuando te han dicho que no había un goty definido. Aunque estoy de acuerdo que el de los VGA es el más importante puesto a que es el que mas atención recibe.

Luego viendo que tu opinión sobre el mitico VGA varía en cuanto a GOTY (como el de uncharted 2) que digas que hay muchos superiores a TLOU es subjetivo a más no poder (ojo,que los VGA no deja de serlo también, pero me hace gracia que te cuenten solo para lo que te interesa)

Lo que es difícil de comprender es el doble rasero de algunos.

P.D: con lo que has dicho de Beyond te has coronado. No porque tengas más o menos razón, sino porque demuestras tu subjetividad, pero de buen rollo.[/respuesta]

RazieI · 03/06/2013 17:31
[respuesta:60]Yo no he dicho que el TLOU no se llevara ningun premio, solamente digo que de cara al goty no tiene ninguna posibilidad.

Creo que el TLOU tiene todas las papeletas de llevarse el prémio de mejor juego de PS3 de 2012.

Pienso que el TLOU tiene opciones de estar entre los 5 nominados a juego del año (pero lo va a tener dificil, solo hay 5 vagas y hay juegos muy buenos este año).

El Beyond Two Souls, ese si que no tiene ninguna posibilidad, el Heavy Rain en 2010  pintaba mejor (en su dia) y no ha ganado nada. No estuvo entre los 5 mejores del año 2010 pero si estuvo nominado a mejor juego de PS3, el ganador de ese prémio fue God of War 3.[/respuesta]

Blood_BHB · 03/06/2013 17:37
[respuesta:54]Yo no he expresado opinión alguna respecto a Spike TV y sus premios, de modo que no presupongas algo que ni siquiera he mencionado. Mi criterio al respecto es irrelevante, del mismo modo que lo es el tuyo.

Sus galardones son la combinación del voto popular y el díctamen de un limitado grupo de periodistas, representantes de los medios anglosajones. Por funcionamiento, si existiera un símil cinematográfico adecuado, serían los Globos de Oro, no los Óscars.

Premios, los Globos de Oro, que son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera residente en los Estados Unidos, y que, ya que te animas con comparaciones, sabrás imagino que tienen escasa valoración entre profesionales y aficionados, a pesar de la gigantesca difusión que obtienen en los medios de comunicación. Curiosamente, como los premios de Spike TV. Cuya creciente popularidad se ha cimentado, ni más ni menos, a base de revelaciones exclusivas y colaboraciones de famosos con las que atraer la audiencia. Esa, y no otra, es la base de su notoriedad hoy en día.

No hay un centenar de premios a la mejor película, y los Óscars son entregados por una Academia integrada por profesionales del sector cinematográfico, no periodistas. En el sector de los videojuegos, lo más parecido que existe son los Game Developers Choice Awards y los premios de la AIAS (Academia de Artes y Ciencias Interactivas, en su traducción al castellano). Organizaciones formadas por profesionales que premían a profesionales. Recientamente, también hay gremios profesionales de animación que en los últimos años han incluido un reconocimiento a los videojuegos, caso del Annie Award americano.

Los periodistas de Spike TV el pasado año premiaron The Walking Dead. Los profesionales de GDCA, AIAS y Annie escogieron a Journey. Los criterios no son universales. Hay productos de calidad merecedores por igual de premios en un mismo año, más allá del velo fanático que os nubla a algunos.

Y a pesar de todo, incluso los profesionales incurren en errores. De ahí la desafección desde hace décadas hacia la AMPAS y sus Óscars. Y como consecuencia, razón suficiente para considerar todo este debate sobre la innegable cualidad de unos premios u otros como una soberana soplapollez.[/respuesta]

Heavy Rain ganó tres premios BAFTA (los premios a los videojuegos de la Academia Británica) siendo el más galardonado de su edición; fue GOTY en medios como CNN y Gaming Union; mejor juego de su sistema para publicaciones como IGN y Gamespy... En la era de Internet donde bastan unos clics para consultar la información, ¿cómo se puede ser tan ignorante?

Glasgow-Smile · 03/06/2013 17:51
[quote]LOs VGA estan para los videojuegos como los Oscar para el cine  [/quote]

Si porque meter a presentar celebridades como Samuel L Jackson y con invitados como Hulk Hogan dice mucho de videojuegos.... temo decepcionarte pero [b]los VGA son los MTV Movie Awards del mundo del videojuego[/b] y están destinados al público más superficial de la industria, en el que me temo que te encuentras tu.

PD Tambien decir que si alguien se toma los Oscar en serio es para tratarselo que es un simple concurso de popularidad y dinero superficial y sin criterio.

RazieI · 03/06/2013 17:54
[respuesta:61][quote]tildas de que hay juegos superiores a uno que aun ni has catado (con salvedad de que hayas probado el demo)[/quote]

No he probado la demo, pero me he tragado el video de la demo, cada segundito  ;) . Tecnicamente está claro lo que se puede esperar del TLOU, y desde luego no impressiona. Lo único que no está claro es su história.

[quote]tu sí lo has negado cuando te han dicho que no había un goty definido[/quote]

Pero vamos a ver, creo que deje las cosas bien claras, hay más de un centenar de gotys (revistas/webs) pero el prémio máximo del videojuego es ganar el prémio "Game of the Year" en los Video Game Awards, que es lo mismo que ganar el prémio "Mejor película del año" en los Oscars. Tendre que repetirlo de nuevo?  :sst:

[quote]Luego viendo que tu opinión sobre el mitico VGA varía en cuanto a GOTY (como el de uncharted 2) que digas que hay muchos superiores a TLOU es subjetivo a más no poder (ojo,que los VGA no deja de serlo también, pero me hace gracia que te cuenten solo para lo que te interesa)[/quote]

Mi opinión es subjectiva como todas las demás opiniones, por eso es una "opinión". Cuando hablo de candidatos reales a goty hablo con años de experiencia en esto y casi nunca me equivoco. Para que te hagas una idea en esta gen siempre he acertado en el goty, solo en 2012 me he equivocado aunque en realidad no apostaba fuerte por ninguno, en un principio pensaba que el Mass Effect 3 era el que tendria más opciones pero los de Bioware la han cagado con un final incompleto y en mi opinión algo mediocre, solo por esto Mass Effect perdio 3 el goty 2012.

[quote]con lo que has dicho de Beyond te has coronado. No porque tengas más o menos razón, sino porque demuestras tu subjetividad, pero de buen rollo.[/quote]

Como he dicho anteriormente el Beyond no tiene ninguna posibilidad al igual que le ha pasado al Heavy Rain en 2010. Hay juegos muy superiores tecnicamente, y esto no es una opinión, es un hecho  ;)  .[/respuesta]

Uncharted84 · 03/06/2013 17:55
[respuesta:56][quote]Se ve que en tu vida jamás has visto una gala de los VGA, celebridades que nada tienen que ver con los videojuegos? [b]Yo solo veo los apresentadores[/b] ya que los grandes pesos pesados de la indústria siempre se presentan en los VGA[/quote]

[quote]Los premios VGA de 2006 tuvieron las actuaciones musicales de Tenacious D y AFI, mientras que en la gala aparecieron también 50 Cent, Eva Mendes, Sarah Silverman, Seth Green, Masi Oka, Hayden Panettiere, Brandon Routh, Rachael Leigh Cook, Tony Hawk, Michael Irvin, Method Man, Maria Menounos, Tyrese, Xzibit, James Gandolfini, Kurt Angle, y muchos otros. Seth MacFarlane, la voz de Stewie Griffin y Tom Tucker en Family Guy, fue la voz de los premios.8 La ceremonia tuvo lugar el 13 de diciembre de 2006 y fue presentada por el actor Samuel L. Jackson.9[/quote]

[quote](2009) La gala contó con la presencia de invitados como Stevie Wonder, el reparto de [b]MTV Jersey Shore[/b], Green Day y Jack Black, además de las actuaciones en directo de Snoop Dogg y The Bravery.13[/quote]

Jajajaj sí claro, Jersey Shore debe ser el último juego de Ueda. [b]A ver si el que no ha visto una gala en su vida eres tú[/b]. Cambia la actitud pedante porque queda muy mal cuando te contradices o quedas en evidencia cada dos por tres.[/respuesta]

RazieI · 03/06/2013 18:07
Se ve que a algunos les jode que se digan las verdades :lol:

Bueno, el tiempo siempre me da la razón, en deciembre estaremos hablando del 5º goty VGA de Take Two en 11 posibles...

Todo lo demás son lloros, rabietas, bilis y sobre todo envidea.

Pues ala, os dejo, en deciembre espero veros por aqui... :jaja:

kovuviw · 03/06/2013 18:17
[respuesta:67]para nada.
ni jode ni deja de joder.
lo que hace gracia ver como algunos predican "verdades" simplemente.

Abandono la inutilidad de debatir con alguien cerrado de mente con una supuesta experiencia en el sector capaz de hacernos mear en los pantalones.
Vandal, contratarlo. acertaréis quinielas.

por cierto has vuelto a demostrar tu veracidad confirmando que ni siquiera has probado el juego TLOU. Nice point![/respuesta]

daxterkun · 03/06/2013 18:25
esta de un pesado la gente con los puñeteros gotys, que más da quien se lo lleve, y quien va a llorar por semejante tonteria? hay peores cosas en esta vida por las que llorar. jugad a lo que os de la gana y dejad de discuitr por tonterias de que si este o el otro tiene mas papeletas para llevarselo y que si no se lo lleva uno va a llorar el otro, soys crios o algo? en fin.

KILLY · 03/06/2013 18:28
[quote]Bueno, el tiempo siempre me da la razón[/quote]

Esta es la tontería del día ¿no?

En fin, guardo este post para sacarlo a relucir cuando sea conveniente, algunos tienen su propio ego demasiado desvirtuado..

Glasgow-Smile · 03/06/2013 18:31
[respuesta:67]Si a mi me da igual pero estas quedando mal dando a entender a todos que eres un niño superficial que solo le gusta lo que los demás le dicen que es bueno...supongo que tus peliculas y musica favorita tambien te las elegirán los guapos de hollywood y MTV.

En unos años mirarás atrás y te darás cuenta que tener opinion propia es mejor que Samuel L Jackson y Seth Green te digan que juegos debes comprar y cuales no.[/respuesta]

Zeruel_44 · 03/06/2013 19:08
Por lo que se comenta en el análisis el juego no ha cumplido con las espectativas a pesar de contar con buenas ideas, sin embargo, independientemente de la nota me parece un título con una propuesta a tener en cuenta, ojála el juego tenga una acogida decente y puede que en el futuro veamos alguna secuela, porque a pesar de todo lo comentado, ésta nueva IP tiene potencial.

Aún estoy indeciso si pillarlo de salida o esperar un poco, lo que es seguro es que caerá sí o sí, una IP totalmente nueva merece un poco de apoyo en un mundo plagado de secuelas y precuelas.

Saludos.

Shattered · 03/06/2013 21:35
No le podían dar el ocho? :T

Beriol · 03/06/2013 22:33
Cuando cueste 12€ en PS3... Mientras tanto...

RurouniPhantom · 04/06/2013 02:34
El analisis de 3 d juegos me a parecido realmente malo.........no he visto objetividad ninguna,ademas de que los analisis que e leido hablan de que la historia a partir de la mitad se vuelve muy interesante,mientras ellos han dicho que la historia esta de adorno,nada interesante.........el combate es muy malo,bla bla bla.Curiosamente ellos mismos pusieron en sus impresiones a este juego como "un juego muy a tener en cuenta" y no eran impresiones de una demo no, si no de medio juego.
Parece mas bien el analisis de alguien que a cogido una rabieta porque queria ver un sandbox y se a encontrado con un juego de desarrollo lineal.

Estoy seguro que este juego no merecera mas de un 8,pero por lo visto, no creo que tampoco merezca menos de un 7.5 o incluiso 7 si me apuras(que tambien esta muy bien)

arjen5 · 04/06/2013 11:30
no se que me da a mi que a pesar de la nota me va a gustar.

Noel_FFXIII · 04/06/2013 15:01
[respuesta:23]:zzzz:  tus replicas y lloros con escozor incurable me provocan Zzzz  de aburrimiento. Venga ademas que puedes saber si solo Halos y Gears of War tienes en el ADN...

Si hablamos de juegos de aventura Xbox tiene casi nulos exclusivos a menos que digas que Kinect Adventures es el perfecto juego de la generación.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 04/06/2013 15:18
[respuesta:27]Venga que forma tan vulgar de esconderte. Yo creo nunca has visto un Uncharted en tu vida...
Gameplay Limitado? solo porque hace las escenas interactivas al estilo Residen Evil 4 y ya dices que el juego es pan comido

En fin el juego es realista por lo que tu contricantes no son ni super humanos ni super blindados no basta un par de golpes o balazos.

El juego contiene sigilo eres un ladron no un hormonado marine al estilo gears of war o un super soldado hollywoodense como masterchief que todo lo puede...

Jajaja tíos de hoy en día[/respuesta]

goikko · 04/06/2013 15:21
Me llamaba mucho la ambientación y creo que si fuera un sandbox podría haber salido algo muy chulo. Sin embargo el tema de la dificultad y la obsesión con guiar al jugador no me hace mucha gracia... Esperaré a que baje de precio para hacerme con el.

RVl0 · 04/06/2013 18:15
Yo lo llevo jugando unos cuantos episodios y me recuerda al Ensalved,tiene buenas ideas pero es un pasillo de juego y que pasara sin pena ni gloria.

HaloMaster9284 · 04/06/2013 23:12
Para ser el primer juego de este estudio está bastante bien.

veneco30 · 06/06/2013 05:04
con the last of us a tan pocos dias, y la notaza que le dieron, es obvio que este juego caera de precio muy rapidamente, me parece una gran propuesta y fresca, pero tiene muy cerca el estreno de un juegazo del año asi que , aprovechare el tiron para esperar la rebaja que sera muy pronto

CajunHell · 16/06/2013 19:19
Acabo de terminarlo y tengo algo malo que decir en contra: es muy corto. O se quedaron sin ideas o el estilo del juego consumía más recursos de los que parecen. La idea es buena, la creación de combos es interesante y re mezclar los recuerdos es algo definitivamente nuevo, pero le faltó duración. Traté de alargarlo lo que más pude jugando sólo un capítulo por día pero no fue suficiente =/

Hidanen · 22/06/2013 16:58
El juego es muy xulo la verdad, no a 59.95 xo a 30 eurillos es altamente recomendable...

Lobosolitario · 28/06/2013 20:16
Muy buen análisis.

Respecto al juego, creo que le daré una oportunidad.

hideo-kojima · 01/07/2013 23:11
En serio vengo aqui indignado, para aportar mi granito de arena ya que acabo de completar una autentica joya de los videojugos injustamente maltratada.
Remember puede ser lineal, puede tener un gameplay sencillo y facil pero aun así....uno de los mejores juegos que he jugado en esta generación y el mejor de temática futurista que no ciberpunk!

SaGaSensei · 05/11/2013 01:10
He empezando a jugarlo y solo por la ambientación y la manipulación de recuerdos ya me parece un juego de aventura alucinante, lástima que sea lineal, pero hace tiempo que un guión no me enganchaba de verdad en un juego.

daxterkun · 05/11/2013 13:06
[respuesta:87]pues a mi el principio me aburrió, pero luego mejora, y el final es buenisimo, pocos juegos veras con un argumento tan bueno :D[/respuesta]

SaGaSensei · 05/11/2013 14:52
[respuesta:88]Tiene toda la pinta de ser así. La iluminación de los escenarios se come literalmente a todo lo visto hasta el momento. Hay planos de día como por ejemplo un pasaje que pasas por una calle con una estatua en medio y es literalmente real, parece una foto. Hacía tiempo que un motor no me hacía alucinar tanto en cuanto a fotorealismo visual (obviamente dinámicas y sistemas de partículas aparte). Sleeper en toda regla, y aunque quizás no tenga la base más original del mundo, el tema de la manipulación de los recuerdos sí es original de verdad y lo que es más importante, divertido. Eso pocas veces se puede decir y más con la que está cayendo.[/respuesta]

veget4 · 06/11/2013 13:51
una historia sublime, con una ambientacion igual, totalmente recomendable

SaGaSensei · 06/11/2013 22:02
Y los puzzles de los recuerdos, joder, esto sí, que wapos, por fin puzzles originales y divertidos y no la mierda de palancas y switches ke nos endosan la mayoría. Este juego tiene un factor humano cojonudo, una buena trama y hasta los combates molan con la estrategia de qué combos y skills usar en cada momento y dependiendo del enemigo. La única pega es que podría ser menos lineal, pero en definitiva el 80% de los juegos lo son. La verdad es que los análisis de las revistas que lo machacan la cagan completamente con este juego. Es una aventura cojonuda.

PD: Me lo acabo de pasar y lo recomiendo. No hagais caso a los análisis.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-10 10:44:00
Un divertido juego de plataformas con algunos detalles muy interesantes.
Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.